Lugar para compartir opiniones, y recomendaciones sobre los libros sobre maternidad y paternidad que siempre llevamos en la cabeza.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#381165 chicas, que mi cabeza ya no es lo que era...
que no me acuerdo de los autores y títulos de un par de libros que tenía pendientes de leer--
el de cómo escuchar o que te escuchen los hijos y el de inteligencia emocional o algo así.... y no encuentro nada sobre ellos...
¿me podéis decir???
Y si me recomendáis algún otro... tengo los de Carlos González, Felices sueños de Pantley y Crianza feliz de Rosa Jové. Que para Navidades esos son mis regalos, libros y más libros...
Mil gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#381232 Cómo hablar para que los niños escuchen y cómo escuchar para que los niños hablen de Adele Faber y Elaine Mazlish.
será ese verdad?
lo estoy leyendo ahora, voy leeento, pero me parece muy bien.
del otro ni idea.
mmm ahora mismo no se me ocurre ninguno para recomendarte. sobre crianza y maternidad yo tengo entre mis pendientes
The Continuum Concept de Jean Liedloff (El Concepto del Continuum) y también La Maternidad y el encuentro con la propia sombra de Laura Gutman . pero claro que no te los puedo recomendar porque aun no los he leido ;-)
o libros en general? (de esos tengo una lista laaarga)
besos :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#381279 Gracias!!! sí, es ese. El otro de la "emocional" ví que Trece, me parece, lo recomendaba para el tema de las rabietas (que supongo que en algún momento le llegarán a mi niña, aunque por ahora son muy, muy esporádicas, es más de mimos...)
Los de Gutman... mmmmm.... estoy pendiente, no sé si es el momento...
Y, sí, por qué no, recomendar otros libros estaría bien, aunque mucho tiempo no tengo pero como ahora empieza la "época fútbol", liga, champions a tope y demás, algo saco :lol:
Los últimos que yo he leído son de Lorenzo Silva, novela policíaca, de poco pensar y para pasar un rato.
Besines :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#381345 El concepto del cotinuum y La maternidad y el encuentro con la propia sombra a mi me ha ngustado.

El otro libro al que te refieres no sé si será Brújula para navegantes emocionales, de Elsa Punset. Para mi también es muy bueno.

Avatar de Usuario
por lolilolo
#381379 Para el tema de las rabietas, y en general tambien, uno que me gusta mucho es "La ciencia de ser padres" de Margot Sutherland. Explica muy bien por qué los niños actuan cómo lo hacen y qué es lo que podemos hacer para ayudarlos (aunque no da consejos tan detallados como el de "cómo hablar...").
y si te queda tiempo para otros libros, a ver... a mí no me quedan neuronas para otros libros en verdad, al final del día mis dos neuronas están apenas en funciones (el 50% de mi trabajo es leer), pero si son así para pasar el rato y no pensar, no hace mucho leí la Trilogía Millennium de Stieg Larsson, están muy bien. En plan de libros más sesudos ahora estoy con "The Remains of the Day" de Kazuo Ishiguro, del que me encanto "Never Let Me Go", y pinta bien pero voy lento lento (jo por suerte a Dostojevskij y demás los leí cuando era joven :oops: :roll: ).

besossss :fl
PD. perdon por los acentos que se me escapan.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#381386 el de la ciencia de ser padres ya lo tengo pedido en la librería, a ver si llega pronto.
Stieg Larsson y toda la última saga de novela sueca ya la he agotado... la verdad es que me gusta leer, eso sí, en casa algo ligero que ya tengo bastante "tocho" con lo del trabajo. Ahora empezaré el último de Almudena Grandes, a ver qué tal...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#384444
abril2009 escribió:Ahora empezaré el último de Almudena Grandes, a ver qué tal...


A mí me ha gustado mucho :grin:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#384445
abril2009 escribió:el de inteligencia emocional o algo así.... y no encuentro nada sobre ellos...


Hay un libro que se titula así de David Goleman, supongo que te refieres a ese, no? Yo no me lo he leido, creo que Montse sí, a ver si le preguntamos y nos dice.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#384455 ¡Grande, Almudena!!!! aunque el último no me lo he leido ¿Cuál es?

Uno de mis últimos descubrimientos ha sido Elsa Punset.

Aunque si os he de ser sincera... tengo cuatro o cinco por leer a trompicones, todos a la vez, y todos sin terminar. ´(Últimamente la lectura se ha vuelto un caos).

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por abril2009
#385921
montseta escribió:Grande, Almudena!!!! aunque el último no me lo he leido ¿Cuál es?

Ines y la Alegría pero aún no lo he leído...no he tenido momento.
Yuziel escribió:Hay un libro que se titula así de David Goleman, supongo que te refieres a ese, no? Yo no me lo he leido, creo que Montse sí, a ver si le preguntamos y nos dice.

Sí, ese. ¿Nadie lo ha leído?
El que me estoy leyendo es el de la ciencia de ser padres y me parece muy interesante, aunque no saco apenas tiempo y mira que es ameno.
El de cómo hablar lo tengo encargado.
Y tal vez me anime con algo de Elsa Punset.

Imagen
Imagen