Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Valeandbaby1
#434518 Hola mi bebe de 4 meses no duerme siestas, puede estarse en la teta hasta 3 horas dormitando pero en cuanto lo suelto llora, si estamos de visita o en la calle llora de sueño pero no concilia hasta que no me siento con él y agarra la teta, antes de las 6 semanas él dormía perfecto después cambió abruptamente de un día a otro ha ido con 3 pediatras uno de ellos gastroenterologo y todos dicen que está bien solo él gastroenterologo le dio medicina por si era reflujo, la cual no sirvió de nada, necesito ayuda!! Se me agota la pasiencia
Muchas gracias!
por Dra. Andrea Romero
#436168 Hola, gusto en saludarte!
Soy la Dra. Andrea Romero, Pediatra Puericultor, Asesora de lactancia materna. En estos momentos te respondo como alumna en práctica del curso de sueño infantil de CESI.
Para mi es un honor tener la oportunidad de ayudarte y espero que asi sea.

Los 4 meses son una edad de muchos cambios, particularmente yo le llamo la "edad del chisme" :lol: :14: Pues ellos se encuentran en otro nivel de consciencia, te lo explico de esta manera: Los primeros 3 meses de vida aún se consideran intra-útero (el bebé no sabe que ya nació, no lo interiorizan), es al 4to mes donde se dan cuenta de todo lo que pasa a su alrededor, además que ya son capaces de mirar a color; entonces se convierte en un momento en que se si están mamando y aunque estén adormitados cualquier estímulo externo va a llamar su atención.
También es importante que entienda que a esa edad ya no se pasa el día durmiendo como en los meses anteriores, antes necesitaba dormir de día unos 15 minutos a 4 horas y ahora desde 30 minutos a 2 horas; es decir, que el tiempo de las siestas de día se reduce casi a la mitad.
Mi recomendación es que durante las horas de siestas intentar dormirle en un ambiente tranquilo, libre de ruidos y estímulos externos.

Espero esta información les ayude :117:

Atte:
Dra. Andrea Romero
Pediatra Puericultor.

Fuente:
Berrozpe, M. (2021). Módulo XIII: El Sueño de 0-3 meses (II). En Berrozpe, M., López, R. La neurociencia del sueño infantil y sus implicaciones en la práctica y atención a las familias. Centro de Estudios del sueño Infantil (CESI).