Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Klikwei
#434174 Hola, escribo en este foro nyestro problema con nuestra hija de mes y 18 días.
Nuestro bebe es muy inquieta y nerviosa desde que nació además de llorona.
Durante el día le cuesta horrores dormir ub poco, intento meterla en su cuna cuando la noto cansada, normalmente después de tomar bibe, y llora desconsoladamente. La cojo en brazos, la tranquilizo( que le cuesta bastante) y cuando esta medio dormida, la vuelvo a meter a la cuna..y vuelve a llorar...al final, después de muchas intentonas y de juntarse una toma con otra, ne la llevo a la calle y en el carro, duerme algo, aunque la tengo que menear todo el rato.
Llega la noche y después de la rutina, baño( cada 2 dias),biberon y mecerla en brazos haata que se relaja, la metemos en la cuna y aparte e llorar desconsoladamente se activa y empieza a mover la cabeza de una lado a otro con los ojos como platos...de un lado a otro....así hasta las 02.00 de la mañana


Algun consejo por favor , para que se duerma antes y para que duerma durante el dia? Gracias
por Ingridt82
#434175 Buenas.
Cada niño y cada caso son un mundo pero para el dia yo me compraria una mochila ergonomica o fular...sin duda. A mi me han salvado la vida con un niño que no duerme ni en cuna ni carrito...
Podras ir mas tranquila y ella ira durmiendo cuanto le apetezca...y no llegara al punto de ponerse muy nerviosa porque ira mas descansada...
Para la noche...colecho...en mi caso es la unica manera de dormir algo y no morir en el intento...
Antes dormia 2 horas aprox. juntando todos los minutos de la noche (yo), ahora duermo pues 6-7 ..no seguidas claro...pero para mi ha sido ver la luz al final del tunel...
Son decisiones que deben tomar los padres y habra a quien no le haga ninguna gracia...pero yo creo que si hsy que elegir entre no dormir por querer tener al bebe en la cuna o dormir todos ( niño incluido) mejor en la cama...no me lo pienso.
Espero que sea la solucion para ti.
Saludos. :18: :dormir_sin_llorar:
por Isgarton
#434295 Hola klikwei,
Has probado a dormirle completamente a oscuras? Hay niños que con el mínimo de luz se activan mucho porque les llama todo la atención y no paran de mirar, les encantan las sombras en la pared!
Yo al mio de noche completamente a oscuras, y de día le pongo el doudou en la carina tapándole los ojos y mucho mejor!
por Liliana Rey
#434646 Hola!

Entiendo la situación por la que atraviesas, es importante recordar que el bebe ha estado 9 meses dentro de ti y era un lugar en el que se sentía seguro y tranquilo, por lo que no es tan fácil que concilie el sueño en las noches de manera solitaria es un proceso que puede tardar algunos meses.

Procura adaptarte a la nueva vida con tu bebe, ten en cuenta que tu bebe antes de dormir debe haber comido y estar saciado, estar limpio, estar satisfecha su necesidad de contacto (mimos y abrazos) y se sentirse seguro.

Es probable que tu bebe no sienta satisfecho la necesidad de contacto contigo y por lo tanto no se siente segura, por lo que probablemente la hora de irse a dormir le provoque mucho estres.

Estrategias como el colecho, o la cuna adosada, quizás puedan ayudarte a suplir estas necesidades tan importantes para tu bebe y que de esta forma la hora de dormir sea más tranquila para todos.

Durante el día las siestas también son muy importantes, los bebes necesitan a esa edad del movimiento para conciliar el sueño ya que estaban acostumbrados, prueba con el fular o con la hamaca y recuerda que todos son procesos.