El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#277841 No sé dónde poner el post, si no es aquí por favor lo moveis donde corresponda.

Bueno pues estoy pensando en comprar la cama para mi niña, aprovechando que ya duerme bastante bien, casi todas las noches son ya del tirón, y bueno pues habíamos pensado ponerle la cama en su habitación, (que ahora está totalmente destinada a juegos) para que ella se vaya acostumbrando a verla poco a poco, empezar por dormir allí la siesta, y así ver si un día ella pide dormir allí. Uy creo que cuando llegue ese día la voy a echar muchísimo de menos.

También nos estamos haciendo una cabaña en el pueblo de mis suegros, ya sabeis, para "independizarme de mi suegra" los fines de semana que vamos allí y voy a necesitar comprar camas.

Bueno que me enrollo, el caso es que las camas de Ikea tienen un precio muy bueno, pero no se si las medidas que tienen se acoplan con las medidas standar que tenemos aqui, o si tienes que comprar allí por obligación el colchón, las sábanas, etc.

En el caso de la cama de la niña, no se cómo hacer, si comprar una cama ahora y más adelante ponerle una habitación completa infantil y o esperar a más adelante para eso. Yo ahora allí tengo un armario y una cómoda y claro me da palo tirarlo, pero poner ahora una habitación de esas con escritorio y todo pues como qué tampoco. No se qué hacer.

Si alguna me puede ayudar con lo de las camas de Ikea os lo agradecería.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#277845 jo, pues nosotros estamos en las mismas. Mi marido quiere comprarle una camita de madera de las que están en la sección de peques del ikea que luego se puede extender. Yo estoy más por la labor de una cama normal. Lo que pasa es que no sé cómo voy a hacer la transición de cuna a cama y lo voy dejando. Ahora la dejo en la cuna y se queda tranquila pero estoy segura de que si "pudiera salir" no se iba a quedar tumbada, así que no sé qué hacer. De momento, la veo a gusto en la cuna así que ya veremos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#277846 Guapa, nosotros tenemos una camita de IKEA para Aurora, y la verdad es que va genial, porque el tamaño es mas chiquito y no le queda tan grande como una cama "normal", el colchón lo compramos de allí y las sábanas tb, pero hemos encontrado una tienda aqui, cerquita de casa, que tiene las sábanitas del tamaño apropiado...
Estaba buscando la nuestra, pero no la encuentro; y he localizado la camita de una niña "divina" que duerme estupendisimamente en ella...
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S39858939

Espero que te sirva de ayuda :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#277869 Pues nosotros también tuvimos ese dilema, pero luego vimos que era mucho mejor (para nosotros claro) poner una habitación para que jueguen y cuando tengan 8 años ponerles escritorio o camas nidos o lo que veamos entonces.
Ahora nos parece mejor que dispongan de sitio para jugar. ASí que compramos en el Ikea una litera, un armario, una mesita con sus dos sillas y este fue el resultado:
Imagen
La cama de arriba está a 1 metro de altura del suelo. De momento Selena duerme abajo, cuando sea más mayor dormirá arriba y su hermana abajo.
Los colchones también los compramos allí y la ropa de cama también. Pero la ropa de cama la tienes en tiendas especializadas. Los colchones tienen que ser de largo 2 mts.

Avatar de Usuario
por ALALA
#277879 Gracias por responderme chicas, es que tengo un lioooooooooooo.

Por un lado no quiero prescindir de la habitación para jugar, porque mi casa no es muy grande, y por otro quiero poner la cama para que se acostumbre a ella poco a poco. Creo que la directa es como dice Trece poner una cama ahora y luego ya cuando sea mayor otro tipo de habitación.

Luego está el tema del espacio, la habitación es pequeña y no quiero abochincharla con un montón de cosas.

El tema del colchón y las sábanas, ya veo que hay que comprarlo allí o en tiendas especializadas, esto lo quería tener claro porque yo tengo que desplazarme hasta Bilbao para ir a Ikea, así que no puedo dar un montón de viajes.

Luego está el tema de las camas esas que se pueden extender a medida que los niños crecen, es interesante por el tema espacio, pero a medida que crece la cama ¿qué pasa con el colchón? :shock: :shock: :shock:

Por cierto Trece, pedazo de habitación que tienen tus niñas, y me encanta el desorden, se nota que juegan, exactamente así está la mía pero en pequeño, la ordeno de ciento en viento porque encima es un esfuerzo perdido, en 5 minutos vuelve a estar como antes, pero creo que es así como debe estar, como digo demuestra que juegan, cuando voy a casa de mi cuñada y veo la habitación de sus hijos con todos los juguetes colocaditos en las baldas me quedo :shock: :shock:

Uy que rollo estoy soltando y qué follón tengo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#277896 Yo tenía ese dilema también hace poco, queríamos poner una cama en la habitación de Martí ya, asi cuando venga mi madre no tendría q dormir tantas noches en un colchón de esos hinchables. Si la comprábamos en ikea q me repasé el catálogo por internet como 50 veces, luego no tendría cama si tenía en casa a un adulto, ( en la sección niños las hay hasta 1.60 de largo), y ya que la comprábamos queriamos que sirviese para un futuro. Como la habitación de Martí es pequeñita y una cama de 90 x 1.90, (como la queríamos), iba a quedar muy justa, pues nos decidimos por comprar un buen somier y un buen colchón, y la pondremos a lo ancho de la habitación, es casi el ancho de la habitación, asi queda un buen espacio para poner la cuna el día q lo pase a dormir a su habitación, o para jugar el día de mañana o para lo que sea. Por cierto, esta tarde me la traen, cuando la tenga, os pongo fotitos.
Qué habitación más chula tienen tus niñas Trece, me encanta!!. Yo
también tengo en ambas muchas cosas de ikea.

Por cierto, veo que mi hija no es la única que siembra los juguetes, solo que la mia, donde juega es en el salón, asi que mi salón está como esa habitación, ya solo lo recogemos cuando duerme, porque sino, es doblar la espalda para nada, y yo como que ahora no estoy para muchos trotes...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#277899 Por cierto que al final no te dije nada. Yo pondría unas literas si tienes sitio, unas como las de Trece, o estas otras, tambien del ikea. Si más adelante tienes otro peque, ya tienes cama, y sino ,si alguien se queda a dormir en tu casa , un amiguito de tu peque o un familiar...
Nosotros con Abril lo pensamos tarde, y le pusimos una cama de 90x 1.90, pero hubiese estado mejor unas literas. Además no sé, tienen su encanto!. Mi hermana y yo tuvimos unas.
url=http://subefotos.com/ver/?dc9ffc17a438193825add8b8a0df4571o.jpg] Imagen[/url]

Esta litera está muy bien de precio, no llega a 100 e. y va con somier y todo, q te pones a mirar camas y luego a parte va el somier, el colchón, y cuando acabas de sumar... :???:

Donde tu vives no sé si tienes la tienda Expo mobi, porque tienen unas literas como estas del ikea, asi de color gris metalizado, y lo diferente de estas es q las puedes separar, y tener o unas literas, o dos camas de 90 x 1.90, eso tambien es buena idea.

Bueno, a ver al final que decidís :smile:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#277904 Cuando estaba embarazada le preparamos la habitación a Sara y casi todo lo que tiene (menos la cuna) es de Ikea, además también tengo un baño, estanterias, y otras cosas y no he tenido ningún problema, de hecho cuando me pueda hacer la casa en el pueblo tengo pensado comprar casi todos los muebles allí y así te ahorras la mano de obra.

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#277938 [quote="ALALA"] yo tengo que desplazarme hasta Bilbao para ir a Ikea quote]
Ay lo que daría yo por darme un voltio por el Ikea aunque sólo fuera para darme un garbeito por bilbao, jejejej.
en fin, yo de momento, me planto con el tema de la cama. Mientras la lagartija no ponga problemas para la cuna, ahi que se queda.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#277940
mami cris escribió:Estaba buscando la nuestra, pero no la encuentro; y he localizado la camita de una niña "divina" que duerme estupendisimamente en ella...
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S39858939


Divinamente que duerme en ella si señor, (gracias cris por tenernos siempre presentes :26: :26: )

Yo hice como Trece, tengo la habitación toda de ikea y el día de mañana ya veremos que hacemos, las camas son bajitas y comodas para ellos, nosotros lo compramos todo alli, y es muy fácil de montar.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#277984 Con el permiso de Alala, qué os parece si abrimos un post con las fotos de las habitaciones de nuestros peques??. Asi viendo las habitaciones de otros niños, nos pueden dar ideas, a parte de que son tan divertidas, que siempre es un placer verlas :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#278002 Me parece genial lo de poner un post con las habitaciones de nuestros pekes ...

La de Berta es toda de Ikea. La cama es
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S59827956

Extensible. EL colchón es de espuma y tiene 3 piezas que le vas añadiendo conforme vayas necesitando hacer más larga la cama. Al principio yo no lo veía claro ya que el colchón me parecía muy sencillo pero la verdad es qeu va fenomenal. Nosotros también pensamos que mejor una habitación bonita pero práctica para qeu la disfrute (y demás económica :mrgreen: ) y más adelante ya veremos ...

Estoy en el curro y no tengo ninguna foto de su habitación en este ordenador. Enseguida qeu pueda os pongo una ;-)

Imagen

Imagen
por Sandra1976
#278003 Hola trece!! y todas las demas, nosotros tambien estamos mirando para ponerle una cama y zona de juegos al peque en su cuarto que ahora mismo esta lleno de trastos :cry: nunca a dormido allí tadavía ... y poco a poco hacer sus siestas alli y trasladar sus juegos del comedor a su cuarto y que se acostumbre a estar alli y se vaya familiarizando con su cama, etc. que identifique que ese sera su espacio...

¿Que modelo es el de tu foto? kura reversible de madera y color azul???,lo miremos la última vez que fuimos a Ikea pero todavía era demasiado peque, me encanta la idea de poder poner el colchon el suelo hasta que sea un poco mas grande, una pregunta más: ¿como lo habeis puesto? ¿ algun somier o directamente el colchon en el suelo?

cuando sea mas grande pasarle arriba, aparte que 1m de altura esta muy bien, las demas literas son muy altas!!! y tampoco queremos gastarnos la pasta que vale una habitacion infantil, ya tengo còmoda con cajones y un armario empotrado, asi que sólo nos hace falta la camita y le pondremos una mesa como la que tienes en la foto con unas sillitas para que pinte y juege..
Avatar de Usuario
por ALALA
#278006 Me encanta la idea de poner fotos de las habitaciones, y además Monika no tienes que pedirme permiso, faltaría más.

Gracias a Sorocu, por fin he entendido lo de las camas extensibles.

Trece pues mi casa tiene 80 metros, pero las habitaciones son pequeñas, tengo una cocina, un salón-comedor, un baño (bastante grande) y tres habitaciones pero pequeñas, así que una la tengo ocupada sólo con armarios roperos y demás porque en mi habitación no me cabe el armario, el problema es el pasillo super ancho (2 mts) y se pierde mucho espacio para las habitaciones, si casi puedo hacer otra habitación en el pasillo.

FOTOS, FOTOS, FOTOS, FOTOS POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRR

Yo prometo poner alguna cuando me decida.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen