El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xirimiri
#430221 Son dos preguntas sobre chupete, una sobre P. y otra sobre L. Como no son del mismo rango de edad, no he querido abrir dos post para liaros o sea que lo pongo aquí y si no os parece ok lo movéis...o lo muevo yo ;-)

Paranoia sobre chupete de P.:
Va a cumplir cuatro años pero está súper enchupetado. Nunca he pretendido retirárselo y veo lejos el día que él lo deje pero últimamente estoy oyendo muchas veces que el chupete perjudica el paladar o la dentadura o...y me pregunto si eso es verdaderamente cierto o un mito...qué sabéis? tanavf seguro que sabría pero andará liada con su pequeñito... :???:

Paranoia sobre chupete de L.:
Nunca lo ha querido, ni tetinas ni chupetes. Pero solía quitarle el chupete a su hermano para jugar y lo mordía. Últimamente y coincidiendo con unos días rabiosa por las muelas supongo, que no acaban de salir aunque se queja, cogió el suyo (uno más pequeño, de esos chiquitines de bebé) y va y nos sorprende succionándolo...tanto que mi madre, que la duerme en la siesta le durmió el día de su cumpleaños con él puesto y aguantó hora y cuarto con el chupete en la boca sin despertarse... :shock:
Duda...qué opináis...se lo doy a estas alturas? o que pase ya sin él? La verdad es que para mi madre puede ser una ayuda, con lo terremoto que ella es, puede facilitarle las cosas. A mí me sigue pidiendo teta, no chupete...

Gracias de antemano lindas. :117:

Imagen

Imagen
por Kha
#430226 Hola Xirimiri,
Yo he trabajado unos anios en una clinica dental, como Auxiliar, vamos, que no soy experta, pero te doy mi punto de vista desde mi experiencia laboral, y desde la de mama de adicto al chupete (o puchi, como el lo llamaba :lol: ).
Efectivamente el chupete en ninios mayores puede afectar a los dientes y al paladar, ya que su hueso esta en constante crecimiento.
Si no me equivoco el mayor problema podria ser el "hundimiento" del paladar, cosa que me avisaron con mi hijo con dos anios, pero a un nivel leve, asi que se lo deje. Tambien se le desplazaron los dientes hacia delante, los superiores, como disparados hacia fuera. Se lo quite con casi cuatro anios (se lo cambiamos a los reyes por un juguete) y los dientes en dos meses volvieron a su posicion normal. El paladar no se como estara, pero el pediatra no dijo nada en su ultima revision, asi que no habra grandes danios.
Yo no soy partidaria de quitar el chupo en plan bestia, porque lo pasan mal. A mi me funciono ir preparandole. Empece a ponerle delante del espejo, le mandaba morder (cerrar dientes) y el veia que no se tocaban como los mios. Esto sin mucha presion, como una observacion sin mas. Empece a explicarle que se podian poner malitos los dientes, y asi.... Cuando llego el momento estaba preparado para dejarlo. La primera noche tardo mucho en dormirse pero lo consiguio, y lo pidio como una semana mas, pero sin llantos, le recordaba que se lo habia dado a los reyes, y finalmente se le olvido.
En fin, que quiza si vas poco a poco, explicandole y demas, quizas consigas "cambiarselo" por algo que quiera mucho, en unos meses.
Por otro lado, puedes llevarlo al dentista para ver como esta (si no quieres oir segun que cosas, yo igual no decia ni mu del chupo...). Si va todo bien, pues te lo tomas con calma.
Con respecto a la peque yo no se lo daria ya, pero tambien entiendo que quiza a tu madre le puede ayudar, claro. Por otro lado, si ve al hermano le apetecera tambien.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#430233 Hola Kha!

Muchísimas gracias! es verdad, habías comentado lo de tu trabajo pero no me acordaba :roll:

Pues mira...la paranoia viene porque últimamente me he dado cuenta de que se le han movido los dientes, o el paladar o lo que sea...como si las paletas y los incisivos de abajo se hubieran metido para dentro por falta de sitio...no sé. Me has aclarado que sí que sería positivo que lo deje ya una vez cumplida cierta edad.
Voy a empezar a sugerirle lo de dejar el chupete. El tema es que no quiero presionarle con esto también porque ya le sugiero lo del pañal de vez en cuando (puse un post por ahí por el tema de que pide pañal aún para hacer kk). A ver cómo se lo va tomando porque ya te digo que está súper enchupetado, solo para dormir, pero muy dependiente de él.

Y sobre el chupete de L....mi madre lo utilizó ayer también y chica, qué quieres que te diga, si a ella le facilita las cosas, es ella quien se encarga de mi niña muchas horas y cuidar de L. es cansado, agotador y si el chupete le facilita aunque sea el hecho de dormirla pues...lo cierto es que a mí no me lo pide (tampoco los tengo a la vista como mi madre ni se ha acostumbrado a jugar con ellos en mi casa) y claro, conmigo tiene la teta que no tiene con su abuela o sea que de momento vamos a dejarle con el chupete para las siestas si es que lo pide como estos días.

Gracias otra vez. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#430254 Hola...
Sobre el chupete de P... si crees que es el momento ve preparándolo. A P. se le rompió el suyo cerca de los 2 años y aprovechamos la ocasión. Le dijimos que cuando se rompía era porque los niños ya estaban preparados para dejarlo (sólo lo usaba para dormir) y que el ratoncito del chupete se lo llevaba y a cambio dejaba un cuento.. se encontró uno en la cama esa noche (siempre tengo cosas de reserva :lol: )
Y de L.... una opción tan buena como otra. Si que es verdad que si no lo ha querido hasta ahora para qué dárselo, pero tb puede ser una rutina en casa de la abuela (a la que le facilitas algo) y fuera no...
:117: :117:

Imagen
Imagen
por Titoi
#430255 Hola,
Pues yo siempre he utilizado los chupetes de la marca X fisio. Que en principio respetan algo más la boquita. Pkmayor lo tiró él mismo a la basura. Estaba muy enchupetado (no tomaba pecho). Para jugar no lo usaba y cuando se dormía, se lo quitaba (o le caía) y lo ponía bajo la almohada x si lo volvía a pedir. Entonces se lo daba y volvía a hacer los mismo. Es decir, intentaba que lo usase lo menos posible. Medio en broma y entre risas me decíamos que ya era mayor para el tete, quitándoselo, nos reíamos y se lo volvía a poner. Cuando lo pedía, se lo daba. Tipo, no ofrecer, no negar. Hasta que empezó a estar algo roto y un buen día, lo tiró. Nunca lloró x él. Debía tener 3 añitos, o así, no me acuerdo.
Pkbb también usa. Y lo pide cuando no quiere teti. Supongo que actuaremos igual. Ya se verá porque, claro está, cada uno es un mundo.
Si a la abuela le facilita dormir a la pk con el chupete, yo no le daría más vueltas. Total, sólo lo usa con ella. A ti no te lo pide. Como siempre decimos, mejor poner las cosas fáciles, no?
Un abrazo!!!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431216 Subo el post otra vez...

L. utiliza cada vez más el chupete...hasta ha dormido un par de veces con él en casa. Solo para dormir, eso sí. Me resulta muy difícil relajarle y este fin de semana largo me ha funcionado darle el chupete y llevarle a la ventana y hablarme muy bajito contándole cositas.

P. ayyyy P...está cada vez más enchupetado. Tuvimos revisión de cuatro años y en cuanto la pediatra le miró los dientes nos dijo, usa chupete verdad?. Tiene la mordida totalmente ejem...movida, no sé como decirlo. Que no cierra los dientes de arriba con los de abajo...se le ha movido el paladar.
Intento hacerle ver que el chupete convendría dejarlo ya, patatín patatán...y reconozco que últimamente le presiono bastante. :mrgreen:
Le digo que ama está dispuesta a cambiárselo por algo que le guste y de hecho, le llevé a una juguetería de esas grandes aposta (nunca había estado 8-) ) para que flipara y fuera pensando en elegir algo para cuando deje el chupete y algo para cuando haga kk en el váter (otro temita que... 8-) ). Se emocionó mucho e inmediatamente pidió ir a dormir diciendo que lo iba a hacer sin chupete porque quería uno de esos coches pequeños de hot wheels que le pirran (qué lindo es por dios...con tooooodo lo que había...solo quería cochecitos de esos, que es lo que verdaderamente le gusta ;-) ) y había visto uno tuneadísimo y rapidíiiiisimo que quería por encima de todo. Le expliqué que el "premio" suponía que iba a dormir sin chupete no solo en esta siesta sino ya de ahora en adelante. Decía que sí todo convencido. A la hora de la siesta, durmió efectivamente SIN CHUPETE :shock: . O sea que por la tarde fuimos ilusionados (los dos) a por el coche prometido.
Peeeeeeero, al llegar la noche, lo pidió para irse a dormir. Le expliqué que habíamos hecho un trato y que ama había cumplido su parte pero lloraba y lo pedía...Supongo que ese momento debí mantenerme firme, ( o no) pero lo cierto es que estaba cansada, iba a despertar a L....y le dí los chupetes dichosos, pactando de nuevo que al menos dejara el chupete de las siestas, aunque no fuera el de la noche. Aceptó. Pero claro, ídem de ídem, hasta el día siguiente, que en la hora de la siesta pidió llorando su chupete otra vez. Y ya ahí me enfadé, diciéndole que no había cumplido su trato y que si le daba los chupetes, entonces él me devolvía el coche. Y eso pasó. No ha dejado los chupetes y yo tengo un coche azul eléctrico con rayas blancas y alerón rojo en el bolso.

No sé si hice bien o mal, estoy un poco frustrada con el tema. Sé que soy demasiado insistente pero es que no quiero que tenga problemas dentales por el chupete...y ya tiene cuatro añazos. Se lo explico, le digo que ama le acompañará cuando tengamos que ir al dentista, pero que puede evitar males mayores si deja el chupete ya.

En fin...supongo que es más desahogo que otra cosa porque lo hecho, hecho está. 8-)

:117:

Imagen

Imagen
por Titoi
#431218 Aish... :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: un millón de achuchones, wapa.
Es que está difícil el tema... Quizás te parezca algo radical, pero una época en la que limpiarle los dientes a pkmayor era una pelea segura, me puse a mirar fotos x internet de bocas horribles (caries, hongos... Asquerosisimo, vaya), dejando que "de casualidad" lo viera él conmigo. Le expliqué que esta gente no se limpiaba los dientes y al final, acabaron con una boca así. Chica, fue mano de santo.
Quizás una estrategia parecida?? Fotos de bocas imperfectas a las que tu le añades el "fue porque usaban el chupete de mayores". Ves, mami no quiere que a ti te pase igual. No se, quizás le da que pensar.
Lo que si me parece importante, es que sea él quien se deshaga del chupete. Que lo tire, que lo de al hada del chupete... Lo que sea. Previamente explicándole que es definitivo y no lo podrá recuperar. Para que de alguna manera, lo tenga en cuenta. Así cuando lo pida, le recuerdas que él tomó la decisión y que ya no se puede recuperar.
No se, es lo único que se me ocurre. A ver si alguien tiene alguna idea mejor.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#431219 Hola guapa,
Si es un desahogo nada más y no quieres opiniones me callo, que me va a costar :lol:
Pero lo mismo me animo y te pregunto: (y me tomo la licencia un poco porque mi hijo mayor dejó el chupete con 4 años y 2 meses e hizo caca en el pañal hasta los 4 años y medio; y te aseguro que nos comimos el coco bastante).
Sobre hacer la caca en el pañal. Crees que pedir el pañal para hacer la caca es algo que él hace a posta y puede controlar y si le ofreces un premio lograrás que haga la caca en el water? O crees que es algo evolutivo y que por lo tanto platearselo en términos de premios no hará más que generarle ansiedad y frustración? En ese caso puede que si el premio lo motive, haga un esfuerzo grande para lograrlo, pero a costa de qué? Vale la pena?
Sobre el chupete. Qué es lo que te molesta realmente? Te preocupa que se le estropeen los dientes? Si es eso quizás puedas buscar más información al respecto. Yo en su momento no encontré nada serio que mostrara que los dientes se estropearan, ningun dentista aquí nos dijo que eso pasaría, lo que nos dijeron aquí en los controles fue que no hay problema mientras que no sean los dientes definitivos y que la mordida salida para adelante se le iba a acomodar cuando dejara el chupete; y así sucedió.

En general, creo que ya varias veces dije lo que pienso de los premios y castigos. Y como esto igual era un desahogo :-| :-| :mrgreen: ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431220 Loli...no te calles!!

Si lo he contado es por lo mal que me sentía...en el fondo sé que no lo estoy haciendo bien.
Sí, lo que me preocupa es que a futuro tenga problemas con los dientes, que no le quepan porque el paladar está modificado por ejemplo y tenga que llevar aparato o tengan que intervenirle. La pediatra me dije que sí era importante que dejara el chupete, un dentista que he consultado, también. Me preocupa que tenga que sufrir porque yo la verdad, odio el dentista y lo paso mal y no es que haya tenido malas experiencias eh? que solo tengo un empaste con 40 tacos pero me pongo en su lugar y no quiero verle pasarlo mal, porque le conozco.
Me encantaría oir lo que te dijeron a ti, que no tiene importancia. Que todo vuelve a su sitio si no son dientes definitivos...que por lo que dices es cierto y me alegro de leerlo. :grin:

Lo del premio...pues llámese como se quiera pero era más un empujón. Que se sintiera dispuesto y con ganas de dejarlo...

Lo de la kk. Controla perfectamente pero me he dado cuenta de que empieza a ser un problema para él, porque cuando está en la calle no quiere que nadie le vea cuando le entran ganas y le pongo el pañal o le limpio. Le da vergüenza y evita a sus amigos o cualquiera que esté mirando. De hecho, se aguanta las ganas a costa de muchos dolores de tripa para llegar hasta casa y hacerlo allí en el pañal.

:14:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#431221 Bueno, me pronuncio. :mrgreen:
Lo de la caca te preguntaba si crees que controla la necesidad de pañal, no los esfínteres, eso ya sé que sí controla, lo que quería que te preguntaras era si crees que pide el pañal por gusto o si es que lo necesita, emocionalmente digo está claro. A ver, él pide el pañal porque le da seguridad, porque no se siente preparado para desacerse de su caca por el aujero del water. Entonces, hacemos bien metiéndole presion con el tema, ofreciendo premios? Y es lógico que no se sienta a gusto con la situación, que sea un problema para él y le de vergüenza porque ve que es un problema para sus padres, si él de alguna manera está recibiendo el mensaje de que "no es correcto", "no está bien", "es de bebes", o lo que sea, entonces es lógico que empiece a sentirlo como un problema.

Imagen

Imagen
por Kha
#431222 Hola,
Con el tema del chupete, hiciste lo mismo que yo cuando mi hijo iba a cumplir los 3 anios :lol: Seremos unas blandengues? Para quitarselo, con casi cuatro, le pedi, en Reyes, que lo dejara en el arbol, y los Reyes se lo cambiarian por algo. Asi lo hizo. Lo pidio por la noche, pero le dije que entonces tendriamos que llamar a los Reyes por tlf, devolverles el juguete por correo y esperar a que recibieramos el chupete, y que eso llevaria varios dias. En seguida se hizo a la situacion, yo creo que porque se relajo creyendo que tendria el chupete de nuevo, pero luego se le olvido :oops: Si lo hubiera seguido pidiendo, se lo habria dado con la tetina cortada, diciendo que "habra sido un accidente" y que pena que ya no vendan chupetes para ninos de 4 anios... Se que soy maquiavelica y un poco chunga, pero mi hijo es de los que te devuelve tus argumentos en un plis... y tengo que meditar muy, pero que muy bien lo que le digo, porque a todo le da la vuelta y lo rebate :lol:
Otra idea, que igual ya lo has hecho, es que el propio dentista le cuente que pasara si sigue usando chupo. Quiza le haga caso, no se...
Lo del panial lo veo complicado. Por un lado esta el tema de que empieza a ser un problema para el (imagino que porque sabe que sus compis o amiguitos no lo llevan o quiza le hayan dicho algo) y por otro, parece que lo necesita. Pienso que si fuerzas mucho la situacion, quiza se complique mas y empiece a tener problemas de extrenimiento. Mi hijo (acaba de cumplir 5) ha tenido una temporada que no queria hacer caca en el cole. Yo no le decia nada y aguantaba hasta casa, aunque en casa ya lo hacia en el vater. Le comente de vez en cuando, que podia ir al bano en el cole, que no pasaba nada, que los demas iban... Y un dia por si mismo fue y me lo conto. Estaba ademas muy orgulloso porque lo habia hecho todo solo!
Yo pienso que quiza podrias esperar un poco mas, y si ves que la cosa le crea mucha tension, consultarlo. Un abrazo!!
Avatar de Usuario
por lolilolo
#431223 Aquí estoy de nuevo, a ver si digo algo que ayude...
Lo de pedir la caca en el pañal. Quizás ya lo hacen, ir al baño con la puerta abierta que él vea que a papa y mama no les pasa nada usando el water. Y yo le recordaría sí pero muuuuuy de vez en cuando que cuando quiera puede usarlo él. Además en esas situaciones en la calle cuando siente vergüenza usando pañal pueden aprovechar ofrecerle probar el water, quizás proponer jugar un juego mientras o leer o jugar con el teléfono?
El chupete. Ya lo habrán hecho. Pero a ver, explicale una vez bien claro y conciso que tiene los dientes para afuera por el chupete y que tiene que dejarlo, y le preguntas que cuándo le parece a él.
Tanto sobre el chupete como el pañal estarán mis posts por ahí... T decía que le gustaba hacer caca en el pañal y que se aburría en el water entonces en algún momento empezamos a decirle que haga en el pañal pero en el baño mientras leíamos o veía un dibu en la tablet :roll: creo que fue su primer pasito al water. Con el chupete sí que negociamos mucho que solo para dormir. Además los rompía, y varias veces tuvo que dormir sin porque no teníamos, y le decíamos no duran nada y así fue que dijo que lo dejaría a los 4 años (primero decía que a los 8 :lol: ) y bueno lo dejo un par de meses despues. Eso lo que recuerdo :oops: :mrgreen: .

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#431224 Hola guapi, es muy tarde y voy con prisas pero no he podido resistirme.
De chupetes no entiendo nada de nada mi hija no usó (aunque yo lo usé hasta por lo menos los 5 o 6 años y no tuve ningún problema)
Respecto al tema pañal, mi hija lo utilizó para hacer caca hasta los 4 años largos. Si salíamos por ahí, yo llevaba siempre un pañal, íbamos al baño y se lo ponía si quería hacer caca. Yo nunca la presioné con el tema, aunque sí le expliqué que podía hacerlo en el wc cuando quisiese. Sí hubo una temporada (muy corta )en la que probamos con premios, su padre se empeñó aunque yo no era partidaria pero, él sí se ponía pesado con el tema.
Lo que hacíamos era darle un vale si lo hacía en el wc y, cuando reunía 10, le comprábamos algo. Fué efectivo alguna vez pero, en general la niña no tenía prisa por reunir los vales, es decir, seguía prefiriendo hacerlo en el pañal.
No recuerdo con exactitud cuándo, fue poco a poco, papá se relajó y se acostumbró, la niña también supongo y...algún día ocurre. Siempre ocurre. :117:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#431225
Kha escribió: Por un lado esta el tema de que empieza a ser un problema para el (imagino que porque sabe que sus compis o amiguitos no lo llevan o quiza le hayan dicho algo) y por otro, parece que lo necesita. Pienso que si fuerzas mucho la situacion, quiza se complique mas y empiece a tener problemas de extrenimiento.


Es lo que me temo...porque en la calle no lo quiere hacer.
Mere, llevo siempre pañales en el bolso por lo que cuentas y ya no quiere que se lo ponga en la calle, se aguanta las ganas hasta casa y se queja mucho de dolores de tripa, yo creo que es de aguantarse y sí, es posible que esté más estreñido. El tema es que además él es de hacer kk varias veces al día, dos o tres, por lo que se complica la cosa... 8-)

lolilolo escribió: Quizás ya lo hacen, ir al baño con la puerta abierta que él vea que a papa y mama no les pasa nada usando el water. Y yo le recordaría sí pero muuuuuy de vez en cuando que cuando quiera puede usarlo él. Además en esas situaciones en la calle cuando siente vergüenza usando pañal pueden aprovechar ofrecerle probar el water, quizás proponer jugar un juego mientras o leer o jugar con el teléfono?


Efectivamente...él está y ha estado siempre en el baño con nosotros, las puertas están abiertas y no hay mucha intimidad para eso que se diga :lol:
En alguna ocasión ha aceptado incluso sentarse con algún juego o juguete o mandando caritas por guasap, efectivamente. ;-)
Lo que estamos haciendo ahora es que cuando pide kk, le ponemos pañal, pero le decimos que se hace kk en el cuarto de baño y eso lo ha aceptado. Se lleva algún juguete y la hace en el pañal pero en el baño y allí le limpiamos también.

Sobre el chupete y preguntarle a él cuándo le parece bien dejarlo...cuando cumplió tres años decía que lo iba a dejar con cuatro, lo mismo que el pañal. En todo este año no le he presionado para nada. Y cuando le he preguntado y he empezado a dar el turre con cuatro ya cumplidos, me dice que los dejará a los cinco. :roll:

Y sí...si es que tenéis razón. Me ha demostrado que lo del premio no funciona, porque es más su necesidad del chupete o del pañal que el posible beneficio que puede obtener. Lo que voy a hacer es relajarme...lo del chupete ya me habéis dicho que la mordida vuelve a su ser cuando se deja y me tranquiliza y lo del pañal pues ídem...a relajarme y dejar que las cosas sigan su curso. Quizás se siente demasiado presionado ahora y estoy consiguiendo el efecto contrario. :sart:

Gracias chicas. Siempre es bueno alejarse un poco, mirarse y tener perspectiva. Y rectificar. ;-)

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#431226 Eso, a sacar presión y poner perspectiva :)
Yo solo me preocuparía si se aguanta las ganas, que no vaya a estreñirse. Cuando estén fuera si no quiere pañal ofrecerle el water con el movil ... Angry birds? ;)
Y el chupete, T tenía un dedo mío de separación en la mordida y sí se le acomodó (tenemos otro problema que es que las muelas definitivas le han salido desmineralizadas :( pero no tiene nada que ver con el chupete). No es estadísticamente representativo, pero ahí tienes también a mere :) y mi hermano! el único de nosotros tres que llevó chupete (hasta los 6 años!) y el único con la boca perfecta (mi hermana y yo años de ortodoncia), en eso va más la genética que el chupete creo yo.
Besicos

Imagen

Imagen