Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Saviga
#431892 Nombre/Nick: Saviga
Edad de tu bebé: 6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en otra habitación desde hace un mes.
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: sí, pero sólo durante el día para dormirse cuando tiene mucho sueño.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Una siesta por la mañana (al poco de despertarse normalmente) y una o dos por la tarde. Suelen durar 1,5 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Las abuelas
¿A que hora se suele ir a la cama? 23,30 como pronto.
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Mínimo una hora
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4/5 veces en 8 horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? El cambio de habitación hace un mes, mi incorporación al trabajo hace 10 días
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? En principio no
¿Qué quieres cambiar?: Me gustaría conseguir que se durmiera antes por la noche y que se despertara menos veces.

Buenas, tengo un bebé de 6 meses y medio que hasta los 5 meses sólo se despertaba un par de veces por la noche. El problema principal es que se duerme muy tarde (con un mes ya estaba despierto de 7 de la tarde a 1 de la mañana). Es un bebé muy activo, ya gatea y se pone de pie en cuanto puede. Por la noche hemos probado a seguir un ritual de baño y pecho en su habitación, pero aunque se duerma a la media hora se ha despertado, llora mucho y tarda horas hasta que por fin se duerme del todo, por lo que últimamente le tenemos con nosotros en el salón hasta que se duerme y luego le metemos en la cuna (23,00 como pronto), pero también se pone muy nervioso y llora mucho. Una vez se ha dormido tarda un par de horas en despertarse por primera vez, y luego se despierta cada hora aproximadamente, y se vuelve a dormir al pecho (o en nuestra cama o en una mecedora en su habitación). Cuando se duerme en nuestra cama dormimos todo peor, porque estamos incómodos y él mama mucho y termina vomitando. Con el papá no se vuelve a dormir. Antes le dormía dándole el pecho en mi cama y luego le cambiaba a su cuna, pero no sé si es peor que se despierte luego en un sitio diferente al que se ha dormido, por si eso le asusta.
Me gustaría saber qué puedo hacer para que se duerma antes, si es malo que se duerma sólo conmigo y con el pecho, dónde dormirle (su habitación, salón, mi cama y cambiarle luego a la suya, , ... ) Yo llego a casa del trabajo sobre las 21,30 y hay días que son las doce y no hemos ni cenado intentando dormirle, lo que hace que nos pongamos todos más nerviosos. Nos hemos llegado a plantear volver a cambiar la cuna a nuestra habitación.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
por xirimiri
#432013 Hola!

Veo que el post es de hace un mes...¿Cómo vais?
No sé si el ritmo de siestas sigue siendo el mismo. A qué hora echa la última siesta? si echa dos por la tarde como dices y la última es tardía, es posible que le despeje mucho y por eso tarda tanto en dormirse.
Lo que cuentas sobre tu bebé me recuerda a mi bebita también. Gateó recién cumplidos seis meses y se ponía de pie en cualquier parte también, una nena con mucho nervio y difícil de relajar, me costaba mucho dormirla por la noche también y lo que hacía es acostarla muy temprano. Cuando le entraba el sueño ya a última hora de la tarde, en lugar de que echara otra mini siesta, la preparaba ya como sueño nocturno, sobre las siete y media estaba dormida. Claro que dices que tú llegas a las 21,30 con lo que esperas encontrar a tu bebé despierto para comértelo a besos claro...y él quiere recuperar el tiempo perdido y se mantiene alerta para estar contigo. Trabajas también por la mañana? porque si no te ve en todo el día es normal que te reclame más por la noche.

Sobre dónde dormirle...donde te resulte más fácil y cómodo. Para que te hagas una idea, a mi beba la dormía al principio en el salón, más tarde en la habitación y hoy día la duermo a veces...en la cocina!!! Hasta en la terraza he llegado a dormirla. :lol:

Yo valoraría el trasladar de nuevo la cuna a tu habitación. Nadie te va a dar ninguna medalla por pasearte tanto por las noches de una habitación a otra. Intenta ponértelo fácil para que el descanso sea lo mejor posible. No tengas miedo crearle dependencia o trauma ninguno. Los bebés son bebés y por tanto desvalidos y dependientes por naturaleza, cuanto mayor sea el cariño y la cercanía con sus papás en sus primeros años de vida, sobre todo en estos primeros dos años, mayor será la seguridad que adquiera y tendrá más armas para ser independiente cuando sea adulto. Si el colecho en la misma cama no te funciona puedes probar también a quitar una baranda a la cuna y pegarla a tu cama de manera que no quede ningún hueco entre colchones por el que pueda caerse el bebé, así cada uno duerme en su espacio pero podéis estar juntitos y ni siquiera tienes que levantarte para atenderle cuando se despierte por la noche, así quizás ni te desveles y puedas conciliar el sueño inmediatamente después de cada toma nocturna, de manera que ni siquiera te acuerdes de cuántas veces se ha despertado tu príncipe.

Animo. Cuéntanos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen