Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ARCANGELA
#433790 Buenas tardes, tengo un bebé prematuro que tiene 2 meses y una semana de edad cronológica y 1 semana de edad corregida.

El caso es que durante el día, come teta y duerme en su minicuna, y a partir de las 5 o 6 de la tarde ya no hay manera de que duerma en la cuna. Se duerme en la teta y cuando vamos a acostarlo de nuevo, se despierta y así tooooda la tarde noche.

Mi pregunta es si creeis que puedo hacer algo para cambiar esto.

Durante el dia hay ruido y luz, y e la noche tranquilidad, jeje.

Co el año por la tarde llora, da igual que esté recién comido, y es que o le gusta estar desudo, e el agua o llora, pero en cuanto sale y hasta que lo vestimos pilla u Berrinche, que i masaje relájate ni nada.

Dado que aunque tiene dos meses, tiene una semana de edad corregida, o sé que patrones mirar de sueño,

Agradecería vuestra ayuda .

PD. Dormir co él au o puedo porque es pequeñito y me da miedo, peso dos kilos y medio.

Gracias. esos.
Avatar de Usuario
por Tote
#433796 Hola, bienvenida al foro.

Los primeros mesecillos hay veces que las tarde-noche les pasa esto, lo que se suele llamar cólicos del lactante en ocasiones. Has probado el porteo?, suelen mejorar bastante, y también la osteopatía.

El baño no siempre les calma, a mi hijo mayor le pasaba, opté por bañarle en otro momento del día, además de no tener porqué bañarle todos los días ;-)

Entiendo que el colecho te da miedo porque es pequeñito aún no? Podéis probar a hacerlo estando solo contigo en la cama, o bien una cuna colecho adosada a tu cama por tu lado, de esta manera le puedes dar de mamar directamente tumbados y, al no moverle después de mamar, es menos psible que despierte.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por ARCANGELA
#433820 Holaa¡¡¡ Lo único que nos funciona es que por la noche duerme encima de mí o encima de su padre, igual que el método canguro. Así aguanta dos o tres horas, le doy de mamar y otra vez a dormir.

Lo extraño es que durante el día duerme en su cuna. Desde las 9 de la mañana duerme en la cuna, se despierta a las dos horas más o menos, come y otra vez a la cuna, así hasta más o menos las 6 de la tarde.

Así que pasamos las noches turnándonos para tenerlo encima, yo así no duerme bien, además que temo que se me caiga, pero es la única manera de descansar algo.

¿alguien que haya pasado por una situación similar?

Gracias.
Avatar de Usuario
por Tote
#433858 Hola, perdón por tardar en contestarte. Cómo seguís?

Te diré que a mi hijo mayor le pasaba algo parecido pero con los brazos, con el tiempo y paciencia conseguí poder medio tumbarme en la cama (semisentada) y seguía durmiendo en mis brazos. Ya después iba tumbándome muy poquito a poco, y después me iba girando poco a poco hasta poder dejarlo en la cama. Este proceso que te cuento tardaba mucho tiempo, más de media hora :roll: , incluso a veces despertaba en medio y vuelta a empezar. Pero con el tiempo lo conseguimos hasta ya poder dejarlo tumbado directamente a mi lado para dormir.

Paciencia. :117: :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por ARCANGELA
#433861 Pues ya ni por el día duerme en la cuna, jeje. Las tenemos de adorno. Duerme en el carrito cuando vamos de paseo, y solo si se duerme en la teta y lo dejo dormido, pero hoy por ejemplo, se ha despertado en mitad del paseo y lo he tenido que coger.

Me compré una camiseta mochila y por las mañanas lo meto ahí, y se duerme tan agustito, pero en la minicuna nada de nada.

Las tardes son peor, porque desde las 6 o las 7 está bastante chinchoso, llora, suelta la teta, la coge, y no quiere mochila, a veces llora un montón.

Y las noches seguimos como antes, media noche duerme encima de mí, y la otra encima de su papi. Se despierta cada dos horas, a veces tres y a veces cada hora y poco.

Pero bueno, iremos poco a poco. Ahora tiene tres meses y uno de edad corregida. Aun es muy pequeñito.