El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#389137 Hola chicas!!: se acerca el cumple de mi princesa y este año quería hacer yo la tarta para poder comer yo lo mismo que los demás... pero no me sé ninguna receta infantil.
¿Me pasáis alguna??
Gracias. :fl :fl

Imagen
Imagen
por telenita
#389143 Te cuento la que hice yo el otro día que salió de vicio y era muy fácil de hacer por si te animas. La receta es argentina, pero se puede adaptar. Necesitas:
- unas 60 galletas tipo chocolinas (aquí valen las chiquilín (por el tamaño) o cualquiera de ese estilo). El otro día encontré yo en Día unas galletas importadas de Argentina que eran idénticas a las que se usan allí, se llaman Dale y son de la marca Dilexis, pero ya te digo, puedes usar las que te parezca
- café descafeinado (2) o leche con cola-cao para remojar las galletas
- 500 ml de nata montada
- 1 vote de dulce de leche de 400/500 gr

Montas la nata con la batidora hasta que esté rizada (si le das la vuelta al bol no se tiene que caer). Para optimizar el resultado es mejor que la nata esté fría (recién sacada del frigo) y que metas antes al frigo también un rato los utensilios y el bol que vayas a emplear. Añádele azúcar al gusto mientras la montas en dos veces (se tarda unos 10 min en montar la nata con las varillas de la batidora)
Añade el dulce de leche poco a poco y con movimientos envolventes para que no se te "baje" demasiado la nata montada. El resultado es una especie de crema parecida a la trufa que se usa para rellenar tartas.
Remojas las galletas en el café o el cola-cao y formas una capa en la base del molde. Coloca encima una buena capa de la crema que has preparado. Monta otra capa de galletas, otra de crema, otra de galletas, otra de crema y termina con una de galletas.
Voilá, la metes a enfriar y ya la tienes.
En Internet si buscas "torta de chocolinas" tienes un montón de fotos para que veas cómo queda. La gran ventaja además es que te queda ya fraccionada para servir si te guías por las galletas.
Espero que os guste...
Avatar de Usuario
por MERE
#389146 Hola guapa, yo este año hice una receta de magadalenas pero tamaño bizcocho y luego por encima le unté nocilla y le adorné con lacasitos (después vi que no soy la única que lo hace porque alguién subió fotos de una tarta riquísima de lacasitos). También podrías poner mermelada y sería muchísimo más sano (yo no lo hice porque a mi hija no le gusta)

60 ml de leche (yo la utilizo de soja porque también está sin lácteos)
60 ml de aceite
60 gr de harina sin gluten
5 gr de levadura sin gluten
1 huevo
60 gr azúcar o a tu gusto

Todo esto lo pasas por la batidora. Yo lo último que echo es la harina para que no se hagan grumos. Y al horno.

Estas cantidades son para hacer magdalenas (unas 8 de tamaño normal) como lo que tu quieres es una tarta, pones el doble o el triple de todo (yo creo que lo hice con el doble pero depende del tamaño que quieras la tarta, tendrás que hacer un ensayo e ir aumentando siempre de 60 en 60 y en el caso de la levadura 5 gr por cada 60 de lo demás y en el del huevo, uno por cada 60 gr de lo demás) Si no me explico bien me lo dices.
Eso sí, no tienes que llegar a llenar la fuente donde lo hagas porque tienes que tener en cuenta que sube con la levadura. También es bastante probable que no puedas desmoldarlo por lo tanto, queda un pelín más feo que una tarta pero muy bueno y sano.
Lo de la temperatura y el tiempo es muy relativo, según el horno. No lo coloques muy arriba y cuando puedas pinchar un palillo y salga limpio, está hecho. Además tampoco vale el tiempo y la temperatura estándar porque es harina sin gluten y sale diferente.

También puedes hacer un bizcocho de yogurt (si no tienes problemas con los lácteos porque con yogurt de soja a mí no me sabe tan rico) y adornar con lo que quieras, la receta, con las cantidades ya para un buen bizcocho son:

3 huevos
1 yogurt de limón
3 vasos (la medida del yogurt) harina sin gluten
2 vasos de azúcar (la medida del yogurt) o a tu gusto
1 vaso de aceite (la medida del yogurt pero no muy llena)
1 sobre de levadura sin gluten.

Igual que antes, todo esto pasado por batidora y al horno. Aquí la receta dice que tiene que estar 30 minutos a 220 grados pero yo lo tenía 25 minutos escasos a 180 grados (como te he dicho, depende mucho del horno y la harina sin gluten no tiene los mismos tiempos)

A cualquiera de las dos recetas puedes añadirle por ejemplo coco rallado o ralladura de limón (incluso a lo mejor las dos cosas)

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por abril2009
#389148 telenita, me encanta la receta pero la dejo para otro momento, que tendré que hacer pruebas para usar galletas sin gluten. A mí me pirra el dulce de leche!!!
mere, muchas gracias por la receta de la tarta-madalena. Esa no la tenía. He pensado que incluso si me sale alta podría cortarla por la mitad y poner en medio mermelada y luego cubrirla con chocolate, tipo sacher.
La del bizcocho es la que hago para casi todas las semanas, pero quería cambiar, así que intentaré la primera este fin de semana como prueba.
Gracias!! :fl
Y sigo siendo todo oídos!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#389149 acabo de ver la tarta que hizo nuriah para el cumple de su hijo, creo que es de bizcocho de yogurt... mmmm, no sé qué hacer....

Imagen
Imagen
por telenita
#389151 Vale, no sabía que eras celíaca, pero supongo que la de chocolinas tiene que salir igual de buena con cualquier galleta sin gluten que uses.
Te paso entonces la que les hice yo con bizcocho el año pasado a mis niñas y que podrás hacer con harina sin gluten o de maíz usando la receta de bizcocho que suelas usar en casa y un enlace donde explican posibles rellenos y te puedes descargar las plantillas.
No te asustes porque se mucho más fácil de hacer de lo que parece.
http://cosasdecasa.mforos.com/203253/33 ... -de-osito/
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
por MERE
#389160
abril2009 escribió:mere, muchas gracias por la receta de la tarta-madalena. Esa no la tenía. He pensado que incluso si me sale alta podría cortarla por la mitad y poner en medio mermelada y luego cubrirla con chocolate, tipo sacher.
La del bizcocho es la que hago para casi todas las semanas, pero quería cambiar, así que intentaré la primera este fin de semana como prueba.
Gracias!! :fl
Y sigo siendo todo oídos!!!

Yo intenté hacer lo mismo que dices tú de rellenarla pero no pude desmoldarla y cortarla por la mitad porque la hago en una fuente o bandeja para horno de las que no se desmoldan, y luego no hay quien la saque porque la destrozo. Tampoco tuve mucho tiempo para ensayos, la verdad.
Suerte y ya nos cuentas

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#389162 Y alguna de hojaldre, con el relleno que tu quieras? Porque tengo un compi celiaco y él me ha dicho que venden hojas de hojaldre para celiacos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#389163 uff, yo he comprado alguna vez, pero las que he conseguido son pequeñas, son como para hacer pasteles de manzana individuales.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#389193 Me guardo la del oso por si algún día me animo, que me ha encantado!!!!!

Lo siento abril2009 no te puedo dar ninguna idea que lo de la repostería creo que no es lo mío, vamos que no me he puesto nunca :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#389212 me apunto las recetas. En mayo es el cumple de Jorge y me haria mucha ilusion poder hacer el pastel. Que de cocinillas hay por aqui!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#389216
abril2009 escribió: A mí me pirra el dulce de leche!!!


Y hacer un biscocho sin gluten y cortarlo al medio y ponerle dulce de leche? luego por arriba puede ser baño de chocolate y lo puedes decorar con lacacitos.

mmmmm

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#389219 loli, buena idea!! aunque ese me lo reservo para mi cumple, creo que intentaré el de mere con mermelada... ya pongo una fotito en que lo tenga.
Por cierto, ya has vuelto ¿no?, ¿qué tal fue???

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#389223 queda súper con dulce de leche (qué te voy a decir yo...). y si antes de poner el dulce humedeces el biscocho (cuando lo cortas) con, por ejemplo, un poco de leche, mmmm.
abril2009 escribió:Por cierto, ya has vuelto ¿no?, ¿qué tal fue???

bien bien bien bien biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn súper bien. y ya quiero estar de vacaciones de nuevo :mrgreen: .

(vi tu otro post de la boda, yo hubiera hecho igual si no podía llevar al peque con nosotros)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#390056 Al final, cómo te fue? qué tal la receta?

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!