Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tomiki
#431508 Hola, les cuento, mi bebe tiene 5 y medio y siempre durmio muy bien de noche. Se prendia a la teta y se dormia rapido o lo paseabamos en su carrito. Se dormia tipo 11,30 o 12hs y se despertaba a las 4 sin llorar, haciendo ruiditos, le daba la teta y seguia hasta las 8 y ahi teta tambien y hasta las 11.
Hasta ahi todo barbaro, pero hace 2 semanas empezo a quedarse dormido en la teta y al pasarlo a su cuna( cuna colecho) se despierta llorando y de vuelta a la teta, dormido de nuevo, a la cuna y llanto otra vez cada vez con mas angustia hata con lagrimitas. Asi hasta las tres de la mañana y luego duerme un poco mas corrido pero no como antes. Que puedo hacer? Que le habra pasado que cambio su sueño?
por BAT
#431510 Buenos días,

Yo no voy a poder ayudarte mucho, pero la historia me suena. Tengo exactamente el mismo caso con mi niña de 6 meses. Dicen que sobre esta edad adquieren todas las fases del sueño y que hasta que aprenden a pasar de una fase a otra sin despertarse pasa tiempo, no sé si es una posible explicación. En mi caso se juntó también que yo empecé a trabajar cuando ella tenía 5 meses y creo que esas cosas también les influyen hasta que se acostumbran a la nueva situación, en tu caso ha cambiado algo en su rutina?

Y como soluciones, pues creo que nadie te dará una solución mágica... En mi caso tengo la cuna pegada a la cama, a la misma altura y sin quitando el lateral de la cuna, por lo que es como una prolongación de la cama, cuando se despierta, en vez de sentarme en la cama para darle pecho, me la acerco estando yo tumbada y le doy el pecho de lado, nos quedamos dormidas las dos y si luego me despierto y sigue dormida la paso a su cuna y está otro rato, al menos así la noche no es tan desesperante y descansamos todos un poco más.

Como tú dices tbn., antes de dormía en la teta enseguida y ahora le cuesta más y al ponerla en la cuna a menudo se despierta y vuelta a empezar, ayer conseguí que se quedara a la primera en la cuna, pero en menos de una hora ya estaba despierta otra vez...

Espero que sea una fase y que se pase pq. es bastante angustioso ver también como se despierta casi cada hora dando vueltas, moviendo los brazos, como si tuviera miedo, no sé...

En fin, paciencia, muuuuuuuuuucha calma, tranquilidad y mucho mimo y brazo cuando está despierta para que vea que sigues ahí... no se me ocurre mucho más y nadie me da respuestas claras, así que creo que estamos todas un poco parecido.

Un saludo y suerte!
Avatar de Usuario
por rafi
#431511 Hola a las dos, bienvenidas al foro
Estáis en lo correcto sobre lo del cambio del sueño sobre esta edad, se vuelve más inestable debido a la maduración y a la incorporación de las nuevas fases del sueño. Pero os podría ayudar a que pase unas noches más tranquilas (en la medida de lo posible) el que descasen bien por día y que hagan un par de siestas de forma regular. En las noches lo que yo había era acercarme yo a la cuna, y echar mi cuerpo ahí, darle teta y cuando se sedaba sopa (si no me he dormido yo) girarme y volver a mi sitio, así no le despierto moviéndole a ella.

Un abrazo, seguimos en contacto

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por tomiki
#431523 Hola, les agradezco mucho sus respuestas. Voy a probar en darle la teta de costado y , seguramente debe despertarse por el cambio en las fases del sueno, ya que su rutina no cambio para nada y yo comenzare a trabajar recien a fin de mes.
Cuando creen que es mejor que duerma en su habitacion?
Muchas gracias por este blog, es muy interesante y plantea realmente los problemas y dudas que nos surgen a los padres, sobre todo los primerizos!
Avatar de Usuario
por rafi
#431613 Tomiki, para cambiarlo de cuarto no tengas prisa... cuando duerma seguido en la noche, que puede que sea cerca de los dos años.... Si te cabe en tu cuarto, no te preocupes y póntelo fácil.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: