Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por elir
#431144 Nombre/Nick: elir
Edad de tu bebé: 6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Intento que sea en la cuna en mi habitación, pero también duerme conmigo. Antes lo pasaba a mi cama a las seis de la mañana, pero ahora lo tengo que pasar a las una.
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Por la mañana una siesta de media hora, se despierta y voy a consolarlo y consigo que duerma otra media hora o tres cuartos de hora. Y por la tarde igual.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo, su madre
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 9 o 9.30
¿Le ayudas a dormirse?: Por la noche normalmente se queda dormido en el pecho, pero si no le ayudo a dormirse. Durante el día, en las siestas hay que dormirlo. En algunas ocasiones se durmió solo en su cuna. Lo dejaba allí, jugueteaba un rato y se dormía, pero ya hace mucho de esto.
¿Cómo lo haces?: Si está receptivo, lo llevo a su cuna para que se intente dormir solo, y cuando se harta y llora voy en su búsqueda y lo duermo en brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Depende, desde 10 minutos a una hora, depende de los ánimos que tenga yo, porque si quiero que se duerma rápido lo echo en nuestra cama y se queda frito pronto, pero si quiero que se quede durmiendo en su cuna, me cuesta una hora y no siempre lo consigo.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Cada hora y media o dos horas.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Si ha pasado poco rato desde la última toma (una hora y media como mucho), lo acuno en brazos o lo meto conmigo en la cama. Si ha pasado más rato le doy el pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Que duerme por lo menos cuatro horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No ha habido ningún cambio significativo. Hemos empezado a darle alimentación complementaria, pero primero toma pecho y luego la comida. Inicialmente lo hacíamos al revés, pero por si esto le afectaba lo cambiamos.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Supongo que le estarán saliendo los dientes.
Comentarios:
Hola. Mi bebé tiene seis meses y medio y lleva con un sueño muy irregular desde hace ya casi mes y medio.
Llevamos con la rutina de baño, pecho y a la cama desde que nació y siempre a la misma hora aproximadamente. Unas veces antes y otras veces después dependiendo de su última siesta y de lo cansado que esté. Nunca ha sido muy dormilón, pero al menos siempre la primera tanda de sueño la hacía bien, llegó a dormir hasta cuatro horas seguidas de primeras. Después dormía menos, dos o tres horas, pero no costaba trabajo que se volviera a dormir ni echarlo a su cuna después de tomar el pecho. Ahora le cuesta muchísimo dormirse. Se duerme normalmente bien, a las nueve, en brazos mientras toma el pecho, pero a la media hora se despierta y hay que ir a acunarlo. Luego aguanta unas dos horas y hay que volver a darle el pecho y a partir de ahí ya no lo podemos echar en su cuna. Tiene que dormir con nosotros y cada vez que se despierta, cada hora u hora y media hay que darle el pecho, si no se pone a llorar desesperadamente. No nos importa que duerma con nosotros, pero de esa forma no descansamos nadie, nosotros porque no nos podemos mover y él porque apenas nos movemos se despierta. Tiene un sueño muy ligero.
Las siestas que hace también nos cuesta muchísimo trabajo dormirlo. Intentamos que sea en su cuna pero después de una hora peleando con él cae rendido en nuestra cama. Lo echamos en su cuna, llora, lo cogemos, lo acunamos y cuando parece que esta dormido lo volvemos a echar, pero se despierta, lo cogemos, lo volvemos acunar y así una y otra vez hasta que finalmente es en nuestra cama donde se duerme, aunque no estemos con él. Esto me da miedo porque ahora mismo no se mueve mucho, pero cuando empiece a moverse más es peligroso para él. Duerme media aproximadamente y cuando llora, sin cogerlo de la cama lo mecemos un poco y se vuelve a dormir otra media hora o cuarenta y cinco minutos. Si se ha despertado y está en su cuna, lo tenemos que coger y echar en la cama para que se vuelva a dormir.
Hemos empezado con la alimentación complementaria. Inicialmente le daba su comida y luego el pecho, pero como surgió este problema de sueño cambiamos la manera de hacerlo por si influía en su calidad de sueño, por eso ahora le damos primero pecho y luego comida. Aunque por la noche solo toma pecho porque no quiere cereales. Además, creo que ya tiene asociado baño con sueño y si intentamos darle de cenar se cabrea porque lo que quiere es pecho e irse a la cama.
Estamos un poco desesperados porque no duerme nadie, y llevamos así ya un mes y medio. Hubo una época en la que en vez de cogerlo yo por la noche, lo cogía el padre para que no asociara despertarse con lactancia, pero nos sirvió para que se pegara una panzá de llorar y al final tener que darle pecho.
No sé si que coma tanto por la noche es bueno, porque el pañal lo empapa continuamente y no puedo dejarlo toda la noche con el pañal, asi que más lo desvelo cuando lo tengo que cambiar. Además durante el día no come con tanta frecuencia, come cada cuatro horas aproximadamente.
No sé qué mas intentar. No lo excitamos antes de irse a la cama, le hacemos su rutina, el ambiente es tranquilo y silencioso, le cantamos, le mimamos, lo sacamos de su saco por si tiene calor, le cambiamos las sábanas, le volteamos el colchón, lo coge su padre, lo cojo yo, le contamos un cuento, alguna noche le hemos echado en la encía un poco de apiretal por si le duelen los dientes... ya no sabemos qué más hacer porque nada parece servir y ya se está empezando a hacer cuesta arriba.
Asi que si me pudiérais dar algunos consejos os lo agradecería mucho.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431147 Hola!

Pues creo que tu mismo bebé os está dando la solución...quiere dormir pegadito a papá y mamá en la cama grande :grin:
Mi consejo...póntelo fácil. Nadie te va a dar ninguna medalla por conseguir que duerma solo y en su cuna. Se trata de descansar para poder disfrutar todos. Los bebés crecen muy muy rápido y antes de lo que piensas te estará pidiendo que quiere dormir solo y en su habitación de mayor! Mirarás atrás y dirás uffff, qué rápido ha pasado todo, se me ha hecho mayor :lol:

Sobre el pañal...hay pañales que aguantan 12 horas sin problema. Mi beba ha tomado teta siempre en todos los despertares y lo llena mucho, pero aguanta bien sin cambiárselo.

Saludos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por elir
#431151 Muchas gracias por tu respuesta. A mí no me importa que duerma con nosotros, pero si durmiera!! El problema es que en nuestra cama se sigue despertando cada hora y media y apenas nos movemos se despierta. Tiene un sueño muy ligero y eso hace que no podamos descansar bien nadie.

No sé si con el tiempo su sueño será más profundo!!

Un saludo y gracias