Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Julio2015
#431755 Hola a todas!
E la primera vez que escribo en un foro. Tengo una niña de 6 meses a la que le cuesta dormir mucho. Tardo entre 1h en dormirla, tanto en la siesta como a la noche, ademas en el cochecito le cuesta mucho dormirse. Desde que nacio a sido asi aunq ahora por la noche duerme algo mas. Ultimamente se pone muy nerviosa y no consigue dormir una hora seguida, aunque no es todos los dias. La duermo en brazos y luego la dejo en la cuna o en la sillita, noche en cuna y siestas en silla. Por la noche dura 3 o 4 h seguidas pero las siestas solo son largas cuando esta en brazos en la silla son de 30 min 1h.
Ni tiene horarios porquecada dia es nuevo, no se lo que me espera. Ademas hace esfuerzos para no dormir. He intentadodormirla cuando emoieza a tener sueño pero se revuelve y no quiere.
Por favor, necesito ayuda porque no se que hacer para que ella duerma y yo tambien porque con el cansancio no puedo atenderla como me gustaria. Me aconsejan que deje que llore pero me niego a ver sufrir a mi hija, no tengo problema en estar con ella para ayudarla a dormir. Todo esto nos impide disfrutar del verano y delburn tiempo
por Julio2015
#431830 Nombre/Nick: julio2015
Edad de tu bebé:___7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):por la noche en la cuna y durante el dia en brazos
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?si, durante el diano mucho y por la noche para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:no son regulares, suele dormir 2 por la mañana y dos por la tarde pero no siempre.suelen ser de 30 min a 1h.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamála abuela y yo
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre la 1:30, si la meto antes en la cuna se despierta
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:la acuno, canto y paseo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 1:30 a 2h
¿Se desierta por las noches?:no eshabitual, duerm de 1:30 a 8
¿Cuántas veces (más o menos)?:cuando lo hace 1 vez
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?paseando y acunando
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:8h por la noche,creo que es lo quenecesita
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en el que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
¿Qué quieres cambiar?:no luchar para que duerma y que este relajada. Se mueve mucho y creo que no descansa lo suficieente ya que se despierta algo cansada aunque no llora. Esta mas irritable.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431835 Hola!
Dices que duerme dos siestas x la tarde...a qué hora es la última? Quizás se despierta muy tarde y de ahí que cueste tanto dormirse x la noche? La una y media de la noche me parece muy tarde...luego duerme del tirón, lo que ya es un lujo :grin:
Cual es vuestra rutina x la tarde? Quizás ahí esté la clave. Puedes valorar eliminar la última siesta y hacer que esa hora en la que le entre el sueño sea en la que lo acuestes ya para el descanso nocturno. Un bebé de la edad del tuyo suele dormir unas once horas x la noche, hora arriba, hora abajo, mas otras tres horas mas o menos repartidas en siestas...ocho horas nocturnas como dices me parecen poquitas para ser tan chiquitín.

Saludos :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Julio2015
#431838 Hola!
En realidad la segunda siesta de la tarde no seria siesta porque suele hacerla sobre las 21:30 pero cuando se despierta de ella le cuesta volver a dormir. Se despierta con mucha energia aunque sigue bostezando. Y no suele dormir la noche entera se despierta entre 1 o 2 veces, dependiendo de cuando se duerma. Ya que intenta que no lo hagam es una lucha que me deja la espalda destrozada.
La siesta se la echa hacia las 15:30mas o menos y la duracion de esta varia segun el dia. A veces es de 1h y otras de 3h. Ningun dia es igual, no se como va a ser el dia. Voy viendo lo que pasa cada dia.
Ya he leido en mas de una ocasion en estos mese las tablas de sueño pero mi niña nunca a sido de dormir mucho. Es casado para mi pero porlo menos no parece que ella esta bien porque se despierta con una sonrrisa y nopara en todo eldia.

Le debe gustar la fiesta. :woow
Pero probare lo que me dices. Gracias.n
Que tal esta tu situacion? Ha mejorado?

Gracias :dormir_sin_llorar:
por loalsu
#431842 Hola chicas! Es mi primera vez en esto y realmente no sé si estoy haciéndolo bien. ..
Quería comentaros lo que me pasa..
Mi bebé de casi 5 meses no duerme apenas...la siesta por la mañana es muy corta, por la tarde suele hacer dos siestas ( una de ellas creo que tarde) y a la hora de dormir nunca quiere;llora, se pone rígido y no está tranquilo. Intentamos hacerle la rutina de dormir pero ni aún así. Si se queda.dormido sobre las 21 al rato se despierta y podemos estar horas para que se duerma otra vez. Y si no se duerme de primeras puede esta casi hasta las doce o más...
Las tomas de la noche suelen ser tres y va variando...antes la primera toma desde que se dormia tardaba unas 4 horas y ahora menos y luego unas 3 horas con suerte...intento quitarle alguna pero como se despierta llorando acabo dándole el pecho.
Estoy agotada y miedo me da volver a trabajar.

En las vacaciones ha sido imposible que duerma en la cuna de viaje...sólo en nuestra cama.

Gracias y un saludo!