Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mantita
#432732 Nombre/Nick: Mantita
Edad de tu bebé: 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en cuna de colecho desde hace 10 días, antes en cuna
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 4-5 de unos 30 min.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 22
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: Ritual baño, teta, pijama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: una vez le echamos en la cuna tarda unos 10 min o menos
¿Se desierta por las noches?: mucho, solo quiere estar en la teta
¿Cuántas veces (más o menos)?: 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: que tenga 2 despertares
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: un par de semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Hemos pasado a colecho
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
¿Qué quieres cambiar?: menos despertares




Me ha costado convencer a mi marido de comprar una cuna de colecho. Antes dormía en su cuna y se dormía a las 23.30, se despertaba a las 3, a laa 5, a las 7 y ya le pasaba a la cama conmigo y ahí estaba hasta las 9.30.
Me dolía mucho la espalda de cogerle de la cuna y no descansaba apenas con despertares cada 2 horas.
Por fin, hace 10 días estrenamos la cuna de colecho (de Ikea tuneada) y es verdad que descanso más porque no me levanto pero ahora se duerme a las 22 y cuando yo me voy a dormir a las 12 se despierta y ya está pegado a mi teta toda la noche.
Si se desengancha llora y me despierto a engancharle, solo quiere estar en la teta y me levanto con los pezones doloridos. Además va echando lo que le sobra y me moja todo el pijama y las sábanas.
Me gustaría que llevase un patrón parecido al de la cuna pero durmiendo conmigo, no pido más. Es que parece que no se relaja.
Avatar de Usuario
por rafi
#432774 Es la crisis de lactancia de los 3 meses, el bebé mama mas por la noche porque necesita crecer y es la única manera que tiene de hacer saber a la teta que necesita aumentar la producción. En un par de semanas de teta a demanda, el tema se ajusta y tendrás un poco de tregua.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Mantita
#432844 15 días después seguimos igual. Ya es casi un mes colechando y con 6-7 despertares en 10 horas.
Es posible que siga tratándose de la crisis de los 3 meses? Hace 4 esta semana y ya ha dado estirón
Es común que se despierten tanto colechando?
Hay bebés con los que no se puede colechar?
Gracias!
por rosalina
#432851 Yo creo que el brote de crecimiento ya pasó. El colecho por si mismo no es motivo de más despertares.
Si tienes su cuna en tu habitación puedes probar un colecho parcial. La primer parte de la noche que duerma en su cuna y después pasarlo a su cuna/colecho y/o a tu cama.

Imagen
Imagen
Imagen
por Mantita
#432868 Gracias!
Su cuna es de colecho. Tenemos otra en su habitación pero es una maxicuna y no cabe en nuestro cuarto.
No sé si volver a poner la barra en la cuna y que deje de ser de colecho para probar.
Lo cierto es que se despierta aunque yo no esté en la habitación pero ya lleva más de un mes así
Avatar de Usuario
por rafi
#432884 hummmm, echa leche? regurguita?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Mantita
#432906 Sí. Cuando se tira le noche enganchado echa la leche que "le sobra". Le pongo siempre una toallta debajo porque sino nos tenemos que levantar a cambiar pijamas porque nos calamos él y yo
Avatar de Usuario
por rafi
#432982 Hola de nuevo, que tal va?
si echa leche es posible que tenga algo de reflujo, no es malo, pero es molesto. Lo bueno es que mejora con el tiempo cuando el estómago ya cierra bien y no sube la leche.
Esa molestia hace que les de ardores y por eso los despertares y el desasosiego. Habla con el pediatra, a veces les dan alguna medicación para que les alive, otras veces recomiendan destetar y dar leche antirreflujo (una tontería.... desde mi punto de vista) lo mejor teta + dormir un poquito elevado + medicación si está muy molesto.
Ya nos contarás (aunque es posible que cuando leas este mensaje ya haya mejorado todo)
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: