Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paularuiz
#431260 Buenos días a todas, tengo una duda a cerca del sueño diurno de mi bebe. Cumple 7 meses en 3 días y no hay manera de que duermas más de media hora en cada siesta. Hubo unos días que parecía que se había regulado durmiendo almediod dia una siesta larga de dos horas pero nada. Duerme sobre las 10.15 una media hora, luego sobre la una otra media hora o 45 min y lo mismo por la tarde. el caso es que creo que no le llega pero no hay manera de que las alargue. os parece normal?
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431261 Hola!
A mi me parece muy normal. Mis dos hijos eran de siestas cortas pero frecuentes de bebes. Mi peque por ejemplo, que es lo tengo mas "fresco" en la memoria, jijiii, dornia unas cuatro siestas a la edad del tuyo. Su rango es unos 40minutos mas o menos. Lo que si intentaba y sigo haciendo, es que al menos una de las siestas se alargue.
Estas tú con él? El truco es estar atenta al despertar porque es facil de predecir, ya q se da invariablemente al de media hora en tu caso, y actuar en ese momento, bien dándole el pecho para que enlace otra fase de sueño mas, bien moviendo el carrito si la echa en él, poniéndole el chupete si lo acepta, tomándole en brazos y meciéndole etc.. como acostumbres.
De todas maneras llega un momento en el que empiezan a alrgarla espontáneamente. Mi beba ha empezado a saltarse el despertar con cierta asiduidad sobre el año. Aun asi, me echo con ella en la cama en la siesta de después de comer y si se despierta le doy el pecho. Generalmente al de un ratito se tranquiliza y sigue dormida, por lo que aprovecho yo también para descansar un ratito lo que me viene genial. :grin:

Si ves que esta irritable o cansado durante el dia es posible que efectivamente necesite dormir mas...es muy pequeño aun. Si llega relajado a la hira de dormir posiblemente te será mas fácil dormirle también por la tarde noche cuando lo acuestes.

Saludos :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por paularuiz
#431269 hola gracias por contestar, pues en la de al mediodía depende, porque ahora va a la guarde asi que si la echa allí ya nada y cuando está en casa es difícil alargarla....le muevo el carrito...lo cojo en brazos...pero en nada fija los ojos en algo que le llama más la atención y ni hay forma porque si lo intento dormir se enfada muchísimo.....por la noche empieza a estar ya tontito a eso de las 20.15, asi que a y media le damos el bibe y a las 21 normalmente cae rendidito asi que bueno...iremos adaptándonos a sus siestas y sus clicos de sueño a ver que pasa.