Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por primerenca83
#430840 Hola, voy a empezar contestando la encuesta y luego os cuento mis dudas...

Nombre/Nick:_primerenca83__
Edad de tu bebé:_5,5 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__hasta ahora en una cunita a mi lado, ahora hacemos colecho_
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___ a ratos, para domir no lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: sí, una por la mñana de 30 min y una por la tarde de 1,5 o 2 horas (a veces hay una tercera siesta más tarde, es una de mis dudas)___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mamá (yo)
¿A que hora se suele ir a la cama?__entre las 21 y las 23 (depende del día)__
¿Le ayudas a dormirse?:___sí
¿Cómo lo haces?:___ pecho o lo acuna papi
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_ se duerme en 15 minutos pero se despierta a la que lo soltamos normalmente__
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:__he perdido la cuenta... cada hora más o menos_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ acunándolo o a pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ pues me gustaría que durmiera unas 5h seguidas... como hacía con 3 meses
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___

Bueno, os cuento. Marc nunca ha sido uno de esos niños que duermen mucho pero desde el día que hizo 5 meses que se despierta mucho. sé que es normal... pero ha llegado a despertarse cda 30 min y la pediatra dice que eso no es tan normal. a los 10 días de tanto despertar.. lo pusimos en nuestra cama (es algo que ya habíamos intentado antes pero él pataleaba mucho y lloraba y en su cuna dormía la mar de bien...Pero ahora parece que sí que le gusta.

Os escribo en un día atípico porque esta noche ha dormido 5 horas seguidas y luego 3 y 3 más... es decir, ha dormido 11 horas con dos despertares. Esto no sé si seguirá o ha sido un espejismo.... pero mis dudas son estas.

con las siestas que hace, no debería tener suficiente? Algunas tardes hacia las 7 se pone protestón con sueño y a mi me parece tarde para una siesta y pronto para dormirlo... y no sé qué hacer....

las rutinas las tiene muy establecidas (de comer, de hacer caca, de dormir, de bañarse), y aún así... hay días que a las 20h está frito y días que a las 23h estamos en danza (y sin hacer nada diferente...).

y el clásico... ¿cómo hacer que coja el primer sueño bien y no se despierta nada más soltarlo? Si se duerme antes de las 22.00 yo no puedo meterme a dormir cn él pk entonces ya no tengo vida.... y si no lo hago así se le pasa la hora de dormirse y luego aún es peor...

Creo que no me dejo nada....
por Kha
#430844 Hola y bienvenida al foro!
Imagino que tu pediatra habra chequeado al ninio, y no habra visto nada. Te cuento porque a mi hermana le ocurrio algo parecido, el pediatra le recomendo que aplicara el metodo estivil :shock: y para colmo todo venia de una otitis, de lo que se entero unos dias despues :??:
Si todo esta bien, pues me parece una buena solucion el colechar. Lo de la siesta de las 7, mi hijo la estuvo haciendo hasta mas alla del anio. Si se la "quitaba" se ponia insoportable, asi que le deje hasta que el mismo la quito. Claro que entonces no se dormia hasta las 23h :roll:
Mi hijo con esa edad ademas hacia tambien varias siestas, y tardo mucho en juntar esos tramos en una sola siesta. Supongo que dependera de cada ninio.
A ver si comenta otra mama y te da un punto de vista diferente.
Ah, lo de que se despierte al dejarlo acostado.... Yo lo que hacia era tumbarme con el en la cama grande (la tenia apoyada en la pared por un lado y barrera en el otro). Cuando se dormia esperaba unos minutos y me levantaba. Normalmente no se despertaba de inmediato.
Espero que esto te sirva de ayuda, un abrazo!
por primerenca83
#430866 Hola! Gracias x responder. La verdad es q mi peque ha estado con otitis esta semana...pero esto empezó hace 3...por lo q creo q no tiene nada q ver. La pediatra me dijo q no lo durmiera al pecho...q cuando estuviera casi casi lo dejara n la cuna y asī se aprenderà a dormir solito... :juas

Es curioso pero ha sido escribir el post y cambiar el patron d sueño d nuevo. Llevo un par d dias q m cuesta mucho q duerma la siesta d la tarde y si lo consigo...dura 30 min. Y x la mña madruga más. Esta noche x ejemplo se ha despertado bastante....pero creo q x calor pk nos hemos asado con el nordico.

No sé... cada dia es una aventura!
por Kha
#430869 Hola,
Puede ser que este reajustando siestas, y cambiando su suenio.
Y has intentado alargar la siesta echandote con el? Me refiero a la de la tarde, despues de comer. Si ves que ests dias no la duerme bien y no descansa. Mi hijo a veces no dormia lo suficiente (se levantaba de mal humor) asi que se dormia, y cuando pasaba un rato y veia que se podia despertar, me echaba yo con el, o incluso desde el principio ya me echaba con el. Muchas veces nos dormiamos a la vez y asi descansabamos los dos :mrgreen: y si yo no tenia suenio, pues leia un ratito mientras el dormia.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#430870 Hola!

La otitis le habrá afectado seguro...esos despertares al de 30 minutos o 1 hora mi peque los hace cuando está incubando algo o está muy molesta con los dientes.
Efectivamente como te dice Kha, tiene pinta de estar eliminando la última siesta...
Lo de acostarlo a las 7...para gusto del consumidor :mrgreen: Yo con la edad de tu bebé acostaba a mi hijita a esa hora porque otra siesta a esa hora tardía nos trastocaba todo (tengo otro niño mayor que atender y sería un caos) o sea que me compensaba tenerla dormida ya sobre 7 o 7 y media y hacer cositas en casa (lo imprescindible no te creas), cenar y atender al mayor hasta que éste se fuera a la cama (sobre las 9.30 o 10) y a esa hora, yo me tiraba en plancha a la cama también porque mi pequeña ha sido y es de traca por las noches. De 7 a 10 estaba atenta a los despertares (con un intercomunicador) y le daba teta para que enlazara otra fase de sueño más y siguiera dormida. Lo sigo haciendo, por la noche y en la siesta también. Y esto enlaza con lo que te aconseja Kha también sobre la siesta del mediodía...puedes alargársela echándote con ella si puedes y dándole el pecho en el despertar, así tú descansas también retomas con más fuerza la tarde-noche.
Para mí el pecho no es problema, como tu pediatra parece ver sino la solución. Es algo de lo que nos dota la naturaleza y solo nosotras podemos hacer...disfrútalo! ;-)

Pásate cuando quieras y cuéntanos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#430876 Hola, bienvenidos al foro.

Como te comentan las compañeras la mejro manera de enlazar las distintas fases del sueño es con el pecho, la teoría de tu pediatra en muchos casos se cae por su propio peso jeje y sólo sirve para complicar las cosas. Si tú compruebas que, efectivamente con el pecho duerme mejor porqué complicarse? ;-) .

Yo también te diría que te acuestes con él en la cama y cuando lleve unos veinte minutos durmiendo, que tú notes que ya no mama, los labios se les relajan, etc.... Entonces te levantes muuuuuuyyyyy despacito.

Sigue contándonos vale?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por primerenca83
#430882 Hola! gracias por responder. Voy a aprovechar que ahora duerme y me explayo un poco más. La otitis es que la tuvo 3 semanas después de empezar a dormir fatal (por eso digo que no creo que tenga nada que ver) y me dijo la pediatra que le estaba empezando... Sea como sea, ahora colechamos. Esta noche también se ha despertado bastante (después de 2 noches durmiendo en ciclos de 5-3-2h (es lo que hacía él al con 2-3 meses). empiezo a pensar que quizá le duele la boquita, porque cuando coge el mordedor lo aprieta mucho con la boca y se lo pasa en horizontal muy fuerte... veremos...

Lo de las siestas. Es que no siempre puedo tumbarme conél... a veces estamos fuera de casa, a veces tengo cosas que hacer, a veces sí me echo y no quiere....Me cuesta bastante dormirlo en general...noto que se le suele pasar la hora del sueño y se pone como una moto...

Esta noche al menos una toma he conseguido hacerla tumbada... pk eso de sentarme, a mi me mata. Ah, una curiosidad que os quería comentar qque a mucha gente le hace gracia es que cuando se despierta entre tomas llorando como si se acabara el mundo (pk después de 2h yo sé que no es de hambre) lo duermo soplándole en la carita. le encanta le relaja y se queda fritanga en seguida.. (igual a alguna le funciona).

Bueno, os seguiré contando. Este sábado hace 6 meses y sé que habrá algun cambio. porque en cada cumplemes tenemos alguna novedad.. :23: :23: :23: