Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Angela3003
#430931 Estimadas,
Escribí por el mismo problema cuando mi bebe tenía 2 meses hoy con 4 meses y medio estoy en la misma situación y muy preocupada porque quedan 3 semanas para regresar al trabajo.
MARTINA casi no duerme en el día llevamos cerca de 5 días así, es agotador sólo quiere estar en brazos y se duerme al pecho. Antes logramos que durmiera en su coche de paseo o en la silla nido hoy nada funciona, si lo intento llora, grita, y arquea su espalda, hace fuerza y la tomo en brazos porque no me gusta que llore no tampoco creo que deba llorar hasta dormir. En la noche la baño le doy pecho y duerme, apenas esta dormida la coloco en su cuna duerme bien despierta una o dos veces sólo a tomar leche y sigue durmiendo, de hecho casi no despierta toma media dormida. La hora en qe despierta en la mañana es relativo puede ser a las 7am, 8 o 9am dependiendo de la hora que despierte su día es comer cada 4 horas y dormía 3 siestas, dos pequeñas en la mañana y tarde y otra larga de hora y media a eso de las 2 o 4 de la tarde. Hoy nada de eso, es un berrinche la hora del sueño si me adelanto a hacerla dormir grita y llora hasta que la tomo en brazos de forma vertical, si espero hasta que tenga mucho sueño es lo mismo gritos y llanto cuando trato de hacerla dormir ya sea en coche o en brazos, lo único que sirve es colocarla al pecho y lo que ha generado que tome leche de forma muy desordenada y de a poco. Favor consejos intente el portabebe y tampoco funciono al contrario queda más activa. Quedan pocas semanas para mi regreso al trabajo y se quedas con una niñera me preocupa como dormirá con ella sin tener el pecho de mama cerca.
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
por lolilolo
#430976 Hola Angela,
Lo único que puedo decirte es que super normal que un bebe tan pequeño solo duerma al pecho o en brazos. Cuando estás con ella hazlo de esa forma, al pecho o en brazos, acuestate con ella. Qué portabebes has probado? Es una mochila ergonómica o un fular?
Cuando tengas que dejarla con la niñera, pues la niñera podrá dormirla en brazos o podrá usar la mochila. Si es una niñera que contratas para que esté en tu casa al cuidado de tu beba puedas decirle exactamente cómo quieres que lo haga. También podrá ella probar salir con el coche de paseo, la beba sabrá que la niñera no es su madre y por lo tanto no tiene pecho.
Ánimos. Por lo pronto disfruta las siestas de tu beba en brazos bien cerquita con el pecho :grin: y aprovecha para descanzar las dos juntas :tet: :18:
:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#431048 Hola,
lolilolo te ha aconsejado bien, Si está contigo, que duerma al pecho. Lo que es interesante que hagas es que le proveas de sus momentos de descanso. Que a la mañana , a media mañana le pongas fácil el descanso y por la tarde, después de comer también. No hagas inventos, y duérmela como más efectivo sea, con poca luz, en tu cama, en penumbra.... la idea es que coja y se habitue a un horario regular de siestas. De este modo le resultará mucho más fácil a la niñera ayudarla a dormir cuando le toque a ella, que ya buscará sus propias estrategias, pero tendrá mucho terreno ganado si la pequeña ya está predispuesta al sueño a una hora concreta.
Descárgate la Guía Dormir Sin Llorar y sigue las instrucciones para las siestas.
Porfa, cuéntanos como vais en un par de días. ¿Vale?
Un abrazo, espero haberte ayudado.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: