El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#354669 http://www.20minutos.es/carta/589948/0/ ... /ama/casa/

"Hace tiempo que al contestar a qué me dedico, cuando digo "ama de casa" me siento incómoda, como si esto no fuera “importante”. Siento que en esta sociedad, de la incorporación de la mujer al mundo laboral, en la que luchan por optar a puestos y sueldo equiparables a los hombres, lo que hago no tiene valor. Porque además el trabajo de ama de casa es pesado, rutinario, aburrido y desagradecido... y un montón de adjetivos no mucho mejores.

A mis hijas las animo fervientemente a que estudien y se formen para que en un futuro puedan defenderse en la vida como personas emancipadas, que no tengan que depender de nadie, y no descarto que yo misma, cuando pasen unos años, me reencuentre con los estudios.Pero de la misma manera también siento que la labor que hacen un montón de mujeres al igual que yo es muy importante... más de lo que nos creemos. Y siento que no se le da el valor que en el fondo tiene. Creo que si cumples bien con tu función de madre y ama de casa cooperas a que tu familia sea feliz y si eso al final se traduce en buenas personas con valores positivos, esta sociedad saldrá ganando.

Me fijo en países, que se suponen más avanzados desde hace muchos años, en los que los niños cuando regresan a casa después del colegio se encuentran con la comida en el microondas y toda la tarde solos pudiendo hacer lo que quieran, bajo su propia responsabilidad, y ahora te enteras que muchos de estos eligieron el camino de la delincuencia. Por eso quiero pensar que si bien no soy una médico que cura o una abogada que defiende, soy ama de casa y madre que cuida de los suyos, en definitiva, nuestros."

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Akai
#354677
montseta escribió:http://www.20minutos.es/carta/589948/0/situacion/ama/casa/


Me fijo en países, que se suponen más avanzados desde hace muchos años, en los que los niños cuando regresan a casa después del colegio se encuentran con la comida en el microondas y toda la tarde solos pudiendo hacer lo que quieran, bajo su propia responsabilidad, y ahora te enteras que muchos de estos eligieron el camino de la delincuencia. ."


Por supuesto que las amas de casa hacen una labor impagable con sus familias pero no creo que las madres que salen fuera a trabajar, no dejen atendidos a sus hijos con familiares y que eduquen a sus hijos en valores para evitar ese desamparo y delincuencia.

Un beso a las amas de casa. :fl
Avatar de Usuario
por ilargi
#354679 en nuestro caso, es mi pareja el que se encarga de lo que alguien "medio de broma" bautizó un día como técnico superior del hogar...
y aún hay gente que no lo ve muy bien, pero seguro que si yo hubiera dejado el trabajo por la misma razón, no tendría que andar todo el día dando explicaciones que ahora si me piden... por eso me viene genial contestar a los de
¿y tu marido a que se dedica? (y a veces pienso, y a ti que te importa..., porque hay cada cotilla :twisted: )
pues no es mi marido, es mi pareja desde hace casi 21 años y es técnico superior del hogar. y se quedan :roll: :roll:
y añado sonriendo de oreja a oreja: lo que antes era ama de casa, que ahora se llama así :mrgreen:

Imagen
por AMARAL
#354706 jaaaaaaaaaaaa, que bueno ilargi, :juas :juas :juas :juas
menuda cara se le debe de poner a la gente, jaaaaaaaaaaaaaaa.
la verdad que nos podrian valorar mas a las personas que somos tecnicos superiores del hogar, que si no te importa me ha gustado tanto el termino que lo voy a gastar yo tambien.
es un trabajo durisiiiiiiimooooooooooooo.
Avatar de Usuario
por Malefica
#354708
montseta escribió:http://www.20minutos.es/carta/589948/0/situacion/ama/casa/

[b]"Hace tiempo que al contestar a qué me dedico, cuando digo "ama de casa" me siento incómoda, como si esto no fuera “importante”. Siento que en esta sociedad, de la incorporación de la mujer al mundo laboral, en la que luchan por optar a puestos y sueldo equiparables a los hombres, lo que hago no tiene valor. Porque además el trabajo de ama de casa es pesado, rutinario, aburrido y desagradecido... y un montón de adjetivos no mucho mejores.b]


Yo dejé de trabajar antes de ser madre, por circunstancias personales y durante mi proceso de reciclaje y búsqueda de empleo me quedé embarazada. En casa optamos porque yo fuera ama de casa y me quedara al cuidado de nuestro hijo. Pero me he sentido incómoda muchas veces, muchas, tal y como describe esa carta de esa mujer. Cuando, por ejemplo, mis amigas no han comprendido mi decisión, cuando me han puesto cara de poker para decirme que me estoy perdiendo muchas cosas, que no me desarrollo intelectualmente ni personalmente......

Ilargi, con tu permiso y el de tu costi, yo tambien me pongo el título de técnico superior del hogar. :grin:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por PILARD
#354885 Ojalá pudiera ser yo técnica superior del hogar... cuánto envidio a estas mamás que pueden estar sin separarse de sus hijos. Sin tener que levantarles a las 7:30 horas, con el frío que hace en invierno, para llevarles a la guardería o en mi caso, con la abuela. Estas en el trabajo deseando que pasen las horas para llegar al lado de tu hijo. Lo siento pero yo hubiera renunciado a mi carrera si el aspecto económico de mi casa me lo hubiera permitido. Lástima. El dinero, siempre el dichoso dinero :sart:

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#354888 Nosotros decidimos que yo dejara de buscar trabajo cuando tuvimos a Juan (hace 4 años); a la vista de que todo esfuerzo era poco a la hora de estar con los chicos tomamos esta decisión como una "inversión de futuro", porque creemos que los niños deben estar "atados en corto", es decir, que los padres deben prestar muuuuuuuucha atención a todo lo que les ocurre y estar ahí cuando suceden las cosas. Por todo esto y por que el trabajo de mi chico está fatal nos estamos planteando buscar un trabajo estrictamente de mañana, que es cuando los chicos están en el cole, y así poder estar por la tarde jugando con ellos, haciendo fichas, en la piscina....... pero con ellos.

De todos modos este tema es bastante espinoso.. Hay gente (mi cuñada por ejemplo) a la que se le cae la casa encima y que estaba deseando que se le terminara el permiso de maternidad a los 4 meses para volver al trabajo porque el estar tan absorta en la niña le agobiaba. En fin, que para gustos ... colores. Besos!!!

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#354959
Me fijo en países, que se suponen más avanzados desde hace muchos años, en los que los niños cuando regresan a casa después del colegio se encuentran con la comida en el microondas y toda la tarde solos pudiendo hacer lo que quieran, bajo su propia responsabilidad, y ahora te enteras que muchos de estos eligieron el camino de la delincuencia. Por eso quiero pensar que si bien no soy una médico que cura o una abogada que defiende, soy ama de casa y madre que cuida de los suyos, en definitiva, nuestros."

Hombre una cosa es defender tu papel como ama de casa en esta sociedad y otra echar mierdecilla sobre las que tienen otra forma de vida :shock: la verdad es que aquí la mujer esta lo flipa todo, sobre todo el punto final en que dice que cuida de los "nuestros", vamos que se sobreentiende que gracias a ella hay menos delincuencia en la sociedad :roll: cuanta demagogia
Hace tiempo leí un artículo en el que se hablaba de la "nueva emancipación", que es la posibilidad de elegir una misma trabajar o no trabajar. Es decir, no tener que trabajar porque necesitas el dinero, o ser ama de casa porque no encuentras trabajo, sino simple y llanamente renunciar al trabajo aunque tengas un buen puesto, porque tú quieres hacerlo, o seguir trabajando aunque el dinero en principio no te haga tanta falta, sólo porque quieres ser madre y mujer de carrera. Esto es lo que realmente tiene valor, que hagas lo que hagas puedas hacerlo porque tú quieres, no presionada por las circunstancias.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#354964
Loes escribió:Hace tiempo leí un artículo en el que se hablaba de la "nueva emancipación", que es la posibilidad de elegir una misma trabajar o no trabajar. Es decir, no tener que trabajar porque necesitas el dinero, o ser ama de casa porque no encuentras trabajo, sino simple y llanamente renunciar al trabajo aunque tengas un buen puesto, porque tú quieres hacerlo, o seguir trabajando aunque el dinero en principio no te haga tanta falta, sólo porque quieres ser madre y mujer de carrera. Esto es lo que realmente tiene valor, que hagas lo que hagas puedas hacerlo porque tú quieres, no presionada por las circunstancias.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Sashka
#354986 Tema espinoso en el que siempre entro de puntillas, pero que hoy me voy a mojar como una campeona.

- Las mujeres tenemos que trabajar, no me cansaré de decirlo nunca nunca nunca!!!! De no ser que tengamos un dinero importante guardado o que tengamos una familia que nos "nutra" en tiempos difíciles, no podemos quedarnos a merced de otra persona. Tenemos que responsabilizarnos de nuestro sustento, chicas. Que el día menos pensado nos dejan en la estacada y nos quedamos en braguetes. La mayoría estais felizmente emparejadas, pero las estadísticas os dicen que no os durmais, que la vida es muy jod*** y nos da para el pelo cuando menos te lo esperas. Y más de una mamá del foro nos hemos ido separando en directo para todas vosotras y nos hemos quedado flipando en colores.

- Sobre lo de ir a trabajar porque "se me cae la casa encima", creo qeu lo dejaré para un post que hace tiempo que tengo ganas de abrir pero que aún no sé cómo enfocar. Pero caerá, y esperaré vuestras opiniones constructivas.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#354997 Yo soy mamá trabajadora con jornada reducida, o si lo preferís, técnico superior del hogar a tiempo parcial :lol: .
Personalmente, me parece respetable cualquier opción, tanto si se decide dejar el empleo como si se prefiere seguir trabajando.
En mi caso particular, me habría encantado una excedencia de 3 años pero no pudo ser por motivos económicos, así que me reduje la jornada (algo es algo) y allí sigo (ahora que el niño va al cole me la he aumentado un poco).
Creo que lo importante es estar medianamente a gusto con el tipo de vida que se lleva, en ese sentido no existe una opción correcta, para gustos los colores.
Considero que la baja maternal de 16 semanas es una vergüenza y debería ser más larga, pero pasado un tiempo, cuando los niños ya se van haciendo mayores y más independientes, no está de más tener una ocupación. Como dice Sashka por la independencia económica, pero también por hacer algo que nos guste y nos motive, para obligarnos a salir a la calle, arreglarnos un poco, ver gente, ampliar horizontes por decirlo de alguna manera. Por lo menos en mi caso, porque a mí se me cae la casa encima, pero cuando estoy sin niño (con él me quedo encantada de ama de casa y de lo que haga falta ;-) ).
Pero si miráis a vuestro alrededor, veréis como cualquier decisión al respecto es criticable: la que es ama de casa porque es una chupóptera que se limita a vivir del sueldo de su marido, la que trabaja poco "porque estar x horas en la oficina en vez de todo el día no es trabajar", la que trabaja a jornada completa porque antepone sus propios intereses a los de su familia.
En resumen: que cada una haga lo que le da la gana, pero no creo que una opción sea mejor que otra. Muchas veces, es fruto de las circunstancias, no es porque quieras, sino porque la vida simplemente se te ha presentado así y ha habido que hacer de tripas corazón.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#355009
Kim escribió:Pero si miráis a vuestro alrededor, veréis como cualquier decisión al respecto es criticable: la que es ama de casa porque es una chupóptera que se limita a vivir del sueldo de su marido, la que trabaja poco "porque estar x horas en la oficina en vez de todo el día no es trabajar", la que trabaja a jornada completa porque antepone sus propios intereses a los de su familia.
Besos.


totalmente de acuerdo con kim
y cada unidad familiar debe hacer lo que le convenga en cada momento, bien por motivos económicos (que a veces dictan las normas... aunque yo me he cansado de oir "yo tambien cogería una excedencia, pero claro, no nos lo podemos permitir..", y habrá momentos en los que sí, pero cada uno decide a lo que renuncia), o por los motivos que sean. son todos igualmente respetables.

el problema a veces es el de la gente que se mete donde nadie la ha llamado...

un beso a todas, a las empresarias, a las contratadas, a las subcontratadas (otro tema para divagar otro dia...), a las técnicos del hogar a tiempor parcial y a tiempo completo... y a las contratadas a tiempo completo y técnicos del hogar en horas extras.... y a todas las modificaciones que se le ocurran al lector...

Imagen