Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tininas
#431419 Hola a todos. Hemos leído la página web y muchas de las consultas y respuestas del foro y creo que podríais sernos de gran ayuda. Tenemos una peque de 9 semanas. Las primeras 4 semanas era una bendita... comer y dormir... hasta había q despertarla para las tomas. Dormia en cualquier sitio (cama, cuna, carrito... sin problema), por la noche colechamos. De repente, literalmente, de un día para otro, nada le servía... sólo puro brazo (ni siquiera el fular q antes le encantaba). Y ni siquiera los brazos valen de cualquier forma....tampoco se duerme a la teta... a veces "parece que sí" pero sólo medio dormita y enseguida se activa. Es una niña muy despierta, lo mira todo y sinceramente no parece muy interesada en dormir. Peeeero.... se cae de sueño gran parte del día, está muy irritable y acelerada. Duerme dos minisiestas, una x la mñn y otra x la tarde y a veces logro otra siesta en el carrito si salgo a pasear y no paro ni un solo momento ni bajo la velocidad. Cualquiera ruido o cambio la despierta (incluido el crujido de mi rodilla). Por la noche tardamos unas 3 hrs en dormirla. Hemos leído la guía y estamos empezando con rutina de relajación para la noche, xq como os digo es muy actva y llega a esa hora acelerada. Nuestra duda es q tratamos de dormirla y luego ponerla en lq cuna o en la cama y siempre se despierta. Leimos q conviene esperar a q el bebé este profundamente dormido. ..generalmente más de 20 min... y aquí viene nuestro problema! nuestra niña NUNCA coje sueño profundo. ..la hemos observado durante estas semanas y nada.. de hecho, sus siestas son de justo 20 min y pasado ese tiempo se activa y no hay manera de q enganche. Durante las siestas esta muy alert, incluso duerme con los ojos abiertos y el más mínimo cambio la despierta. Hay alguna forma de ayudarla a coger ese sueño o es madurativo y llegara cuando toque? tengo miedo de q dormir tan poco (unas 9 h en total) sea perjudicial para ella...y más sin sueño profundo. Es muy pequeña para tan pocas horas. Y buno... nosotros estamos agotados...entre las poquisimas horas de sueño, con varios desperares nocturnos y q todo el día está en brazos....

Cualquier sugerencia será bienvenida!!
por Kha
#431425 Hola y bienvenida al foro!
Podrias rellenar la encuesta de entrada, por favor? Quiza asi nos sea mas facil sugerirte alguna cosa.
Por lo pronto te dire que es muy chiquitina aun, y probablemente no distingue bien entre dia y noche, y su suenio sera aun muy inmaduro. Esperamos tu encuesta!
por tininas
#431453 Aquí va mi encuesta! muchas gracias!
Nombre/Nick: Tininas
Edad de tu bebé: 9 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cama conmigo o en cuna de colecho adosada a la cama.
¿Toma pecho?:___sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: regulares no. Duerme poquísimo por el día. Como ejemplo de ayer: 30 min por la mañana y 40 (con mucho esfuerzo) por la tarde.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ empezamos sobre las 7 o 7.30 y con mucha suerte a las 9 está dormida
¿Le ayudas a dormirse?:___ siiiiiii
¿Cómo lo haces?:___ estamos intentando rutina, no por la rutina en sí, si no por lograr calmarla de alguna forma. Al dormir tan poco por el día llega pasadísima a esa hora de la tarde. Ponemos música clásica, habitación en penumbra, empiezo yo con teta (pero desfortunadamente no es de los bebés a los que le relaje el pecho, más bien lo contrario en general :( luego me releva su papi: acuna, susurra, pasea con ella en brazos... y es él el que suele lograrlo, eso sí, después de un mínimo de hora y media 2h, en las que hay llantos (no llanto incontrolable, es el típico llanto de "estoy tan cansada que no me aguanto ni yo pero no puedo dormirme"). Una vez que se relaja la ponemos en su cuna de colecho y duerme muy bien, relajada, hasta las12:30 o la 1, que pide teta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 2 h
¿Se desierta por las noches?: sí, para comer, sobre la 1 y sobre las 4-5 de la mañana, luego ya a las 7-8.
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? se suele quedar después de la teta, a veces le cuesta un poco y le pongo el chupo y suele quedarse dormida. Pero después del despertar de las 4-5 de la mañana su sueño es muy agitado, mueve mucho la cabeza, tiene continuos microdespertares, cada minuto o 2 minutos y automáticamente cae rendida, 2 min más y vuelta a despertar. Eso me preocupa mucho, creo que no descansa o que le pasa algo (su pediatra dice que es normal, pero sinceramente yo no lo creo).
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo necesario para su edad. Por la noche el número de horas está bien pero es claro que necesita más siestas o más largas por el día, se cae de sueño y está irritable y acelerada.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
¿Qué quieres cambiar?: el tema de las siestas, que haga más o más largas. Y que su sueño por la noche no sea tan agitado. Decir que el sueño agitado lo tiene tanto si duerme en cuna de colecho como si duerme pegada a mí o a su padre. Respecto a las siestas he visto que recomendais el porteo, lo he intentado pero odia el fular :( Y tampoco funciona lo de dormir con ella o tenerla en brazos, se despierta igualmente a los 30-40 min y, al menos yo, no sé qué hacer para volverla a dormir. También deciros que esto fue a partir de que cumplió 1 mes, hasta ese momento era una marmotilla que dormía en cualquier sitio, aunque es cierto q la teníamos mucho en brazos y colechábamos. Hemos comenzado a rellenar la guía para ver sus patrones, especialmente por el tema siestas. se levanta sobre las 10:30-11 y pide una claramente a las 12:30, está relajadita y simplemnte con dejarla en la cuna o en la cama se duerme sola, pero a los 30 min ya despierta. Yo creo que la clave está en que esté lo más relajada posible y que cuanto más duerma por el día mejor, pero no sé cómo hacerlo. Es una niña muy activa y creo que se sobre estimula con mucha facilidad, así que nuestra casa parece desde hace unas semanas un spa ;);) intentamos que no hay ruido, no la sobre estimulamos, procuramos no llevarla a sitios con mucha gente ni con mucho ruido... pero vamos, yo ya no sé qué más hacer. Y además en septiembre empezará a cuidarla mi madre o mi tia y tengo miedo de que se acostumbre a tanto silencio y paz que luego allí no pueda dormir, porque no puedo obligar a mi madre a que tenga la casa como una biblioteca!
Muchas gracias de antemano, cualquier ayuda es bienvenida!! estamos un poco desesperados, la verdad...
por Kha
#431460 Hola, pues si que parece que duerme poco.
Me llama la atencion que duerma tan poco por el dia (en total poco mas de una hora) y que ademas este irritable, A ver, es normal que un bebe de meno de dos meses pueda llorar mucho por la tarde (por colicos, llantos vespertinos, o lo que sea...) Creo que yo pediria una segunda opinion a un segundo pediatra, si tu intuyes que puede ocurrir algo.
Mi hijo le paso algo parecido. Tenia reflujo y vomitaba mucho. Su pediatra no me hacia mucho caso, y es que el ninio no dormia casi nada por el dia, y duraba poquisimo durmiendo. Al final fui a uno privado que le puso antiacido, porque en su opinion, el ninio daba muestras de estar realmente molesto.
El primer dia que lo tomo, llame de nuevo al pediatra para asegurarme de que el antiacido no le diera somnolencia :shock: y el doctor comento que simplemente estaba aliviado y por eso dormia... Esto marco un antes y un despues, y a partir de aqui empezo a dormir mejor, con rachas en algunos momentos de despertares.
En tu caso, yo intentaria que duerma en mis brazos. Por ejemplo, puedes reclinarte en un sofa hacia atras un poco y ponerle sobre ti, en alguna postura que veas esta comoda, y que tu tambien lo estes. Si puedes, tambien te puedes echar una cabezadita, y asi descansas. No te preocupes que no se acostumbrara. Van pasando por distintas etapas.
Si duerme en el carrito, otra opcion es darle un paseo largo, de una hora o mas, para que descanse mas, por un parque tranquilo. A mi hijo le iba bien, y poco a poco podia incluso dejar de mover el carrito y que no se despertara! :lol:
Espero que algo de esto te sirva de ayuda, un abrazo!
por tininas
#431465 Muchas gracias. Ya nos recetaron ranitidina y no hemos visto mejoría. Consultamos a dos pediatras y ahora uno de ellos nos mandó omeprazol, porque piensa que podría ser reflujo oculto. Yo no las tengo todas conmigo, pero en fin... probaremos a ver.
Ya hemos intentado todo, incluso lo de los brazos, pero la última "moda" es que los brazos tampoco sirven si no es estando de pie y moviéndose... y yo sinceramente no puedo más, tengo la espalda machacada, me levanto a base de ibuprofeno, llevo así desde que nació y no puedo más. Si al menos aceptara el fular... pero nada. Cada poco lo intento, ayer mismo, pero a los 10-15 min ya estaba protestando, echándose hacia atrás y tratando de "ponerse de pie". Yo creo que no le gusta ir achuchada. Hoy con todo el dolor de mi corazón la tuve llorando en brazos, porque en cuanto me senté, como quería que estuviese de pie, venga a llorar... pero de verdad que no puedo, estoy destrozada. Ya sé que todo el mundo dice que "no se acostumbran" pero sinceramente en el caso de mi niña creo que sí fue así: primero brazos, luego como no funcionaba la movíamos, luego eso dejó de funcionar también así que la paseábamos, y ahora tiene que ser todo junto, pasear y casi bailarla por la casa... no sé qué será lo siguiente. Es como si nada le sirviera y siempre quisiera más y más, pero mi cuerpo tiene un límite. Además me hicieron cesárea y he tenido una recuperación difícil, sigo aún dolorida después de 2 meses y medio y tenerla toooodo el día encima tampoco ayuda.
Este viernes la llevaremos a fisio osteópata a ver si con masajes o algo le alivia. Pero vamos, ya he visto que el masaje dura 45 min y me parecería un milagro que mi nena aguantara tanto tumbada.
Lo del carrito funciona "a veces" y por periodos nunca superiores a 1 h, eso suponiendo que esté recién comida y por supuesto que no pares ni bajes la velocidad (no puedo ni pasear con mi madre porque tiene un perrin operado que camina muy despacio y si lo lleva, al tener que ir despacio, ella venga a llorar). También llora en la silla del coche, ni me atrevo a cogerlo y si lo hago por estricta necesidad ya estoy una hora antes con una ansiedad... Vivo a las afueras así que me paso el día encerrada en casa, o a lo sumo 1h fuera que es todo lo que aguanta en el carrito... y tengo una depre... veo que otras personas con bebés de su edad hacen algo de vida. Yo vivo solo para tenerla en brazos, darle teta y tratar de que se duerma. Sé que tener un hijo es sacrificado y no pretendo que mi vida sea como antes ni mucho menos, pero vamos... no puedo ni alimentarme adecuadamente, ni vestirme, creo que llevo semanas con el pijama de continuo... :( y desde luego no estoy disfrutando nada de mi nena, pero nada nada. Y ella tampoco creo que sea feliz, sinceramente. Entre que parece que siempre está disconforme con todo y que yo ando como alma en pena todo el día...
Gracias por la ayuda
por kira2525
#431467 Hola. Te leo y nos veo reflejadas,incluso por lo del reflujo oculto,solo que ademas mi peque no aguantaba nada en el carrito. Tal y como dices,primero brazos,luego brazos de pie y ya con movimiento sin poder sentarnos. Es muy duro porque con 4 meses pesa 8 kilos...
Te queria comentar que ella no queria ir en la mochila para nada,en cambio poco a poco la ha ido aceptandp. Prptestaba porque parece que rechazaba dormirse. Ahora la primera siesta de la mañana se la echa en ella,muy temprano porque antes de las 7 esta despierta.
Aqui me recomendaron que le diera pecho llevandola en la mochila y que combinara con ruido blanco,yo a veces pongo el extractor,cuando esta muy muy nerviosa. Yo le di un par de veces y me funciono... Ahora casi nunca se queja y aunque se despierta igual que en brazos cada poco rato,llevandola en la mochila me muevo un poco y se vuelve a dormir.
por kira2525
#431468 Te envío un abrazo y mucha paciencia y energia... No se si tu peque sera o no,pero la nuestra es una bebe como llaman de alta demanda. No me gusta ponerle una etiqueta pero ella es asi y conforme esta mas grandecita lo es mas porque esta mas espabilada...
por tininas
#431473 Muchas gracias. Yo no sé q le pasa a mi bebé pero algo tiene. Hoy otrq vez llorando en brazos xq quiere q este de pie todo el rato y moviendome. Y no puede ser, no todo el tiempo. Yo sé q las demandas de los bebés son x sus necesidades. ..pero tb creo.q hay otro tipo de demandas, no sé si en todos.los bebés, pero al menos la mía las tiene...que son demandas de "nada basta" x decirlo de alguna manera. Es como si no hubiera límites y nada sirviera...siempre más y más. .. y mi duda es qué hacer en este caso. Yo atiendo a sus demandas, las comprendo, entiendo q quiere contacto, estimulacion, mimos, teta... nada de eso le niego ni quiero negarselo, pero qué pasa cuando no se puede más? entendedme, la cuido sola 10 h al día. Teniendo en cuenta q en este tiempo duerme como muchísimo 2h tendría q pasarme 8 bailando x casa con ella en brazos. Espero q entendáis q no es físicamente posible y más sin poder usar fular ni similar. Hoy probé otros dw nudos más, laterales, para q pueda mirar y eso, pero nada de nada. Hoy volvi a dejarla llorar en mis brazos xq en cuanto me senté, a llorar. Tb creo q tenía sueño pero no sé. ..
Qué hacéis en estas circunstancias?
Por otro lado, intento alargar siestas desde hace unos días pero nada de nada, ni con teta ni nada. De 40 min no pasamos en el mejor de los casos. Y soo consigo 2 al día y luego si salgo un poco más en carrito.
Gracias, necesitamos mucha ayuda.
por Rachelnorah
#431474 Buenas tardes,
Pues yo os entiendo tanto porque mi bebe de 1 mes desde que nació solo quiere pecho y no la puedo soltar ni 5 min porque si no llora desconsoladamente y lo único que le calma es el pecho...no brazos ni carrito ni coche ni nada...
No se si os pasa lo mismo a alguna pero yo estoy desesperada y con mucha ansiedad porque no puedo ni ducharme.Tambien hay veces que para colmo coge el pecho muy ansiosa y desesperada.
Necesito ayuda y apoyo!!no se si os pasa lo mismo
por kira2525
#431475 Tininas...se que es duro y no te siebtas culpable por sentirte así. Nosotros tambien pensabamos que algo le pasaba,pero a parte del reflujo del que esta mucho mejor,la peque esta sanisima.
Estamos en ese plan de no poder ni sentarnos,con 8 kilos...y de dormirse a base de brazos y saltitos... Cuando intento echarla a la cama conmigo se despierta y a llorar,solo quiere vertical... Se que no es consuelo,he llorado mucho con ella y se que llorare mas,pero voy aceptandolo...
Poco a poco ira creciendo e ira demandando de otra forma,aubque se que seguira con ese nivel de intensidad que tiene
Como te dije,no soy experta pero estpy pasando por lo mismo,mucho animo y energia.
Te digo de nuevi que la mia con esa edad odiaba ka mochila y ahora va aceptqndo el porteo,aunque no mucho tiempo...ve probando poco a poco cuando la vead mas tranquilita,no se... Y si quiere carrito,pues aprovecha porque yo ni por esas..jeje
por kira2525
#431476 Rachel ya ves que si...nos pasa parecido... Puedes mirar que no tenga reflujo,gases,reflujo...todavia es muy muy bebe. Cuando padecen reflujo estan muy incomodos tumbados...mira a ver si tiene algyn sintoma. La mia solo vomita si yo tomo lacteos,pero su reflujo es oculto...
por Kha
#431479 Hola chicas!
Lo primero :117: :117: :117: :117:
Al principio es muy dificil, sobre todo cuando hay algun "problema". Mi hijo tenia reflujo y era IPLV. Los colicos duraron hasta casi los 6 meses :???: parece ser que por el reflujo.
Los tres primeros meses los recuerdo como en una "nebulosa" en la que no disfrute nada en absoluto. Yo no tenia familia conmigo para ayudarme, asi que eramos mi chico y yo solos.
Pero, como dicen por este foro, que me encanta, todo pasa y todo llega. Cuado menos lo espereis, vuestros bebes empezaran a estar mas tranquilos y lloraran menos. Llegaran etapas mas sencillas, y lugo vendran otras complicadas, y asi....
Titinas, si te sientes muy desbordada, busca ayuda. A ver si alguien te puede hechar una mano y asi descansas tu tambien. Lo de los brazos, es normal que lo pidan. Claro que se acostumbran a lo bueno, que es los brazos de mami, pero luego los abandonan antes de que te des cuenta.
No esta mal que te sientes aunque llore si estas cansada. Lo importante es no dejarle llorando sola. Si llora acompaniada no pasa nada.
Por otro lado, echa un vistazo en internet a "bebes de alta demanda" que seguro encajara un poquito con el tuyo!
Te mando un achuchon muy grande :117:
por tininas
#431488 Muchas gracias a todas. Esperemos que la cosa vaya mejorando. Las noches no son malas, lo único q nos cuesta mucho dormirla. Ojalá pueda alargar un poco las siestas y vaya aceptando el fular.
Rachel, yo estuve igual el primer mes con la teta... era un non-stop, pero en eso sí hemos mejorado mucho y ahora pide cada 3 h o así. Hay momentos en que pide más frecuente pero casi nunca antes de 2 h así que ánimo!
Un abrazo
por kira2525
#431489 Kha,una preguntita sobre la IPLV... Mi peque tenia reflujo oculto y probando a quitar la leche y demas notamos que mejoraba al tiempo... Por si era casualidad probamos varias veces a tomar,dejar... Hasta quee vimos que influia si o si y deje de tomar. Despues de los 3 meses el reflujo casi no existia,incluso lo olvidamos. Y una noche tome pizza carbonara,tutiplen de queso y nata...ni lo pense!!! Y vuelta a rmpezar... Echa algo de leche a la hora de haber comido y se oye como sube y baja todo el rato. Hoy una gran vomitona,igual porque anoche comi pate...asi que dieta total ya...
Te queria preguntar porqur si fuera APLV he leido que tendria sangre en la caca,granitos... La IPLV es mas suave? Si que ultimamente le han salido puntitos rojos algunos dias por el hombro,el brazo...pero tambien podria ser del calor. Ah,probe leche si lactosa desnatada y en la siguiente toma,vomitona... :-(
por Kha
#431494 Hola,
Pues supongo que dependera del caso. A mi hijo le hicieron pruebas de alergia y salieron negativas, pero cuando tomaba leche le sentaba mal, le daban colicos y diarrea. Mas tarde volvimos a introducirla, segun fue mejorando del reflujo (tenia mas de un anio) y ya la fue tolerando. Tomaba bibi, asi que la introduccion fue paulatina (empece con el bibi del desayuna, cada dia anadia un cacito mas de leche normal, y el resto seguia con hidrolizada). La empezo a tomar y bien, y los yogures tambien. Introdujimos ternera y bien tambien. Cuando ya quise pasar a la leche normal de vaca, un nuevo problema, ya que lo toleraba todo, excepto lo que llevara leche entera, asi que el de digestivo me recomendo seguir con una de crecimiento (que son semis) o una normal semi. Intente introducir leche entera cada anio, y fue imposibe hasta los cuatro anios. Al final no le dolia la barriguita, solo le daba diarrea.
Comentalo con el pediatra, y ten mucho cuidado en el momento de destetar, cuando sea, hazlo con cuidado.
Quiza mas adelante sea conveniente que le hagais pruebas de alergia, imagino que el pediatra te dira que hacer y cuando!