Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Regordis
#432909 Hola soy nueva en el foro, tengo una consulta sobre mi bebe de 4 meses y medio, nose si he entendido bien pero creo que tengo que rellenar la encuesta y luego contaros mi problema?
Mi bebe dormia MUY BIEN desde el principio, demasiado, 7-8 horas del tirón. A los dos meses viajamos un mes a Peru donde vive la familia de mi marido y coincidiendo poco antes de cumplir los tres meses mi bebe empezó a despertarse por la noche, cosa que achacábamos al calor, al volver a españa por la noche no aguanta mas de 3 horas durmiendo, como mucho 4 algún día con suerte, le doy el pecho y se duerme en seguida. Durante el día no somos capaces de hacer que tengas siestas regulares, solo alguna caóticas de 30 min, encima nuestra, en la teta o en el carrito de paseo.

Nombre/Nick:___ Regordis
Edad de tu bebé:___ 4,5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna y cuando despierta a la primera toma lo meto en la cama
¿Toma pecho?:___ sien 3 semanas em
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ caóticas, 20-30 min, irregulares
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama, pero en 3 semanas empieza guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si,
¿Cómo lo haces?:___ pecho o brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1h
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ un viaje previo transoceánico a perú, estuvimos un mes
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
¿Qué quieres cambiar?:___quiero que haga siestas regulares durante el día y duerma mejor por la noche
Avatar de Usuario
por rafi
#432983 Hola, como vais?
el sueño del bebé cambia (generalmente a peor) a partir del 4º mes..... y se mantienen las noches raras hasta el año más o menos...
pero no te preocupes, que sabiéndolo, a veces se pueden hacer unos ajustillos que facilitan el sueño de todos. Hace tiempo que escribiste este mensaje, cómo vais ahora?
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: