Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Joita
#431822 Nombre/Nick: Josue
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…) en la noche cuando ya se duerme lo pongo en su cuna que esta junto a mi cama hasta yo alistar mis cosas para el siguiente dia ducharme etc . cuando se produce su primer despertar lo paso a mi cama y amanecemos juntos
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: si durante las mañanas trabajo y le dejo biberon con mi leche q me saco en el trabajo
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: duermes dos siestas 1 en la mañana y otra en la tarde los horarios ahora estan irregulares dependiendo de la hora q despierta si es a las 7 am gran parte de los dias duerme a las 10 am a veces 45 minutos, una hora ,hora y media y a veces dos horas es irregular y de la hora q despierta tambien depende la siesta de la tarde porq a las tres horas maximo cuatro tiene sueño y duerme 1 hora ocasionalmente 2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) en la mañana abuela, abuelo y tia , en la tarde y noche y fines de semana mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? depende de la hora q despierta de la siesta de la tarde pero intento q de 8 a 9 am ya este dormido
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: pecho y sino lo logra masajes canciones de cuna y si no lo logra si ya esta bastante somnoliento se deja mecer en brazos un poco luchando y cantando hasta q se duerma
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de 15 minutos a una hora
¿Se desierta por las noches?: siiii
¿Cuántas veces (más o menos)?: actualmente de 5 a 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: espero q sus siestas sean en la mañana y tarde minimo hora y media a dos horas y en la noche q se despierte maximo 2 veces y duerma hasta las siete
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo mas pronto pero como entiendo que el sueño es evolutivo y que cambia con el tiempo en un mes como minimo :sad:
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no este mes ya se queda lo sentado y pasa a cuatro se arrastra esta mas activo y sociable
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no sigue aun salivando pero menos los primeros dientes le salieron a los cuatro meses y los de arriba se notan en la encia pero aun no bajan ni brotan toma un antibioticon diario como prevencion debido a un problema en la pelvis renal q se esta solucionando con el crecimiento y no ha tenido sintomas pero odia el jarabe y se resiste a tomarlo ultimamente
¿Qué quieres cambiar?: hola saludos desde Ecuador , espero y puedan ayudarme, lo que deseo cambiar es que mi bebe tenga un sueño mas estable creo que desde que cumplio 6 meses empezo con esto de mas fases del sueño porq antes dormia mejor sus siestas dos horas maximo y se despertaba feliz y descansado ahora a los 45 minutos una hora se despierta llorando irritable con sueño aun, como si ya no pudiera volverse a dormir si yo estoy lo cojo inmediato para darle el pecho y a veces logro q enseguida duerma o su abuela en la mañana lo acuna y pasea y logra dormir mas y estar descansando sino puede ya dormir pasa irritable y ya su horario de todo el dia con respecto al sueño se altera durante las siestas tambien a veces es como que tuviera pesadillas llora y se lamenta y al irle a ver esta dormido pero angustiado y esto lo despierta. En la noche antes tambien dormia la primera de 5 a 6 horas luego pecho y dos horas despues otra vez pecho se volvia dormir y despertaba a las 7 ahora sus despertares son muchos desde que se duerme cada dos a una hora :sad: yo lo pongo al pecho a veces lo oigo revolverse y lo dejo un ratito para ver si logra conciliar solo el sueño pero no ya empieza a querer llorar y mejor lo cojo y lo pongo al pecho y se duerme de nuevo porq temo q se despierte bien y luego le cueste dormir no se si hago bien? no intento tampoco que duerma de un tiron e leido que esto es raro a estas edades y se que debo mantener las tomas nocturnas para no alterar la producciion de mi leche pero con dos despertares como antes estabamos bien ahora con seis u ocho no descanso y me cuesta rendir en el trabajo por favor deseo saber que hago para que mejore su sueño y el mio gracias a y quiero comprareln libro pero como lo hago desde aca en ecuador gracias