El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por silvi75
#431782 Hola chicas!!!! :dormir_sin_llorar:
entraba a saludaros a todas, menudo veranito, que calor....
os voy leyendo a diario...
Me rio mucho leyendote Xirimiri, no por nada eh, solo que parece que nuestras peques estan hechas por el mismo patron....vaya terremotos!!!!!!!!!!!! :bb:
N ya hace un año mas o menos que duerme de maravilla, todavia nos necesita para acompañarla a dormir pero una vez dormida... noche del tiron :woow
y M....buf!!!!!! me tiene muerta :roll: Todavia se despierta mil veces, le cuesta horrores dormirse, sobretodo por la noche, de dia es tremenda... no tiene miedo a nada, es muy espavilada y despierta, es muy pero que muy simpatica y cariñosa y todavia tetea.. :lol:
todo va bien, unos celillos por ahí... pero es lo normal
y la peque habla bastante y ahora le ha dado por decir ""Tonta""!!!!(porque lo dice N claro...)
yo cada vez que lo dice le digo..no MACA y ella repite MACA, que haceis vosotras en este caso??

A parte de esto..pues con costi vamos tirando, todavia el duerme en otra habitacion , primero por si N nos llamaba pero la verdad que N ahora ya tiene un sueño muy maduro...ahora ya es mas porque M se despierta un monton, y a veces nos enganchamos por el tema de que M todavia no duerme por culpa de mi teta, hay que ver... y asi estamos, dias mejores y dias peores...

Y las vacaciones?
Nosotros playa y piscina, y relax....
Besos!!!!!!!!!!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431794 Hooooooola guapi!!!! :grin:

Qué bien que entres a contarnos cositas :clap: :14:

Me paso más tarde que me llaman. 8-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431799
silvi75 escribió:y la peque habla bastante y ahora le ha dado por decir ""Tonta""!!!!(porque lo dice N claro...)
yo cada vez que lo dice le digo..no MACA y ella repite MACA, que haceis vosotras en este caso??


Se me ocurre que puedes darle la vuelta a la frase...sin empezar con la negación, que siempre es más brusco, bien empezar con el nombre: Maca, no decimos Tonta a nadie porque bla bla bla, o en positivo: Maca, damos abrazos y besos a la gente que queremos, sin decir cosas que les pueden poner tristes...o algo así.

Con mi txikitina estoy en una etapa como de transición. Ya ha pasado la etapa de bebé y está dando el salto y perfilando su carácter. Me sorprende la evolución, porque no lo esperaba, en el sentido de que siendo tan terremoto de pequeña y sobre todo, tan ansiosa, está surgiendo ahora una niña muy tímida y vergonzosa incluso, cada vez más apegada a mí y a mi madre, cuando parecía que iba a ser de carácter más independiente que su hermano. Me sorprende también, habiendo sido tan activa de bebé, cómo se entretiene ahora un rato más o menos largo con los cuentos de su hermano, como se fija en los detalles y fija su atención en algo cuando pensaba que era imposible de bebé :lol:
Todo lo quiere hacer sola, come sola, intenta vestirse sola, quiere que le quite el pañal para hacer pis etc...en ese sentido es muy diferente que su hermano mayor.

Con su hermano también estoy en transición. Se ha despegado mucho de mí este último año, también ha dado el salto en muchos aspectos, y últimamente está muy explosivo y ejem...rebelde. Tengo que intentar controlarme para que no salga la madrastra malvada que llevo dentro :???: porque hay momentos que sale y luego a él se le pasa de repente pero yo me quedo con el run-run
En fin...siempre intentando que encajen las piezas del puzzle. :roll:

Y nada, esperando otra tanda de vacaciones que puedo coger en breve y acabar el verano con buen sabor de boca :clap:

Besitos!!!! :117:

Imagen

Imagen
por silvi75
#431800 Hola!!!!
Se me ocurre que puedes darle la vuelta a la frase...sin empezar con la negación, que siempre es más brusco, bien empezar con el nombre: Maca, no decimos Tonta a nadie porque bla bla bla, o en positivo: Maca, damos abrazos y besos a la gente que queremos, sin decir cosas que les pueden poner tristes...o algo así.

Perdon!!...aclaro..."Maca" significa bonita o guapa en catalan.. :oops:
Intento que cambie la palabra por una palabra bonita, pero como lo oye de su hermana sobretodo cuando esta enfadada...pues ella lo repite :roll:
Intentare lo que me comentas tu! ;-)
Con su hermano también estoy en transición. Se ha despegado mucho de mí este último año, también ha dado el salto en muchos aspectos, y últimamente está muy explosivo y ejem...rebelde. Tengo que intentar controlarme para que no salga la madrastra malvada que llevo dentro porque hay momentos que sale y luego a él se le pasa de repente pero yo me quedo con el run-run

si es dificil manejarlo....a mi me cuesta mucho la hora de acostarnos, es lo que llevamos peor....M es durilla y quiere estar en todo, y me cuesta mucho que se duerma(entre 40 min-1 hora), y siempre tiene que ser en casa en brazos o en la tumbona, pero nunca en el coche o volviendo a casa en el carro por muy tarde que sea...parece que espera su teta y los brazos para desplomarse del todo...y N necessita que la acompañes y si es mami mejor, a veces las pongo juntas en la misma habitacion y casi siempre acabo enfadandome porque entre ellas se animan, hablan, rien...y no acabamos nunca!!!!
Lo de hacer pis y caca M creo que no le costara porque ya me dice cuando hace caca y se aguanta bastante el pipi...pero no tengo ninguna prisa...
estas pequeñinas no dejan de sorprender! M creo que de timida nada :lol: , es parlanchina , no tiene problemas de ir con los abuelos por ejemplo, que N todavia no se despega de mi y M se queda con ellos sin problema...
Nosotros tambien dentro de nada tenemos unos dias mas de vacaciones y cojemos un avion... y ya estoy pensando cosillas para entretener a M, mas que nada, porque puede ser una pesadilla! Ya me veo pasillo arriba pasillo abajo todo el camino...si se os ocurre algo...me contais :14:

besitos!!!!!!!!!!!! :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431802
silvi75 escribió:Perdon!!...aclaro..."Maca" significa bonita o guapa en catalan.. :oops:
Intento que cambie la palabra por una palabra bonita, pero como lo oye de su hermana sobretodo cuando esta enfadada...pues ella lo repite :roll:
Intentare lo que me comentas tu! ;-)


:oops:
:lol:
Es que además, cuando citas a la peque pones la inicial M y como decías Maca pues me he dicho...se llamará Macarena :lol:
Bueno, es verdad, puede valerte igual, la idea es intentar que no escuchen el NO de entrada.

silvi75 escribió:Nosotros tambien dentro de nada tenemos unos dias mas de vacaciones y cojemos un avion... y ya estoy pensando cosillas para entretener a M, mas que nada, porque puede ser una pesadilla! Ya me veo pasillo arriba pasillo abajo todo el camino...si se os ocurre algo...me contais :14:


Yo he viajado en avión con los dos el año pasado y este año también. El año pasado fue una tortura porque la peque era una guindilla y llevó fatal lo de estar atada a mi cinturón. (te dan un cinturón para ella, que debes llevar atado al tuyo por lo que el margen de maniobra es mínimo) Este año lo ha llevado mejor, a la teta en despegue y aterrizaje y contando cosas o jugando con su hermano o como dices, una vueltecita por el pasillo cuando estaba muy agobiada, incluso le llevé dentro del baño del avión, para que se entretuviera con algo nuevo. De todas maneras, si la tuya es tan parlanchina y le gusta la gente, verás como se entretiene también con los pasajeros de la fila de delante y detrás, que además le harán carantoñas e irá encantada seguro. :grin:

:117:

Imagen

Imagen
por silvi75
#431805 Hola!
M de Mariona :grin:
Gracias Xirimiri, a ver como lo hacemos, supongo que va a estar entretenida, por la gente, su hermanita, el pasillo, cuentos que llevaremos, turnos mama/papa :lol:
Es que es tan inquieta...me agota...para contaros un ejemplo, este fin de semana fuimos con unos amigos a una casa rural y unos de ellos tienen un niño de la misma edad que M, que niño mas tranquilo, en bracitos, en la trona, para ir a dormir en un momentito se durmio, se tiro 2 h de siesta...y mi peque... :bb: venga para arriba y para abajo, entrando y saliendo de la casa, que se mete en la piscina y 'me da igual que mami me de la mano', 40 minutos de siesta y va que te estrellas, lo que me costo que se durmiera por la noche y en la siesta, y un desvelo de 2 horas y media en medio de la noche :cry:
Pero como es tan graciosa, lista, cariñosa, la verdad es que me hace muy feliz por muy cansada que yo esté :fl

besos :117:

Imagen

Imagen