Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por adrian23
#431076 Hola tengo un bb de 6 meses y desde que nacio no ha dormido 3 horas seguidas es muy nervioso y cuando duerme nunca cierra los ojos es como si te estuviera observando. Duerme conmigo porque es la unica manera de sobrellevarlo puesto que tengo otro hijo de 3 años, asi en el momento que abre la boca le enchufo la teta y se vuelve a dormir. Últimamente se me desvela y no quiere ni teta ni chupe ni nada se agita muchisimo y me cuesta horrores calmarle. Dentro de 2 semanas comenzare a trabajar hago turnos y algunos de noche no son muchos 7 al mes pero me preocupa porque no se si el papa podra llegar a dormirle. De verdad estoy muy preocupada porque veo que el no descansa bien y me gustaria poder relajarle por lo menos para que este tranquilo y no se ponga tan mal. Un saludo
Nombre/Nick:___ Alex
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ por la mañana a las 10 y dura unos 30 min, a las 4 y dura una hora mas o menos y entre las 7 ó 7:30 otra de 20 min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo su mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21-21:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ pecho-chupete-brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___4 ò 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__  pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ de 4 a 5 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el que sea
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? 
Comentarios:___tiene reflujo tratado con ranitidina
por Kha
#431077 Hola, y bienvenida al foro!
He visto que tu bebe tiene reflujo. Le notas mas molesto ultimamente? Mi hijo tambien tenia, y al introducir alimentacion complementaria dormia peor. Al principio no me daba cuenta de que era, pero probando, vi que el puerro en el pure le sentaba mal, asi que se lo quite. Te lo comento por si ya has introducido, observa si puede tener algo que ver. Otro ejemplo puede ser la fruta, ya que es muy acida. Por ejemplo yo no pude darle naranja hasta los 3 anios (aunque mi hijo tenia reflujo severo).
Otra cosa que al mio le empeoraba mucho era la salida de algun diente. Vomitaba mucho mas durante unos dias y se le veia muy molesto, con mucho llanto y dormia fatal.
Quiza nada de esto cuadre en tu caso.
Otras cosas que ayudan en general es hacer rutinas, sacarles mucho a la calle y especialmente al final del dia, evitarle los estimulos como tv, ordenador, exceso de luz-ruido, etc.
Espero que algo de esto te sirva de ayuda, cuentanos!
por adrian23
#431080 Hola gracias por contestarme, mi bebe esta medicado con ranitidina pero aun asi no veo que pueda ser del reflujo, igual si pudiera ser por algun diente lleva una semana que se le han puestos los carrillo y la barbilla con granitos rojos chiquitines. Intento sacarle lo máximo posible porque es cuando se queda dormido. También intento seguir una rutina pero aun asi hay dias que se pone peor si es cierto que el miércoles le pusieron las vacunas y creo que algo le ha alterado. Otra de mis preocupaciones es mi vuelta al trabajo en turno de noche, alguna idea, truco para que no lo pase tan mal???? Solo 2 ò 3 noches al mes. Muchas gracias por la respuesta.