Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LaraRg
#431079 Buenas tardes:

Primeramente quería Felicitaros por vuestro blog ya que he leído declaraciones de padres a los que habéis ayudado mucho, de ahí mi ánimo a escribir.
Mi bebe va a cumplir 7 meses aunque nación con 36 semanas de gestación, nunca ha dormido bien pero cuando era más pequeño la primera toma aguantan unas 4 horas. El caso es que lleva unos 2 meses que no aguanta más de dos horas dormido y la única forma de calmarlo y de que se vuelva a dormir es con el pecho. Todo empezó a raíz de un constipado que pilló el pobre y la tos le despertaba constantemente. Hasta las 23:30 -12:00 de la noche no suele dormirse, me gustaría que se durmiera un poco antes. Las siesta de después de comer es otro gran problema, nos tenemos que turnar su padre y yo , cada tarde se queda uno con el y el otro logra descansar un rato, ya que sólo conseguimos que se duerma en el carro y moviéndolo cada rato si no se despierta y no hay manera.

Hemos seguido desde el principio las rutinas nocturnas de baño, tranquilidad, luces tenues... Pero es imposible dormirlo temprano.

Os adjuntó la encuesta de entrada :

Gracias x vuestra ayuda.
os passo cuestionario
Nombre/Nick: LEO
Edad de tu bebé:___ 7meses( nació con 36 semanas gestación)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): CUNA COLECHO
¿Toma pecho?:___ SI, A DEMANDA
¿Toma biberón?:___ UNA SEMANA INTRODUCCIÓN DE CEREALES. UN BIBERÓN POR LA NOCHE DESPUÉS DEL BAÑO
¿Usa chupete?:___ NO QUIERE
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ una a media maňana depende del día, corta o larga en función del paseo pero sobre las 11:30-12:00,despues de comer últimamente si, 1:30/2 h meciendolo en el carro aunque hay días que no hay manera y por la tarde suele dormirse a la vuelta del paseo sobre las 19:30-20:00
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ YO
¿A que hora se suele ir a la cama?____ A LAS 22h LO METEMOS EN LA CAMA
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1:30 hasta que se duerme definitivamente aunque esta dormido antes en el pecho
¿Se desierta por las noches?:___ mucho
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cada dos horas máximo, alguna noche alguna toma aguanta 3-4 horas pero raras veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ sólo se duerme con el pecho, alguna vez meciendolo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por lo menos que aguanté 4-5 horas entre tomas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible porque el no dormir termina afectando a la salud y al estado de ánimo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Lleva con tos mes y medio pero no todas las veces se despierta por la tos
Comentarios:

Mil gracias por vuestra atención
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431083 Hola, bienvenida! :grin:

Dices que te gustaría que se durmiera antes de lo que lo hace ahora...la verdad es que las once y media o doce es tarde sí...yo creo que es por la última siesta tan tardía que echa. Si se duerme sobre siete y medio u ocho...cuánto duerme? le despejará seguro para irse luego a dormir.
¿Y si lo acuestas sobre esa hora? ya a las ocho lo acuestas como hora de dormir por la noche...
Otra alternativa...que ese paseo que dais por la tarde lo hagáis más corto o antes, para que no duerma tan tarde, procurando así que esa siesta tan tardía sea un par de horas antes para luego adelantar la rutina de buenas noches. Cómo lo ves?
Y...una pregunta porque hay una cosita que no entiendo...dices que duerme una siesta a media mañana y luego otra sobre 11.30 o 12...es que no me cuadran los horarios perdona :lol: . No sé a qué hora se levanta...si duerme a media mañana, un rato, puedes probar a retrasarle esa siesta de las 12 para así regular la tarde y acostarle antes, no sé si me explico perdona que estoy un poco espesa :???:

Sobre despertarse cada dos horas...pues es lo normal. Es un rango muy habitual. Si le das el pecho en cada despertar...¿no se duerme seguido? es posible que ni siquiera se despierte si actúas rápido :mrgreen: y después de unos minutos, a dormir tú también. ¿O te desvelas?

Y dices que lleva mes y medio con tos...eso le afecta por supuesto. Y además está en una edad sensible, en el sentido de que se acerca una posible etapa de angustia de separación. Yo intentaría ponérmelo fácil sin introducir cambios gordos ahora para evitar un efecto rebote.
Está muy bien que os turnéis para la siesta de después de comer (es la de las 12?) así arañais horas de descanso extra. :11:

De momento, incidiría en el cambio de horario con el ajuste de siestas diurnas para adquirir un orden o rutina diaria que os venga bien y os sintáis más cómodos. Dejaría los cambios "nocturnos" para más adelante.

Cuéntanos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por LaraRg
#431085 Gracias por tus consejos!

La siesta de media mañana es la de las 11:30-12:00. La que me refiero que nos turnamos con mi marido es después de comer, que no se queda dormido en la cunita y la hace en el carro y la que comento de las 20 de la tarde es a la vuelta del paseo, salimos antes si. Por ejemplo esta siesta ayer por la tarde no la echo y hasta las 12 no se durmió, a la 1:30 estaba otra vez despierto.

Entonces los despertares cada 2 horas son normales¿ puffff

Graciassss
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431086 Sí, sí, son normalísimos. Los bebés van cambiando de una fase de sueño a otra y entre medias, se da un pico de despertar. Tienen que entrenar para enlazar una fase con otra sin despertarse del todo. A los adultos también nos pasa, con fases de distinta duración que los bebés, más largas, pero también tenemos microdespertares en los que nos revolvemos, cambiamos de postura, nos tapamos o lo que sea, y seguidos dormidos. Los bebés igual, solo que ellos acaban de empezar el proceso y no lo dominan. Necesitan de nosotros para continuar dormidos. Toooodos llegan a dormir del tirón eso no lo dudes, y no va a tener ningún problema porque se despierte ahora, el sueño es un proceso madurativo y los bebés duermen como bebés, es una manera natural e inteligente de dormir.
Te dejo info:
http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... sueno.html
http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... ada-2.html

Puedes consultar casos por el foro. Verás como es absolutamente normal. Es lo bueno de este espacio, que encuentras gente como tú y casos como el tuyo, lo que te hace no sentirte un bicho raro. Para que te hagas una idea, mi beba sigue ese patrón de dos horas más o menos (a veces menos, pocas veces más) y tiene ya 14 meses. 8-)
Mi peque mayor mejoró su sueño a partir del año y medio, y empezó con las noches del tirón sobre los dos y pico.

Sobre las siestas...y a qué hora duerme la de después de comer? puede que esa de después de comer, que con el movimiento dura unas dos horas sea suficiente y así eliminas la de las ocho de la tarde, y lo acuestas ya a esa hora qué te parece? yo a mi beba la acostaba a esa hora a la edad del tuyo, o antes incluso.
Claro que después se despertará antes también y quizás eso implique un nuevo cambio de horarios, eso tenlo en cuenta. ;-) Se trata de evolucionar y adaptarse y buscar lo que a cada familia le venga mejor, siempre desde el respeto a las nececisades del bebé claro está.

Animo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen