Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por raycita
#403141 Hola, q contenta estoy de haber encontrado este sitio pq llevamos dos semanas horribles con el culmen maximo estas 2 ultimas noches pasadas, para contaros un poco de nosotras deciros q yo me llamo rosa q soy enfermera de pediatria desde hace 7 años y he visto y tenido muchos bebes y os confieso q amo a miniña ainhoa pero q me ha tocado la nerviosa jajajaja!con 2 meses no solo aguantaba perfectamente lw cabeza boca abajo sino q se aguantaba de pie muy bien (con nuestra ayuda claro),y q ademss asi era como mas le gustaba estar desde los 4 meses como ya hacia tiempo q se aguantaba perfectamentr usA saltador en donde ademas se lo pasa pipa con 5 ya se aguantaba perfectamente sentada, ahora ya usa el andador y tiene un dominio total,ahora tiene 7 meses recien cumplidos y ya tiene intencion de gatear....en qdefinitiva es un nervio en estdo puro y es super super demandante!tengo q estar con ella 100%cuando esta despierta, jugamos, reimos, estimulamos......pero tb es super llorona!en el cochecito me montabaunos pollos q termino con q me daba miedo a salir a la calle o hacerlo muy lejos y no hablemos de coger el coche en trayectos largos!
Y yo siempre digo menos mal q mi "mari nervios",q asi la llamo de forma comica, me duerme bastante durante el dia y ese es el tiempo q tengo para haer las mil cosas q hay q hacer en casa q os voya a contar verdad?normalmente hace siestas unas 2-3 al dia de entre media hora a 3 horas, depende del dia....pero por la noche tb dormia super bien desde q tenia dias ndormia6 horas seguidas y poco a poco habiamos ido subiendo hasts10 horas, alguna interrupcion demandando el chupete pero al ponerselo ipo facto volvia a dormir, clato q eso pq la teniaal lado de mi cama en su moises, pero desde hace 2 semanas intentamos pasarla asucuna en su cuarto y se duerme bien con amisma rutina dr siempre(baño,bibe y dormir con su chupete y su dudu.....muchas veces se dormia sin neceidad de mii prrsencia), pero aqui viene el problema y es q a ls 3 horas se despierta llorando como un loca,como asustada,solo me tira los braxos paraq la coja y si la cojoy la vuelvo a poner en la cuna se revulve como una poseida!ysolo se calma si la lle o de vuelta al moises connosotros......peroel lunes tuvimos pediatra por larevision de los 7 meses y le pusieron las vacunas de los 6 q teniamos pendientes pq estuvo malita con bronquitis y la prevenar q le tocaba.....bueno pues fue la peor noche en los 7meses q tiene!se durmio a las 22 se desperto a las 24 y esy
por raycita
#403142 Ains q rsyo de escribir con la tablet! Me he quedado q me falta el final!pos eso q se desperto a las 24 y hasta las 4:30 no consintioen dormirse y estaba super irascible,con llanto irritable,inconsolable....pensamos q sefian las vacunas,pensamos q serian los dientes q aun no tieneninguno y la pobre lo esta pasando fatal! Y cuando se durmio a cada hora se despertabs y lloranfo como una loca! Ayer durante el dia durmio sus siestas y pense quizas est noche sera mrjor....pero a medida q se acercaba la hora de dormir se iba poniendo mas y mas nerviosa hassta el punto q tb me costo q se durmiera pero decidi q volvis a dormir con nosotrosen el moises hasta qse regulara de nuevo pq es acercarla a su cuarto y llorar y llorar....ya no se q hacer! Q le pasa a.mi pequeña?ahora duerme siesta lleva 1 hora estara a punto de despertar...
Avatar de Usuario
por Kim
#403150 Bienvenida :grin:
Te recomendaría ante todo que nos rellenaras la encuesta con vuestros datos para poder aconsejarte mejor, es esta: viewtopic.php?f=1&t=2316
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por raycita
#403152 Nombre/Nick:rosa
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):hasta hace 2 semanas en su Moisés en nuestro dormitorio, como ya no cabe estamos intentando el paso a su cuna en su dormitorio
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si, para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:2-3 siestas se entre media hora a 3 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama
¿A que hora se suele ir a la cama?21.30-22
¿Le ayudas a dormirse?:a veces, a veces se duerme sola con el chupete y el dudu
¿Cómo lo haces?:le acompaño con la mano y si esta muy nerviosa porque es muy inquieta meciendola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:5-10 minutos
¿Se desierta por las noches?:lo hacia hasta ahora solo para pedir el chupete al ponerse lo sigue durmiendo
¿Cuántas veces (más o menos)?:3-4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?se duerme sola, hasta hace unos dias q se despierta llorando y hay q cogerla y calmarla y a veces tarda horas en volver a dormirse
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:como hasta ahora por la noche de 8-10 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no importa el tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?cambio de habitación y vacunas
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:aun no tiene dientes pero tiene la encía inflamada, esta un poco mocosa, hace unas semanas hemos pasado una bronquitis :dormir_sin_llorar:


Cuando hayas recopilado suficientes ideas, apuntalas y síguelas durante diez días :idea: