Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ingridt82
#434111 Hola, es mi primer post..escribo mientras mi peque de casi 3 meses da cabezazos contra mi pecho medio dormido...no se que es lo que quiere..pero se ha vuelto una rutina.
Mi bebe nunca ha dormido en cuna..es ponerle y llorar...ni de dia ni de noche...ni para tenerle 10 minutos para poder ducharme...
Tampoco duerme en el cochecito...ahora he conseguido qur durante el dia se quede un rato mientras me ducho y le pongo musica y le hablo...pero tengo que ir rapido o se pone a llorar...
Desde que nacio duerme encima mio...antes pasaba las noches con el en brazos en el sofa...e intentando meterlo en el cuco ...lo cual hacia que durmiera 2 horas por noche y que me empezara a volver loca...
Finalmente descubri que podia hacer lo mismo en la cama...ponermelo sobre el pecho...y dormir los dos...aunque tengo piernas riñones
..hechos trizas...
Bueno pues la cosa es que con eso ibamos tirando y ya abandone la idea de la cuna...incluso estas dos ultimas semanas habia conseguido alguna vez ponerle de mi pecho a la cama bajandolo con cuidado y que se quedarq ahi una hora y media o dos...!!! Felicidad absoluta!
Pues aqui llega la cosa..
Ahora ya hace mas de una semana que el niño no quiere saber nada de estar encima mio....
Se pone a dar cabezazos...mueve cabeza d un lado a otro...se quiere tirar...y lo peor es que tampoco quiere ir al lado...ni a la cuna...ni el cuco...
Le doy pecho hasta que mas o menos se duerme pero se vuelve como loco...mama suelta se enfada ...vuelvr a engancharse como si le fuera la vida...vomita...busca mas pecho...
Finalmente despues de mucho rsto de este show debe agotarse y se duerme encima mio.

Sera por el calor que no quiere dormir encima? Estoy muy rayada con tema reflujo...el vomits mucho mucho ...pero la pediatra no le da impprtancia...
Yo creo que lo de no querer echarse en la cuna etc...tiene mucho que ver con el reflujo...

Por suerte durante el dia duerme en el portabebes...eso si...me paso el dia andando porque no quiere ni que me siente ni que pare...incluso como de pie moviendome...
Se quien dira que porque lo hago...que es de tontos...pero yo no quiero que mi peque llore...y si puede dormir en el portabebes ydscansar...hare lo que haga falta
Algun consejo para mi?
Saludos :14:
por Ereluna
#434131 Has intentado darle el chupete?
El mio igual se enojaba en el pecho después de 10 mins de estar tomando, pense que era porque no tenia mucha leche porque pasaba por la famosa crisis de crecimiento. Pero después me di cuenta que no era eso, sino que se acostumbro à dormirse en la teta mientras tomaba, pero ahora como toma mucho más rápido, osea vacía en 5 mins cada pecho pues no logra dormirse. Entonces se enoja porque ya no quiere más leche pero tampoco logra dormirse.

Entonces lo que hice fue ponerlo en mis brazos como para darle pecho pero en vez de hacerlo le doy el chupon, lo arrullo un poco y poco à poco sus ojos se cierran y se duerme

Supongo que es porque necesita el calor de los brazos y succionar algo.

Después lo meto en su cuna antes de que se duerma por completo y le muevo las piernas para arrullarlo si se enoja un poco pero le dejo el chupete

Y ya ahora solo le doy de tomar lo arrullo un poquito. Lo meto en la cuna le doy su chupete y ya sabe que es hora de dormir... se duerme solo

Dime si te funciono.
por Duntajo
#434138 Mi bebé de 1 mes ya solo quiere estar en el pecho. Toma con fuerza de 5 a 15 minutos y el resto del tiempo lo pasa chupando. Tarda en total 1 hora y media cuando consigo que se quede dormida. He intentado que coja el chupete pero no le gusta. Luego no puede dormirse porque tiene gases, se despierta y otra vez a empezar. Unas veces duerme una hora y otras 10 minutos.
Y parece que es el pez que se muerde la cola, solo duerme al pecho, no expulsa gases se despierta, quiere teta y así en bucle.
No sé si espaciar las tomas, forzar a dormirla con chupete o dejar a lo que demande.
Cuando no está dormida normalmente está llorando
No sé que hacer
por Ingridt82
#434146 Ereluna gracias lo probare aunque ya te digo que mi bebe nunca ha querido el chupete.

Duntajo lo mejor seria que sbrieras un post con tu consulta para que la gente pueda responderte...aun asi decirte que la lactancia es a demanda, tu bebe es muy pequeña y le cuesta mas tomar ...quiza al principio tome con fuerza despues se cansan y bajan el ritmo...pero aunque como tu dices no este "comiendo" , hay mucho mas en el tema pecho que la succion nutritiva y es el aspecto emocional...tu bebe te necesita...acaba de llegar a un mundo que desconoce y el unico punto de referencia eres tu...para ella lo mas seguro es dormirse con tu calor y en tus brazos.
Mi recomendacion es que te compres un portabebes ergonomico...
Por que dices que tiene gases? Estas segura qie siempre tiene gases?
Un portabebes creo yo por mi propia experiencoa te va a ayudar mucho
...si pones a la peque en el es muy posible que se duerma...y al estar en vertical el tema gases mejorara mucho.
De hecho mi peque de siempre ha ido en portabebes por no querer cochecito y nunca he tenido colicos y al estar cerca de mi se pega unas dormidas buenisimas.
Pruebalo veras como todo mejora.