Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marian y Carmen
#434375 Hola! Acá estamos con mi bebé Carmen de un mes y media y hace unos días arranco a dormir solo 1hs de siesta x día y está muy irritable.
Llora todo el día, hasta pelea con la teta y se q es x sueño xq esto inicia cuando se está empezando a dormir en la teta y arranca a llorar, enojarse...
Por las noches duerme 4hs y luego se despierta 1 o 2 veces y toma muy bien pero a partir d la mañana si duerme unos 15 min tengo suerte ya que quiere brazos y q la pasee. No llego aveces ni a cambiarme de ropa y ya llora desconsoladamente. Salimos a dar una vuelta x la mañana para calmarla pero x la tarde acá en Argentina ya hay climas muy calurosos y con sol asi q hasta entrada la noche no la saco x el sol y el calor.
Cómo podría hacer q duerma un poco más de día?
Los pocos días q logro dormir siestas largas d día, hace semanas atrás, estuvo calmada no como ahora.
Gracias!!!!
por Liliana Rey
#434647 hola! intenta buscar nuevas estrategias para las siestas de tu bebe, ya que son muy importantes, ten en cuenta la temperatura ambiente, también puedes oscurecer un poco el lugar para facilitarle la siesta, puedes poner un ruido leve que le ayude a conciliar el sueño y buscar recursos nuevos como una hamaca para mecerlo de forma que este más fresco o portearlo.

Recuerda que antes de nacer los bebes siempre estaban muy confortables, con una temperatura agradable y mecidos todo el tiempo, también estaban muy cerquita a su madre, por lo que intenta "imitar" estas condiciones para lograr que tu bebe realice las siestas y de esta forma se encuentre más relajado.