Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anitape2303
#431963 Empiezo con la plantilla y luego explico mi situacion a ver si me podeis ayudar
Nombre/Nick:anitape2303___
Edad de tu bebé:___ 7meses y 1 semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):colecho___
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___si pero con mi leche y proteinas
¿Usa chupete?:___ si, muy poco,solo para calmarse y jugar
¿Duerme siestas regulares? ¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:echa 2 o 3 siestas dependiendo de la hora que se levante, sobre las 11, 14 o 15 y 18 o 19 . entre 30min y 1h y media. 2 con mucha suerte. y siempre en brazos o el carrito si estamos en la calle_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) --- mama y papa .
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 21h o 22h normalmente pero se queda en brazos de algunos de nosotros, solo no se queda en la habitacion, nos vamos todos a la cama a las 00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, si no se ha dormido con la teta
¿Cómo lo haces?:___ meciendolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 2min y 15 min, rara vez mas tiempo
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___4 una buena noche, sino cada 30 min o 1 hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___como min 5 horas seguidas o que se duerma solo aunque se despierte mas seguido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___estaria bien en 2 semanas o menos. pero como a poder ser en el menor tiempo posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____mami empezo a trabajar pero los despertares fue antes de volver al trabajo
¿Le están saliendo los dientes, tiene colico, tiene reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
¿Qué quieres cambiar?:___cambiar la forma de dormirlo, que no tenga que ser en brazos de pie y que no duerma las siestas en los brazos
por anitape2303
#431964 Muy buenas
Empiezo con que adoro a mi pequeñajo! tiene 7 meses y me encanta estar con el.
Mi consulta es que el bebe es un niño sano, come bien, no extraña, interactua bien con la gente, sonrie mucho......hacemos colecho con el desde que tenia 1 mes que me resultaba mas comodo darle el pecho, pero tenia colico y nos levantabamos mucho para calmarlo .... hasta ahi lo sobrellevabamos mas o menos, muy cansados pero bien,los colicos le duraron hasta los 5 meses y a partir de ahi pensabamos que las noches mejorarian....pero no.
desde siempre ha dormido las siestas en brazos porque es ponerlo en cualquier sitio y se despierta en naday al mas minimo ruido que hagas, y ya que las noches las echaba muy mal que por lo menos descansara algo por el dia.
hemos intentado de todo tanto las siesta por el dia como por la noche sin exito ninguno, estamos agotados porque cada vez que se despierta hay que levantarse y mecerlo en brazos, de otra manera no se calma, y claro ya son 8 kilos los que pesa y la espalda se resiente, hace mes y medio que empece a trabajar, pero no creo que haya sido relevante, ya que ese comportamiento lo tenia antes de empezar a trabajar.
no sabemos ya que hacer nos hemos recorrido el pasillo ya millones de veces, nos hemos inventado canciones, .....
muchas graciass de antemano
Avatar de Usuario
por Kim
#431966 Buenas :dormir_sin_llorar:
En mi opinión, el remedio-estrella para las siestas puede ser un portabebé, les asegura la misma cercanía que los brazos, nos oyen y huelen exactamente igual pero al mismo tiempo, tenemos las manos libres para hacer cosas y la espalda también lo agradece...
Es un poco un círculo vicioso porque si duermen mal la siesta, suelen descansar poco también por la noche porque se acuestan más nerviosos y cansados, es decir, lo ideal es intentar, en la medida de lo posible, conseguir siestas regulares.
Un enlace que igual puede ayudar: La importancia de la siesta
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por anitape2303
#431974 Buenas, muchas gracias por contestar
Probé con un fular cuando tenía 4 meses pero dormirse en esa posición no le gustaba mucho sólo le gustaba mirando hacia delante que es un niño muy curioso y el capazo no lo queria y con una mochila quee dejaron lloraba mucho, lo mismo sería porque me sentía insegura con los dos métodos y el lo notaba, asi que las siesta de por la mañana solemos pasearle ya que va entrando el frío y le da más luz , ahora que tengo reducción de jornada en el trabajo quiero intentar mecerlo en el carrito a ver si conseguimos que se duerma así ( deseadme suerte) que las siestas la sobre llevamos muy bien, lo que tememos es cuando llega la noche que esperemos que sean fases y que mejoren pronto.
Hemos comprado el libro y vamos empezar con la guia
Ya contaremos...bss
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431975 Hola!

Te leo y sonrío pensando en un bebé de siete meses...mi bebita tiene ya 20 meses y parece que fue ayer cuando tenía siete y era un bebé...el día a día es difícil, duro incluso a veces y cuando estamos metidas en el túnel no vemos el final pero las etapas pasan y los bebés crecen, las dificultades se transforman y los problemas cambian...y eso se nos escapa cuando estamos desesperadas.
Cuando tengo un mal día, (o una mala noche) me intento recordar a mí misma que los días pasan y que como decimos aquí, todo pasa, todo llega. Tu bebé te necesita ahora como nunca más en la vida te va a necesitar, no te va a pedir brazos para dormir cuando tenga doce años seguro, entonces te pedirá que le ayudes con los deberes y no que duermas con él, no se si me explico...no le estás creando un trauma por dormir junto a él ni por acompañarle para dormir, de hecho, en nuestra edad adulta, la gran mayoría, dormimos acompañados por nuestras parejas toda la vida, buscamos la compañía de alguien para compartir la vida y el sueño...es incongruente pretender que duerman solos en su etapa más desvalida, cuando son bebés.

Dejando de enrollarme y yendo a tu caso concreto...dices que lo duermes en brazos, meciéndolo, incluso en los despertares nocturnos...debe ser cansadísimo...has probado a dormirle al pecho en el despertar? yo creo que se dormirá más fácilmente y evitas desvelos y paseos a esas horas de la madrugada. La leche materna contiene aminoácidos que favorecen el sueño del bebé, y al amamantar, segregamos hormonas que contribuyen a que la madre se duerma al momento. La naturaleza es sabia y el pecho está también para eso, no solo para alimentarles exclusivamente.
Y otra cosita...el bebé se duerme sobre las nueve o diez y tú te acuestas a las 12...puedes organizar las tareas de manera que puedas acostarte antes? o incluso irte a dormir junto con él, a las diez y así recuperas unas horitas de sueño que te vendrán de perlas...tu pareja seguro que puede ayudarte en eso, podéis procurar cenar antes de esa hora y así acostarte más temprano y él puede acabar las tareas de la casa, recoger, ordenar etc.

Sobre dormirle en brazos y de pie...puedes probar gradualmente a dormirle sentada pero balanceándote. Poco a poco quizás puedas conseguir que vaya aceptando menos movimiento e incluso acabar durmiéndole acostada con el pecho.
Animo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por anitape2303
#431978 Gracias por los ánimos, crecen muy rapido y en nada estará grande como tu bebé pensando en tu consejo..... si!! me planteo acostarme cuando se haya dormido el peque, el padre ayuda mucho, lo que me dices del pecho ya lo hago, de hecho duermo en posición con el pecho fuera para que le sea más fácil engancharse para que no se desvele, incluso alguna vez se ha enganchado y ni me he dado cuenta, es cuando termina cuando la mayoría de veces se despierta ( sin abrir los ojos)llorando , ni tendia, sentada ni nada funciona a no ser que nos levantemos y calmarle
probamos a dormir en la cuna ( por si éramos nosotros que lo despertábamos) en la misma habitación la primera tanda que suele durar 3 o 4 horas y luego no había manera de meterlo en la cuna, así que directo a la cama sin problemas que a nosotros no nos molesta. Eso fue hace poco y dejamos de hacerlo que se puso malito con mucosidad y también en los ojos y estaba penosillo
Ahora lleva unos días que en la cama se engancha a la teta, se da la vuelta y como si se fuese a poner a gatear ( todavía no lo hace) y a llorisqueado y todo con los ojos cerrado, de día me río por que es gracioso como empieza a menearse como si echara a correr gateando
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431979 Es posible que no le guste la posición de tumbados. Prueba a darle el pecho semi-incorporada con almohadas detrás para ponerte cómoda. Así quizás cuando se suelte del pecho, si nota que está encima de ti se quede más tranquilo? con mi bebita hacía y hago eso, hay veces que se queda dormida encima y yo también me duermo y así aparecemos en el siguiente despertar. :grin:

Lo de lloriquear e intentar gatear de madrugada...puede que esté pasando por una etapa de ansiedad que se manifiesta también en sus noches. A esta edad se les junta una racha de angustia de separación más el comienzo del gateo, ponerse de pie etc,, adquisición de habilidades motoras que les fascina. Es ver el mundo desde otra perspectiva y sentir que pueden moverse por sí mismos. Es un gran avance para ellos y algunos niños intentan practicarlo incluso de noche. :bb: Déjale mucho en el suelo de día, que practique, que se desfogue, para que domine la técnica cuanto antes pase página ;-)

No dejes de contarnos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#431980 Xirimiri te está dando muy buenos tips. Sólo quería darte ánimo y decirte que lo estás haciendo fenomenal. Mi peque era como el tuyo, cuando terminaba de mamar, y a veces antes (a pesar de que dormía conmigo en mi cama) teníamos que levantarnos e ir al salón, había días que eran hasta un par de horas allí :cry: . Pero como ya te ha dicho Xirimiri, todo pasa....

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por anitape2303
#431999 Como se agradece los ánimos de verdad!!mil gracias. Hoy hemos conseguido descansar algo más ! Yujuuuuuu ha sido muy gracioso porque se ha puesto a 4 patas se ha empezado a menear y me ha dado a lo que yo le llamó beso....abrir la boca y babearme la cara jajaaaa para comérselo vaya!!!
Hemos seguido tu consejo y la cama es muy chica para voltearse , pues le hemos puesto unas pocas de mantas en el suelo para que esta blandito y no le de el frio, le ha encantado, así que todos los días...al suelooo.
Por la noche se habrá despertado unas 6 u 8 veces pero con teta en boca y en su manita mi dedo se ha vuelto a dormir...los dos tendidos en la cama, au nque haya sido muchos despertares pero no nos hemos tenido que levantar que eso eso nos desvelaba mucho.
Esperemos que como mínimo sean las noches como esta
Gracias
Avatar de Usuario
por Tote
#432012 Me alegro muchísimo, verás como poco a poco van repitiéndose cada vez más las noches de descanso.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por anitape2303
#432110 Desde la última vez había mejorado algo el peque, nos levantábamos como mucho 3 4 veces o ninguna, ayer se enganchaba a la teta y casi ni nos enteramos, una noche buenisima...ni no la creíamos!! Hay que decir que el finde lo pasamos con familia del padre y una de las noche lo mecía la abuela del bebé para que nosotros descansáramos algo, cuando volvimos la noche fue buenisima como he dicho y hoy no se porqué ha vuelto ha empezar....tiene sueño pero quiere ni que mezamos ni teta ni nada...llorando, no se ya si hacemos algo mal
Hemos probado a tenertenerun horario de comidas, juegos, paseos por si necesita una rutina más estricta ......nada
Hemos dejado que el nos guíe que necesita.....nada
Nos intentamos adelantar a antes que este agotado....nada
Jugamos hasta que este agotado...Nada
Los llantos son más fuertes y prolongados, enfermo no esta
Esperemos que sea de la boca que le vaya a salir los dientes, que ya no sabemos que hacer o inventar :23:
por anitape2303
#432121 Eso esperamos, que se duerme de puro agotamiento después de muchas horas sin dormir y claro si echa una siesta de 3 horas conmigo el la cama te da cosa despertarlo, eso si lo he aprovechado para descansar yo también, seguramente es lo dices....un fase! Poco a poco con nuestro terremoto :)
Gracias un saludo