Lugar para compartir opiniones, y recomendaciones sobre los libros sobre maternidad y paternidad que siempre llevamos en la cabeza.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tote
#374010 "Mi niño no me come" de Carlos González, te servirá para que "caigan" los típicos mitos y dichos sobre la comida en los nanos ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por klo20
#374292 he leido algunos libros sobre maternidad, y sinceramente el que más llamó mi atención es: Como multiplicar la inteligencia de tu bebe, de Glenn Doman

ImagenImagen
por Kormako
#388222 Hola! Estoy leyendo UNA TEORIA GENERAL DEL AMOR de Lannon, Lewis y Amini. Son 3 psiquiatras que explican a la luz de los nuevos descubrimientos de la ciencia (si, tomografias, electrodos, experiemntos, etc) como funciona ''el amor'': por que amamos o no podemos amar, por que duele la soledad, como nos influye el modelo de crianza a la hora de amar/dajarse amar/ser amados.... en fin! Muy interesante y accesible: no es un tocho intragable, al contrario. Duele que mucos de estos conocimientos se hayan logrado experimentando con animales (yo intentaba no pensar en ello mientras leia....) pero ayuda a comprendernos mejor. Como ejemplo, una perla: en el siglo XVI XVII (no me acuerdo) un rey en Napoli estaba obsesionado con los idiomas y decidio ''encontrar'' cual era el idioma natural de los humanos si no se les enseniaba nada. Puso a bebes recien nacidos en una super hermosa habitacion donde no les faltaba nada. Tenian mujeres especialmente para atenderlos dia y noche pero con una condicion: que no interactuaran de forma alguna con ellos, ni una palabra, etc. Cual fue su sorpresa al comprobar al cabo de unos meses que... todos habian muerto! Y al cabo de los siglos experimentos con bebes ratas demostraron que provoca cada una de las acciones de la mama: su calor, su contacto, su leche, su sonido, su caricia, cada una de estas cosas provoca algo en la fisiologia (y por tanto la anatomia y osicologia) del bebe: que el corazon lata mas estable, o que la temperatura aumente, o que se segregue hormona del crecimiento, etc. y al menos en bebes rata se sabe que pasa si la mama no lo acaricia, por ejemplo. Como todo lo que tiene que ver con estos temas de crianza y sentimientos, un libro interesante que da esperanza pero tambien miedo: con que andaremos a cuestas nosotros mismos y tambien el vecino, amigos, etc? Un Besote!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#388356 Mmmmm, me ha resultado muy interesante, Kormako, a ver si pregunto en mi librería.

Gracias.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por laurain
#390049 hola chicas, rosa jove a sacado un nuevo libro que se llama "ni rabietas ni conflictos" me lo compre ayer y esta bastante bien. Ya os contare que tal cuando lo termine. Bss

Imagen
por Melissa80
#412909 El libro "Milagro Para el Embarazo" de Lisa Olson es muy recomendable para quien está buscando la forma de quedar embarazada. Propone un método natural, sin medicinas ni cirugías, ni la complicación de los efectos secundarios que estos traen.

por Gabi70
#433743 Hola, yo acabo de terminar "Bésame mucho" de Carlos González. Me ha resultado encantador. Altamente recomendable. Una filosofía totalmente opuesta al famoso "Duérmete, niño" de Estivill.