Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Tamara.y.Gael
#433073 Buenas tardes a todas. Me llamo Tamara, soy madre de Gael, que hoy cumple 14 días. Le doy lactancia materna pero me han surgido una serie de inconvenientes. Cuando me dieron el alta tras la cesárea me diagnosticaron parálisis facial periférica por estrés, esto es, no puedo mover el dado derecho de mi cara, no puedo hablar, la comida no me sabe a nada y para comer tengo que sugetarme la mandíbula con las manos. Gael tiene gases desde el primer día de vida, por lo que nos ha sido imposible dormir. Yo apenas duermo 3 horas diarias, me cuesta mucho dormir Le. Coge bien el pecho, como unos 25 minutos, y luego le saco los gases, le cambio y le ofrezco otra vez el pecho. No hemos conseguido nunca tumbarle en el Moisés y que se quedará dormido. Para meterlo en el Moisés tengo que ponerle al pecho y cuando esté completamente dormido, pasarle con mucho cuidado y cruzar los dedos. Hemos tratado de ponerle en el Moisés estando tranquilo a ver si se duerme solo, hablándole y tranquilizandole, pero a los pocos minutos llora desconsoladamente. Necesitamos ayuda, yo estoy al borde del colapso físico, de verdad. Mi pareja a veces le da una toma de bibe para que yo pueda dormir 3 horas seguidas pero quiero evitar eso. Me podríais indicar como hacer poco a poco para que se duerma en su Moisés? Con que duerma 2 o 3 horas a mi me valdría...estoy desesperada:(
Avatar de Usuario
por rafi
#433582 Hola Tamara,
estaba revisando mensajes sin respuestas y he visto el tuyo, perdona, pero no lo he visto antes.
Veo que estabas pasando una mala época. Cómo estáis? cómo va todo? Un abrazo, espero que todo haya mejorado.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Ingridt82
#434090 Tamara siento no poder ayudarte...
Yo llevo dos meses y medio con el bebe durmiendo encima mio...con lo que me duele todo...
Espero que hayas encontrado solucion y si es asi a ver si puedes dar algun consejo...
Yo la cuna la tengo de adorno...es mas, tengo dos...y me podria haber ahorrado el gasto..solo acepta estar en la cuna unos minutos ( 5 msximo?) durante el dia en que necesito dejarlo un momento...despues ya llora.
Es muy desesperante
Espero de todas formas que tu hayas solucionado tu situacion y empiezes a disfrutsr del bebe :117:
por Blanca&BB
#434092 Buenas Tamara

Te comento, yo también tuve cesárea y se lo que molesta, sobre todo loa primeros días. Abel también tenía muchos gases(colicos) y lo llevamos a un osteopata y fisioterapeuta especializado en bebe, mano de santo!! Noa recomendaron que tome el pecho sentado y evitar que coja y suelte el pecho mucho.
Respecto a lo del Moisés es complicado....yo le tuve un par de meses en nuestra cama, era más cómodo y además como era chiquitín así controlaba su temperatura y le daba de comer, con 3 meses comencé a dormir y dejarle en la cuna, había veces que a la primera y otros días que a la quinta, hay que ser constantes. Ve intentándolo poco a poco, Pero no te desesperes ser mama es complicado y más al principio. Espero que estés mucho mejor de tu parálisis facial y se te haga todo mucho más fácil según va pasando el tiempo. Besos para ti y ti BB.