Lugar para compartir opiniones, y recomendaciones sobre los libros sobre maternidad y paternidad que siempre llevamos en la cabeza.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Moderador@s
#237680 Me parece un artículo muy interesante. Muchísimas gracias a Raki por el esfuerzo de traducirlo. Espero que os guste.
http://www.naturalchild.org/jan_hunt/hidden.html


Mensajes ocultos
Por Jan Hunt, M.Sc.


Recién Nacido

-Lo que dicen: "Se puede llorar todo lo que quieran, no voy a buscarle de nuevo!"
-Lo que pensamos: "Esto es romper mi corazón, pero todos los expertos no pueden estar equivocados".
-Lo que el niño piensa: "Ellos no me quieren. Ellos no se preocupan por mi sufrimiento. Mommy es perfecto, así que debe haber algo malo en mí. L no debe ser digno de amor de nadie."
-Lo que decir veinte años más tarde: "¿Qué hacer en la tierra que se ven en Tom? ¿Cómo se puede dejar que él te gusta que tratar? No sabes que merecen algo mejor que eso?"

Infantil

-Lo que dicen: "No más de enfermería - que está demasiado grande para que ahora!"
-Lo que piensan: "Me gustaría seguir, pero l Simplemente no puede permanecer todo esto las críticas de mis parientes."
-Lo que el niño piensa: "He perdido la cosa más importante en mi vida: los largos períodos de cuddling, y la comida que me sentía mejor el interior. L debe haber hecho algo terrible. Debo ser una persona terrible".
-Lo que decir veinte años más tarde: "¿Por qué beber tanto?"

Edad 2

-Lo que dicen: "No se puede entrar en nuestra cama más. Usted no estará solo. Mira, aquí tienes un bonito oso de peluche grande para mantener su empresa!"
-Lo que piensan: "la abuela piensa que hay algo malo en tener en nuestra habitación. No estoy seguro de lo que es, sino lo que es más importante para nosotros que a ella, por favor, por favor. En cualquier caso, este oso de peluche que te hacen feliz. "
-Lo que el niño piensa: "No es justo! Consiguen a cuddle con una persona real. Ellos no me conocen muy bien. Ellos no se preocupan por mis sentimientos. Oh bien, por lo menos me dieron este oso. "
-Lo que decir veinte años después: "Yo sé que estás enojado porque Tom rompió con usted, pero es que a lo largo de toda razón-como este cargo en su tarjeta de crédito? ¿Todo eso te hace sentir mejor que alguien te dejó? ¿Cuándo tan materialista? "

Edad 4

-Lo que dicen: "Usted sabe que usted no se supone que golpear a tu hermano! Te doy un azotaina que no olvidará!"
-Lo que pensamos: "Debe haber una mejor manera de controlar esto, pero es lo que mi papá hizo, por lo que debe ser correcto."
-Lo que el niño piensa: "Yo estaba tan disgustado con mi hermano, yo le golpeó. Ahora papá es tan molesto conmigo para pegar, él es golpear mí. Supongo Está bien para los adultos para golpear, pero no para los niños. Me pregunto qué debo Hacer cuando me molesta? Oh bien, uno de estos días ¡ya mí mismo un adulto. "
-Lo que decir veinte años después: "Una barra de habitación reyerta? Adultos no dar con las personas sólo porque son molestias. Yo nunca les enseñaron a recurrir a la violencia!"

Edad 6

-Lo que digo: "Bueno, este es un gran día para usted. No tenga miedo, Recién hacer todo lo que esté a su maestro."
-Lo que piensan: "Por favor, no me avergonzar al actuar hasta en la escuela!"
-Lo que el niño piensa: "Pero tengo miedo! No estoy dispuesto a salir de ellos por tantas horas al día! Les debe sentirse cansado de mí. Quizás Si l hacer lo que el maestro dice, que lo mejor como yo Y dejar que me quede en la casa. "
-Lo que decir veinte años más tarde: "¿Qué?! Sus amigos le hablaron en el consumo de drogas? ¿Hacer lo que todo el mundo te dice que hacer? No tienes una cuenta de sí mismo?"

Edad 8

-Lo que decimos: "Su maestra dice que no está prestando atención en clase. ¿Cómo aprender nunca nada importante?"
-Lo que piensan: "Si mi hijo no equivale a nada, me siento como un fracaso."
-Lo que el niño piensa: "No estoy interesado en las cosas que el profesor habla, pero supongo que sabe mejor. El hacer cosas que me interesan no debe ser importante."
-Lo que decir veinte años más tarde: Tienes 28 años y todavía no sabe lo que quiere hacer con su vida? ¿No le interesa nada?! "

Edad 10

-Lo que dicen: "Usted rompió otro plato? Oh, no importa, yo lavarlos mí mismo."
-Lo que piensan: "Sé que debería ser más paciente con usted, pero al menos de esta manera los platos que se hacen."
-Lo que el niño piensa: "Chico, estoy l torpe. Yo mejor ni siquiera tratar de ayudar a más."
-Lo que decir veinte años más tarde: "Lo que necesita es trabajo, pero que ni siquiera se solicita? Usted debería tener más fe en ti mismo!"

12 años

-Lo que dicen: "Salir y jugar con sus amigos - tendrá más divertido con ellos que colgar por aquí todos los días."
-Lo que piensan: "Yo sé l deben pasar más tiempo con usted, pero yo tengo mucho que hacer. Es una buena cosa que hay tantos niños por aquí".
-Lo que el niño piensa: "Quiero hacer las cosas con mamá y papá, pero que están siempre demasiado ocupados. Supongo que mis amigos como yo mejor".
-Lo que decir veinte años más tarde: "Nunca se nos llame o nos vienen a ver más. No le interesan nuestros sentimientos?"

14 años

-Lo que dicen: "Por favor, dejar la habitación, querida. Tu padre y yo tenemos algo personal para discutir".
-Lo que pensamos: "Tenemos algunos secretos que preferimos no conocer."
-Lo que el niño piensa: "Yo no soy realmente parte de esta familia."
-Lo que decir veinte años después: "Usted está en la cárcel?! ¿Por qué no nos dicen que están teniendo problemas? ¿No sabes no hay secretos en las familias? Hemos intentado tan duro. ¿De dónde nos van mal? "

El moderador es un perfil de usuario al que tienen acceso cualquier persona del equipo de moderacion. Para cualquier sugerencia escribe a info(arroba)dormirsinllorar.com
Avatar de Usuario
por lajose
#237750 Perdonad, pero donde creo que pone "enfermería" se debería traducir como dar el pecho. Es el problema de los traductores literales :mrgreen:

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por Raki
#238220 Si , tienes razon guapa, no esta bien traducido del todo, esta mañana retoque algo, pero todavia necesita unos arreglillos mas.

Edito.
lajose escribió:Perdonad, pero donde creo que pone "enfermería" se debería traducir como dar el pecho. Es el problema de los traductores literales :mrgreen:
Gracias por el apunte, ya lo he repasado enterito, porque como bien dices, las traducciones del ordenador de poco sirven :mrgreen: .
:fl :fl :fl ¡Ya esta arreglado! el que voy a poner a continuacion es el bueno moderador@s.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#238258 *****************************************

Mensajes ocultos
Por Jan Hunt, M.Sc.


Recién Nacido

Lo que decimos: "Podra llorar todo lo que quiera, no voy a ir a buscarle de nuevo!"
Lo que pensamos: "Esto me rompe el corazón, pero todos los expertos no pueden estar equivocados".
Lo que el niño piensa: "Ellos no me quieren. Ellos no se preocupan por mi sufrimiento. Mama es perfecta, así que debe haber algo malo en mí. No debo ser digno de amor de nadie."
Lo que decimos veinte años más tarde: "¿Como ves a Tom? ¿Cómo permites tratarle asi? No sabes que merecen algo mejor que eso?"
Infantil
Lo que decimos: "No voy a seguir dandole el pecho - que está demasiado grande para eso !"
Lo que pensamos: "Me gustaría seguir, pero no puedo permanecer asi con todas las críticas de mis parientes."
Lo que el niño piensa: "He perdido lo más importante en mi vida: los largos períodos de abrazos, y la comida que me hacia sentir mejor interiormente. Debo haber hecho algo terrible. Debo ser una persona terrible".
Lo que decimos veinte años más tarde: "¿Por qué estas bebiendo tanto?"
2 años
Lo que decimos: "No se puede entrar en nuestra cama más. No estarás solo. Mira, aquí tienes un bonito oso de peluche grande para estar acompañado!"
Lo que nosotros pensamos: "la abuela piensa que hay algo malo en tenerte en nuestra habitación. No estoy seguro de lo que es, pero lo mas más importante para nosotros es complacerla a ella, que complacerte a ti . En cualquier caso, este oso de peluche te debe hacer feliz. "
Lo que el niño piensa: "No es justo!Ellos consiguen abrazar a una persona real. Ellos no me conocen muy bien. No se preocupan por mis sentimientos. Oh bueno, por lo menos me dieron este oso. "
Lo que decimos veinte años después: " Sé que estás enojada porque Tom rompió contigo, pero hay alguna razon para cargarte tu tarjeta de crédito? ¿Todo eso te hace sentir mejor cuando alguien te deja? ¿Cuándo te volviste tan materialista? "
4 años
Lo que decimos: "Sabes que se supone que no debes golpear a tu hermano! Te doy un azotaina que no olvidará!"
Lo que pensamos: "Debe haber una mejor manera de controlar esto, pero es lo que mi padre hizo, por lo que debe ser correcto."
Lo que el niño piensa: "Yo estaba tan disgustado con mi hermano, que le golpee. Ahora papá esta tan molesto conmigo por pegar, él me pega a mí. Supongo está bien que los adultos peguen, pero no para los niños. Me pregunto qué debo hacer cuando me molesta? Bueno, uno de estos días me convertire en un adulto. "
Lo que decimos veinte años después: "¿Una reyerta en el bar?Los adultos no se pelean con las personas sólo porque les molestan. Yo nunca te enseñe a recurrir a la violencia!"
6 años
Lo que decimos: "Bueno, este es un gran día para ti. No tengas miedo, Haz lo que tu profe te diga."
Lo que pensamos: "Por favor, no me averguences teniendo que tomar medidas hasta en la escuela!"
Lo que el niño piensa: "Pero tengo miedo! No estoy dispuesto a alejarme de ellos por tantas horas al día! Se deben sentir cansados de mí. Quizás si hago lo que el maestro dice,a ellos les gustara y me quedaré en casa.
Lo que decimos veinte años más tarde: "¿Qué?! Tus amigos te hablaron de tomar drogas? ¿Haces lo que todo el mundo te dice que hagas? No tienes personalidad propia?"
8 años
Lo que decimos: "Su maestra dice que no estás prestando atención en clase. ¿Cómo vas a aprender algo importante?"
Lo que pensamos: "Si mi hijo no vale para nada, me siento como un fracasado."
Lo que el niño piensa: "No estoy interesado en las cosas que el profesor habla, pero supongo que ella piensa que es lo mejor. El hacer cosas que me interesan no debe ser importante."
Lo que decimos veinte años más tarde: Tienes 28 años y todavía no sabes lo que quieres hacer con tu vida? ¿No te interesa nada?! "
10 años
Lo que decimos: "Rompiste otro plato? Oh, no importa, ya los lavamos nosotros mismos."
Lo que pensamos: "Sé que debería ser más paciente contigo, pero al menos de esta manera los platos se lavaran."
Lo que el niño piensa: "Chico, soy un torpe. Mejor no intento ayudar mas."
Lo que decimos veinte años más tarde: "Quieres trabajar pero ni siquiera buscas trabajo? Deberias tener más confianza en ti mismo!"
12 años
Lo que decimos: "Sal y juega con tus amigos- tendras algo mas divertido que hacer con ellos que estar colgado por aqui todo el dia."
Lo que pensamos: "Se que deberia pasar mas tiempo con él, pero tengo mucho que hacer. Es bueno que hayan tantos niños por aquí".
Lo que el niño piensa: "Quiero hacer cosas con mamá y papá, pero están siempre demasiado ocupados. Creo que mis amigos me gustan mas".
Lo que decimos veinte años más tarde: "Nunca nos llamas ni vienes a vernos. No te importan nuestros sentimientos?"
14 años
Lo que decimos: "Por favor, ves a tu habitación, cariño. Tu padre y yo tenemos algo personal que discutir".
Lo que pensamos: "Tenemos algunos secretos que preferimos no darle a conocer."
Lo que el niño piensa: "No soy realmente parte de esta familia."
Lo que decimos veinte años después: "Estás en la cárcel?! ¿Por qué no nos has dicho que tenias problemas? ¿No sabes que no hay secretos en las familias? Hemos luchado tanto. ¿Que hemos hecho mal? "
________________________________________

ImagenImagen