Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Aneleof
#431208 Tengo un bebé de 4 meses, alimentado con biberón. Él duerme al día aproximadamente unas 15 horas, o sea que en cuanto a cantidad de sueño no hay problema.
Por la mañana hace una siesta y por la tarde otra de unas 2 o 3 horas aproximadamente.
Durante la noche, tras un montón de intentos de acostarle en su cuna, ya hemos optado por hacer colecho, es lo más cómodo para los 3 y nos ahorramos tenernos que levantar en cuanto él se da cuenta de que está solo en la cuna. Se despierta unas 3 o 4 veces a comer, y normalmente se duerme rápidamente y seguimos durmiendo.
El "problema" es con las siestas que hace durante el día. Como le cuesta un poco coger el sueño, lo pongo en el portabebés, y en menos de 10 minutos ya está frito, pero si le pongo en la cuna, aunque esté muy profundamente dormido, no aguanta más de media hora; se empieza a mover mucho, se da golpes en la cara, y se acaba despertando, así que las siestas las hace en mis brazos. Hasta ahora lo hemos llevado bien, porque yo estaba en casa con él, y nos echábamos la siesta juntos, así que no paso ni pizca de sueño. Pero ahora que ya me toca volver a trabajar, me preocupa un poco el tema.
Él se va a quedar con un familiar, así que estoy tranquila sobre que él va a estar con alguien conocido y con quien se siente a gusto, eso me da mucha tranquilidad, pero me gustaría que fuera capaz de hacer sus siestas en la cuna
Me podéis dar algún consejo para ayudarme? Muchísimas gracias
por Titoi
#431217 Hola y bienvenida a :dormir_sin_llorar:
Pues lo único que te puedo decir, desde la experiencia con pk mayor, que también tomaba bibi y hacía las siestas con nosotros (y las noches), es que tu pk se adaptará poco a poco, y seguro que te sorprende.
Pk mayor fue a la Escoleta con 7 meses. Poco a poco (con respeto y sin dejarle llorar), acabó durmiéndose solo en la cuna, como los demás. Sin embargo en casa, sólo se dormía con uno de nosotros en la cama (preferiblemente, mami).
Entiendo tu preocupación pero disfruta todo el tiempo con él intentando no angustiarte por lo que pasará cuando no esté contigo. Tienen una capacidad de adaptación increíble.
Eso sí, preparaté para tenerle en modo pegatina cuando vuelvas a casa, jijijiji !!!
Cuéntanos cómo va, ok?
Un saludo.