Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sasha2m2
#432968 Buenas noches,

Mi hija pasa la noche moviéndose; patalea, mueve la cabeza constantemente a un lado y otro y aletea los brazos. Parece dormirse tranquila pero de repente es como si algo le asustara (reflejo del Moro) y empieza su inquietud... Y así durante toooooda la noche; 2min tranquila (máximo) y 10min moviéndose...

No se arquea ni parece ser que sean gases. Hace unas semanas se despertaba ella sola sobre las 6 de la mañana, más o menos así de intranquila, se tiraba unos pedetes y se acababa el martirio. Pero luego cambió y ahora está así, pero sin arquearse como antes.

Por el día ahora duerme más (antes como mucho 40min, 20 y 20), pero de forma muy irregular. Sin horarios.

¿Qué puedo hacer?

Un abrazo


nombre/Nick:___ Sasha2m2
Edad de tu bebé:___ 2 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Se duerme en mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ regulares no son, cada día varía... Si acaso la de la mañana (de 12 a 14) viene siendo fija desde hace unas semanas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo (mamá) y a veces está tb su abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 23h, pero es muy irregular.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ tomando teta (pocas veces se duerme así), en brazos (cantándola, meciéndola,..) y últimamente dándole un paseo porteandola (porque lloraba mucho y así se calma...)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20-40min (porteandola menos)
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ por sí sola 1, sobre las 6, el resto del tiempo se mueve y yo le doy teta sin que se despierte o llore
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ no espero nada, lo que quiero es que descanse (y por ende yo tb)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Si y no (dicen que tiene cólicos pero no es así, es una niña muy demandante que llora para dejar claro lo que no quiere)
¿Qué quieres cambiar?:___ la forma que tiene de dormir de noche (intranquila, con espasmos) y la irregularidad del sueño durante el día
por Loreac
#432969 Hola, a mi hija de tres meses y medio le pasa exactamente igual que a la tuya. Ella si tuvo cólicos. Yo me pregunto lo mismo y no te puedo decir nada al respecto porque lo estoy descubriendo desde hace unas semanas, una vez que los cólicos han desaparecido.
A ver qué te dicen por aquí.

Un saludo y ánimo
por Sasha2m2
#432970 Loreac, te iba a escribir antes porque leyéndote he visto un calco en mi hija en todo. Tb le cuesta horrores dormirse y está siembre encima mío. Hasta el punto que, a según qué horas, con el papa no quiere. ¿Os pasa tb? ¿Cómo lo lleváis?
por Loreac
#432973 Hola Sasha, pues no nos pasa mucho o al menos no da muestras tan evidentes. Es que con su padre creó un vínculo muy fuerte porque al ser prematura estuvimos con método canguro alternandonos durante dos semana las 24h del día.
Pero si que hay un comportamiento raro en ella cuando la dejo más tiempo con su padre. Se engancha al pecho y no me suelta en media hora, cuando ella en 5 minutos hace la toma normalmente. Yo lo achaco a que lo hace para que no me separe de ella o que me echa de menos.

Pero la verdad es que tiene que complicar las cosas si no la puedes dejar con su padre.

Y un poco tengo que decir que me consuela que no sea un caso raro. Espero que sea algo que desaparezca pronto.
por Loreac
#432977 No, ella hace caca cada día a una hora diferente y hay días que no la hace.
Lo que si me he dado cuenta es que duerme menos inquieta cuanto más tarde nos vayamos a la cama. Anoche nos dieron las 23.30 desde las 18.30 que se despertó de la última siesta. Y hasta las 5 ha estado bastante tranquila, vamos, que he tenido hasta que comprobar si respiraba! Ja ja ja. Luego ya como el siempre.
por Loreac
#432999 Si! Duermo siempre con ella. Porque si me voy se despierta y con lo que me cuesta dormirla...Además que empezamos el bucle de no dormir y ya se lia.
También uso mucho el porteo. Cuando tengo que salir la pongo en el fular y así ella también duerme, le doy hasta el pecho en el fular. Pero a veces se enfada y no quiere. No le gusta tener las piernas tan "atadas". Tengo que hacerlo antes de que llore de sueño para que se quede.