Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Natalia2008
#255491 Hola a tod@s:
Quería saber si a alguno de vuestros hijos os pasa lo que a mi hijo Javier: en general es un poco tímido con los adultos, por lo menos en un primer momento, cuando le hablan baja la cabeza o hace como si estuviera enfadado con la persona que le dice algo.
Pero lo que peor llevo es que le pasa lo mismo con el resto de adultos de la familia: sus abuelos, tios ... A mis padres los ve casi cada día desde que nació, pero el caso es que cuando nos los encontramos por la calle o vamos a su casa se pone al principio muy arisco: no quiere besarles, no quiere hablarles, les dice que se vayan...
Y es mucho peor cuando ellos vienen a mi casa o vienen conmigo a recogerle a la guardería. La mayoría de las veces se pone a gritar o llorar, diciéndoles que no se sienten, que no toquen nada ...
Cuando ha pasado un ratito se le pasa el berrinche, y juega y se rie con los abuelos como si nada, pero se que a mis padres no les sienta nada bien esa primera reacción de Javier con ellos, sobre todo cuando pasa en la calle o delante de otra gente, porque a lo mejor piensan que no son unos buenos abuelos o algo así.
Mi padre el otro día decía: será posible que todos los niños se alegran cuando ven a sus abuelos y éste se pone a gritar o llorar como si le hubiesemos hecho algo..
A mí me duele por ellos, porque sé que lo quieren muchísimo. Me dicen que está demasiado "enmadrado", que debería castigarle cuando reacciona así.
Yo lo que hago es ponerme seria y decirle que me pone muy triste que hable así a los abuelos, porque yo los quiero mucho. También le felicito y le digo que estoy muy contenta cuando ha venido alguien a casa o hemos ido nosotros a casa de alguien y ha sido cariñoso, pero me da miedo que si le castigo reaccione aún peor con ellos.
Si os ha pasado a vosotr@s, ¿ como lo habeis solucionado? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por sadie
#255584 Sinceramente no creo que ganes nada castigándolo por no poner buena cara cuando muestra rechazo a los abuelos familiares, lo único que conseguirías es que actuara con hipocresía cuando viera a alguien que no le apetece...

El hecho de que sea tímido (bajar la cabeza, esconderse) es algo normal, mi hija también lo hace con algunas personas pero no me preocupa en absoluto.

No sé, a lo mejor tu hijo prefiere estar sólo contigo y no le gusta que otras personas se "entrometan" entre su mamá y él... Además, al rato se le pasa y juega tan tranquilo con ellos...

¿Qué edad tiene tu hijo? ¿Has probado a preguntarle por qué no le gusta ver a los abuelos? A lo mejor hay algún detalle que se te escapa que a él le molesta.

Suerte y paciencia!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#255759 Estoy deacuerdo con sadie, con el castigo no se consigue nada, además castigarle por demostrar sus sentimientos no creo que sea bueno, en todo caso según la edad que tenga se le puede dar algún consejo para no parecer grosero.
Mi suegra viene a casa cada mañana para llevar a Pau a la guardería, y cuando se despierta le digo: ya está aquí la yaya! y me dice la yaya no!! y no es que no la quiera (al contrario los adora) pero en ese momento lo que le apetece es estar conmigo.
A lo mejor a tu hijo no le va bien que en ese momento vengan los abuelos porque quiere estar sólo contigo y no quiere compartirte.
Pau tampoco es nada besucón vamos que no da besos ni a la familia pero al final encontramos una solución y cuando le piden un besito y no hace caso yo le digo ..y una abraçada (un abrazo) y eso sí que le gusta y lo hace encantado y todos tan contentos.
;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#255816 Pues en mi caso parece que lo estamos solucionando, el problema es principalmente con la bisabuela de Nahia, que cada vez q la ve empieza a decir "no ama no" y ha ponerle la mano para q no se le acerque. Lo que yo hago es ir yo y abarazar a mi abuela hasta hartarnos, y mi niña enseguida va a abrazarla también, y ultimamente parece q se muestra cada vez mas cariñosa con ella y con el resto de adultos de la familia. Con mi suegra también le pasaba algo parecido, pero lo mismo, muchos besos y abrazos combaten su reacción inicial.

Imagen
Imagen
por Esther.
#255821
sadie escribió:a lo mejor tu hijo prefiere estar sólo contigo y no le gusta que otras personas se "entrometan" entre su mamá y él... Además, al rato se le pasa y juega tan tranquilo con ellos...
!!


Estoy de acuerdo con lo que te han dicho las compañeras.
Nosotros también pasamos por esta etapa, en la que nuestro hijo mostraba rechazo no solo con los extraños sino también con familiares o con la canguro que le cuida casi cada día desde hace 3 años.
Fué una etapa que ya pasó. A mí me sabía mal su reacción, pero no por ello le castigaba ni le reñía, pq lo veía como una muestra de que quería estar esos momentos conmigo y de que tenía verguenza o timidez (y de echo sigue mostrándose tímido).

Yo creo que es cuestión de tiempo, que es una etapa mas. Y forzarle a cambiar su reacción no creo que sea positivo. ES como cuando nos empeñamos a que besen a familiares, amigos... si no tienen ganas, hay que respetarles.

Por lo menos esa es su opinión.

Por cierto, habla con tus padres e intenta convencerles para que no muestren enfado o rechazo respecto a la reacción de tu hijo. Ello también le hace sentir mal al peque y puede perpetuar esta situación.

Espero haberte ayudado un poco. Un abrazo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#255840
Kitudice escribió:Pues en mi caso parece que lo estamos solucionando, el problema es principalmente con la bisabuela de Nahia, que cada vez q la ve empieza a decir "no ama no" y ha ponerle la mano para q no se le acerque. Lo que yo hago es ir yo y abarazar a mi abuela hasta hartarnos, y mi niña enseguida va a abrazarla también, y ultimamente parece q se muestra cada vez mas cariñosa con ella y con el resto de adultos de la familia. Con mi suegra también le pasaba algo parecido, pero lo mismo, muchos besos y abrazos combaten su reacción inicial.

Por supuesto siempre respeto a mi niña y jamás la riño ni la obligo a hacer nada q no quiera, simplemente espero a ver si hay suerte y me imita.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Natalia2008
#255842 Muchas gracias por vuestra ayuda. Me siento mejor al saber que mi hijo no es el único que tiene esa reacción. Tiene 3 años y mucha gente dice que está muy enmadrado porque hasta hace poco ha estado las 24 horas del día conmigo.
Este curso va a la guardería 3 horas y lo hace muy contento. Lo curioso es que cuando mis padres lo han tenido que recoger porque yo he ido al médico o a otro lado, Javier la mayoría de las veces no ha dicho nada . Hace unos meses estuve 5 días ingresada en el hospital y mis padres lo cuidaron. Bueno, pues dicen que se portó fenomenal y que no lloró.
Supongo que si ve que a la salida de la guardería estamos mis padres y yo piensa " mamá se va a ir" y empieza a llorar.
Yo les sigo a mis padres que la mayoría de los niños de la guardería están acostumbrados a que sus abuelos les lleven y recogan todos los días desde que tenían 1 año más o menos, y por eso están tan contentos de verles cuando salen.
Me gustaría que fuese más cariñoso con sus familiares, pero como vosotras decís, seguramente será una etapa. Lo que no entiendo es por qué hay gente que ve de forma tan negativa que Javier esté tan apegado a mí.
Algunos me sugirieron que le dejara más horas en la guardería. ¡Pero si precisamente dejé de trabajar para pasar el mayor tiempo posible con él ¡ Yo voy notando que cada vez es un poco más independiente y eso es lo que importa.
por Pama48
#256108
Natalia2008 escribió:Este curso va a la guardería 3 horas y lo hace muy contento. Lo curioso es que cuando mis padres lo han tenido que recoger porque yo he ido al médico o a otro lado, Javier la mayoría de las veces no ha dicho nada . Hace unos meses estuve 5 días ingresada en el hospital y mis padres lo cuidaron. Bueno, pues dicen que se portó fenomenal y que no lloró.
Supongo que si ve que a la salida de la guardería estamos mis padres y yo piensa " mamá se va a ir" y empieza a llorar.
.


Mi hijo mayor cuando va su padre a buscarle al cole en vez de hacerlo yo se pone a gritar que no quiere irse con el, que es mama quien tiene que ir a buscarlo. La gente ya se monda de risa porque le conocen y saben que tiene muy mal genio y que lleva fatal eso de que le "rompan" una rutina. Por otra parte, no es muy de abrazar y besar ni de estar en brazos, jamas lo ha sido, y es mejor no obligarle, yo le dejo que se acerque cuando el quiera, y no me gusta nada que le atosiguen.

Parece que a tus padres lo que les molesta es que tenga esa reaccion en la calle delante de gente y que les averguence mas que el rechazo en si. Que lo tomen con humor, es lo mejor.
por nnaahhii
#434516 Este post es de 2008 y yo lo leo 10 años en la misma situación... Alguna se vosotras podría decirme cómo son vuestros hijos ahora? Siguen sin querer estar con los abuelos?
Ojalá lo lea alguien.
Un saludo
por amaranta12
#434529 https://repaexpress.com/reparacion-aire-acondicionado-madrid/
Los aire acondicionados tradicionales regulan la temperatura mediante el uso de un compresor que trabaja periódicamente a su máxima capacidad apagado del todo. En cuanto a un aparato de aire acondicionado fijado en la pared en el techo es aconsejable comprobar con regularidad los puntos de fijación de sus unidades. No puedes saber por cuánto tiempo usaron el aire acondicionado y si le dieron un uso y mantenimiento adecuado. Esta es una opción que será muy valorada por las personas que padezcan de alergias. Una bomba de calor es un aire acondicionado puesto del revés, en verano la unidad exterior saca aire caliente” mientras que la interior saca aire frío. Otras ventajas de los aparatos del aire acondicionado por conductos es su mantenimiento sencillo y parcialmente económico y si se instala aire acondicionado inverter el consumo de electricidad se reduce de una forma sustancial.