Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Danielas
#431848 Hola a todos!

Primero, muchas gracias por este espacio. He leído varios de los casos y, aunque tengo similitudes con algunos, tal como los niños, cada caso es distinto. Acá abajo va el cuestionario del mío por si me pudieran ayudar, ya que estoy empezando a desesperar. Muchas gracias!

Nombre/Nick: Danielas

Edad de tu bebé: 7 meses y una semana

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…) Cuando se duerme, en su cuna (en su habitación separada). Al despertar intermitentemente, la paso a mi cama y duerme conmigo, a mi lado (tengo una cama en su misma habitación, al lado de su cuna).

¿Toma pecho?: si

¿Toma biberón?: durante el día, biberón de mi leche extraída. En las noches, para hacerla dormir le doy un biberón de leche artificial ya que estábamos haciendo la prueba de si se despertaba por hambre.

¿Usa chupete?: a veces, cada vez le tiene menos interés.

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Generalmente dos o tres siestas. Una de 10 a 10.45, otra de 14.00 a 14.45 y quizás una tercera de 17.30 a 18.00. Todo depende de cuánto y cómo haya dormido la noche anterior.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Niñera

¿A que hora se suele ir a la cama? 20.00 empiezo con el proceso, a las 20.30 ya está durmiendo.

¿Le ayudas a dormirse?: sí

¿Cómo lo haces?: pecho.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de 15 minutos a una hora.

¿Se despierta por las noches?: Sí.

¿Cuántas veces (más o menos)?: actualmente unas 4 a 6 veces.

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Unas cinco horas de corrido.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo antes posible.

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Hace un mes y medio regresé al trabajo.

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Noto que le dan muchos gases en la noche y sí, le están saliendo los dientes hace unas dos o tres semanas.

¿Qué quieres cambiar?: Que pueda "volver" a dormir más horas seguidas. Cada noche es una aventura y caso distinto al de la noche anterior. Cuando tenía 4-5 meses dormía de 20.30 a 05.00 de corrido, pero luego de una pasada en la clínica por un virus (3 noches hospitalizada) nunca volvió a agarrar ese ritmo de sueño.
por rosalina
#431849 Además del episodio en el hospital, los bebés que se separan de sus madres durante el día, "recuperan el tiempo perdido" durante la tarde y principalmente durante la noche.
Puede estar adaptándose a la nueva rutina y a las fases de sueño que va adquiriendo.
Ayuda mucho que antes de ir a dormir se encuentre relajado, sin juegos activos ni televisión o tabletas por ejemplo.
Ánimo :117:

Imagen
Imagen
Imagen
por Danielas
#431858 Muchas gracias por la respuesta!

Solo para dejar constancia acá, en caso que alguien más esté en el mismo caso: los últimos dos días ha dormido bastante mejor, pasando desde las 20.30 hasta las 02.30 de la mañana como único despertar. ¿Los cambios en estos dos días?: Le puse una lámpara tenue de luz, para que no se asustara si despertaba a oscuras y además los últimos dos días hemos tenido bastante actividad y paseos. Al parecer eso le ha ayudado a dormir más largo y profundo. Les iré contando por acá, para ver si con esto puedo ayudar a alguien que esté en un caso similar.

Gracias!
por Danielas
#432050 Hola!

Muchas gracias por estar atent@s! Desde la fecha anterior he seguido durmiendo con mi bebé en la misma cama. Ya cumplirá nueve meses, y desde que duermo en la misma cama pues pasa de largo en las noches, o a lo sumo despierta una vez. Sé que no es lo "ideal" ya que el día de mañana probablemente me costará más que duerma solo en su propia cuna, pero es la manera que encontré de que duerma bien, mejor y más largo. De ánimo también ha cambiado, está menos irritable y mucho más activo en el día.

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
por Tote
#432057 Cómo que no es lo ideal? claro que lo es, no lo dudes. Estás al lado de tu pequeño cuando te necesita, eso es lo ideal, atender a nuestros hijos en todas sus necesidades, en eso consiste la maternidad. El colecho es una práctica muy común en muchos países, es en nuestra sociedad occidental donde empezó a hacerse ver que era malo para los bebés por la independencia, autonomía y todas esas cosas que estamos hartas de oír.

Te diré que lo que estás fomentando es precisamente eso, que tu bebé tenga el día de mañana la suficiente confianza en sí mismo y en ti, en que siempre estarás a su lado cuando lo necesite, que el día de mañana será todo lo autónomo e independiente que tiene que ser.

Sacarlo de tu cama será difícil? estás segura?... El truco está en no sacarle, sino que sea él quien lo pida, y lo hará te lo aseguro. te lo dice una mami de dos: uno salió a los 6 años de nuestra cama (no te asustes que no es lo habitual jaja) y el pequeño con poco más de dos años. Y son niños completamente sanos, independientes, autónomos.....

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Danielas
#432118 Muchas gracias por la respuesta! La verdad es que sí, a veces pienso que lo que estamos haciendo ahora no se volverá a repetir, que es este el momento para aprovecharlos al máximo y estar lo más juntos posible. Si es su manera de dormir bien, pues seguiré con ello!

Un abrazo y nuevamente gracias!