Lugar para compartir opiniones, y recomendaciones sobre los libros sobre maternidad y paternidad que siempre llevamos en la cabeza.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#18415 Abro este subapartado para que podais recomendar los libros que mas os han gustado, tengan o no relación con la maternidad.

Yo el último que leí, durante el embarazo, fue La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón. Me pareció fabuloso, aunque es tan conocido que seguramente la mayoría o todas vosotras ya lo habreis leido.

Y ahora me estoy leyendo el de Lo que hacen las madres.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#18462 Recomiendo, además de los que todas conocemos, el "Cómo hablar con nuestros hijos para que nos escuche, cómo oir a los hijos para que te hablen" Tiene un estilo muy americano, estilo el felices sueños, pero lo veo muy acertado, y además es ameno.
Me ha hecho gracia Ester, con eso del embarazo. Yo el último libro no de pediatría o de niños también lo leí en el embarazo. Era Ébano, de un autor polaco que no sé escribir, pero que se dice Ryszard Kapuscinky, editorial Anagrama.
_________________.
Última edición por mariquilla el Mar, 07 Feb 2006, 11:07, editado 1 vez en total

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#18476 La sombra del viento. Me lo lei hace muuucho tiempo (cuando nadie lo conocia). Genial. Por cierto, han sacado una edición de lujo (es un regalo muy bonito)

Como hablar a nuestros hijos.... Me lo habian recomendado. Me lo empecé a leer y lo dejé. No me gustó. A lo mejor dentro de unos meses, vuelvo a él.

por romehidalgo
#18581 Yo también leí La Sombra del Viento hace mucho y me gustó, aunque no me parece para tanto, la verdad...Hay otros libros que me han gustado mucho más, por ejemplo, De parte de la princesa muerta (Kenice Mourad), Los pilares de la tierra (Ken FOllet), El Dios de las pequeñas cosas (la autora es india y no recuerdo el nombre, pero puedo mirarlo), El médico (Noah Gordon). Me encanta leer, pero hace mucho que no puedo coger un libro en condiciones...¿adivinais por qué, o mejor dicho, por quien?
Avatar de Usuario
por lafiu
#18803 Me quedo con El Dios de las pequeñas cosas (de Arundhaty Roy, creo recordar).

Ultimamente, por desgracia, no dedico mucho tiempo a la literatura, aunque he de decir que he descubierto hace poco -más vale tarde que nunca, no? :oops: - a García Márquez y me ha fascinado. No tanto las historias que cuenta como su estilo para contarlas. Genial.

Ahora me dedico más a leer libros de LM, el Felices Sueños y Comprendiendo a tu hijo de 2 años de la editorial paidos (hay un libro para cada edad, hasta la adolescencia).

Un beso :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#18813 Hola
Yo lo último que he leído (acabé ayer) ha sido "El mundo emocional del niño" de Isabelle Filliozart.
Habla como sobre ayudar al niño a desarrollar su coeficiente emocional : enseñarlos a ser felices y afrontar las adversidades.
Qué hacer antes los llantos, miedos, gritos ...
Me ha gustado y me ha hecho pensar.
El anterior fue "Cómo hablar para que sus hijos escuchen ...", también me gustó pero es demasiado "americano".
Mañana o pasado me llega "Saltando la Olas" me han dicho que está bien. Estoy deseando.
Ya os contaré

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sue
#19133 Pues yo estoy leyendo hace 1mes :oops: Por tu propio bien de Alice miller es un libro que trata el por que de los origenes de la violencia.Pero esta genial por quue desmuestra como afecta el no recibir amor cuando eres bebé o niño. Es interesantisimo.Llama pedagogia negra a la educacion que castiga no solo fisicamente. A mi me está gustando a ver si lo acabo. y literatura hace muchooooo que no leo un año jeje Pero es bonito recuerdo eel Dios de las pequeñas cosas.
Besos
Sue
por aliena
#20820 hola a todas!! yo soy de esas que lee todo lo que le cae en la mano...pero llevo un año que no tengo tiempo para literatura, aunque estoy leyendome "la historiadora" (de momento me ha enganchado), tambien estoy haciendo un master a distancia (orientacion y mediacion familiar) que está muy interesante y me lleva bastante tiempo. me encantaria leer el de carlos gonzales "besame mucho", os he oido hablar de él muy bien. tengo que destacar entre todos los que he ido leyendo... los pilares de la tierra, el medico, chaman, el ocho, la sombra del tiempo, y el código davinci.
en cuanto a libros relacionados con bebés, he leido muchos articulos y revistas pero ningún libro en concreto.
por cierto, parece que tengo que leer "el dios de las pequeñas cosas". chao

Imagen
por MALENA y PEDRO
#21123 Yo me he leido "Lo que dicen los bebés antes de empezar a hablar". Está muy interesante, en la línea de Carlos González. Dice que todas las personas, y los bebés también desde que nacen, expresamos 9 señales innatas que son las siguientes:
3 positivas: alegria, interés y sorpresa
6 negativas: angustia, ira, miedo, vergüenza, asco y repulsión.
Según el autor es importante atender a todas esas señales del niño porque es su forma de comunicación. Se deben potenciar las señales positivas y tratar de buscar la causa de las negativas y eliminarla. Por ej. dice que cuando el niño se cae y muestra la angustia correspondiente, no debemos decir el consabido "ala, que no fue nada" porque el niño sabe que sí fue algo, y que le duele, por tanto debemos decirle algo como "ay, vaya, te hiciste daño, vamos a ver si con un besito te sientes mejor".
Más o menos son cosas que ya sabemos las que leimos el "Bésame mucho", pero está bien.
Avatar de Usuario
por maidenbuchen
Avatar de Usuario
por solecilla
#22658 La verdad es que yo desde que nació sandra todo lo que leo tiene que ver con aspectos prácticos de la maternidad.
RECOMIENDO HIJOS de KAZ COOKE, por el sentido del humor y el afán recopilatorio: es decir, no es nada integrista de nada, lo cuenta todo y creo que lo único que rechaza de plano son las borracheras de ginebra como solución. biene todo absolutamente todo (incluído :twisted: , tengo que decir, pero no recomendado y el tono del libro es más bien contrario), con bibliografía, sitios web.... de 0 a 5 años.
y mucho sentido del humor. al principio viene un test con preguntas como:
-el llanto controlado es....llorar ambos padres a turnos...algo que dice quien no ha estado en tucasa a eso de las 8
-la ropa de los niños debe ser...labable a 1000 grados...de plástico..
-el método de belleza que utilizas es...cepillar todos los pelos de mi cuerpo en la misma dirección


y la respuesta al test es: ¿quien sabe? ¿no es lo que todos andamos buscando mientras tratamos de sobrevivir?

Imagen
NOTA: LO HAY EN ESPAÑOL, PERO NO HE ENCONTRADO LA FOTO


y para las que podais leer alguna otra cosa:
CUENTOS INFANTILES POLÍTICAMENTE CORRECTOS de JAMES FINN GARNER.
son los cuentos de toda la vida (caperucita, tres cerditos...) pero eliminando lo que ahora resulta políticamente incorrecto (adaptados a la ecología, feminismo.....) teríes mucho, poruq es ridículo. Es para adultos, no para niños.
Imagen

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#22661 Sí Sole, el de Haz Cooke también lo tengo y es para reirse un buen rato... da algunos consejos pero en tono de humor, va bien para desestresarse.
con tu permiso, cito unas lineas que leía a menudo cuando Pau se pasaba horas y horas llorando (hasta 10 horas cronometradas seguidas, excepto pausas para comer):

¿QUÉ BEBÉS LLORAN?

- Los bebés de casas en las que se respira tensión lloran.
- Los bebés de casas calmadas lloran
- Los bebés con buenas mamás lloran
- Los bebés con buenos papás lloran
- Los bebés que están solos lloran
- Los bebes a los que nunca se deja solos lloran
- Los bebés espabilados lloran
- Los bebés que están enfermos lloran
- Los bebés que están sanos lloran
-...... los primeros bebés lloran; los segundos y subsiguientes bebés lloran; .......

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#22690 ¡¿RECUERDO MAL O TAMBIEN HACE ALUSIÓN A LOS HIJOS DE LOS PEDIATRAS, QUE TAMBIÉN LLORAN?
a mi me gusta mucho el cuadro con las caras de bebé explicando porque lloran con ese que reconoce que no sabe porqué.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MARILEN
#25770 jejejeje, yo antes leia hasta las hojas de la guia de telefonos ..llevo 17 meses sin leer pero aunque os riais la semana pasada consegui sacar teimpo para leer el ultimo de Harry Potter, NO OS PODEIS IMAGINAR COMO TENGO LA CASA AHORA
Creo que cuando pueda leer un poquito mas (espero que ya pronto) me estais dando un monton de pistas
Avatar de Usuario
por Mariajo
#28265 Veo que el post tiene unos días, pero quiero recomendar alguno:

Novelas:

-La serie de Marco Didio Falco de Lindsay Davis, Ed, Edhasa, esta en pocket, no compréis el caro, eso es para las enganchadas sin paciencia como yo.
Primer título de la serie: La plata de Britania.
Novela histórica-detectivesca con un fino sentido del humor.La autora conoce perfectamente la Roma imperial y cada libro es una gozada.
Avanzo que marco es un gran padre ;-)

-La serie de Wallander de Henning Mankell, tb novela policiaca ambientada en Suecia.Es de Tusquets y tb están en bolsillo.Un buen título es la Quinta Mujer o La falsa pista.El detective es un desastre en su vida personal, hasta cae un poco mal, pero los libros se devoran.

-Más de detectives: serie de Kinsey Millhone, el alfabeto del crimen de Sue Grafton de Ed. Tusquets. A de Adulterio es el primero.Bolsillo.Prota es mujer.

-P.D. James, además de crear muy buenas tramas tiene un estilo literario genial.Me gusta mucho, como tiene muchos se encuentran en bolsillo.

Bueno, no, no sólo leo novela negra, :oops: es que no había tirado nunca por ahí y cdo las descubrí, tiré del filón y engancha.

Con mis amigas nos reímos de que si en un nuevo libro no hay muerto a la segunda página, algo nos falta, je je... :wink:

Me gusta mucho tb la novela victoriana, el último que leí fue Middelmarch de G. Elliot, mientras Martina estaba en el hospital.Cuando ella dormía, mamá leía.

Espero más aportaciones vuestras, ahora que llega Sant Jordi :fl :fl



E

Imagen