Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#299456 A ver si me podeis echar un cable. Selena tiene dos muelas con caries y hemos pensado llevarla al dentista para que le miren la boca.
Ahora hemos conseguido que no lo pase mal cuando vamos al médico pero nos ha costado mucho mucho.
Tenía una fobia a las batas blancas tremenda, era entrar en la consulta y ponerse a temblar y a llorar, con la consiguiente pesadilla por la noche. Todo desde que la tuvieron que pinchar para sacar sangre la última vez. NO me dejaron entrar con ella y los gritos se oian desde fuera, lo pasó muy mal y desde entonces no podíamos entrar en la consulta del doctor.
Bueno ahora que os he puesto un poco en antecedentes, necesito consejo para prepararla para la visita del dentista.
En la consulta normal lo he conseguido gracias a su hermana, en las revisiones le explicaba paso por paso lo que el pediatra le hacía. ASí cuando le ha tocado a ella ya iva preparada.
:fl Comprar un maletín de juguete y jugar con ella?
:fl Enseñarle algún libro o cuento en el que se explique lo que hace? ¿sabeis de alguno?
Necesito prepararla antes de pedir cita, pero tengo que empezar ya. Cada vez le veo la mancha más profunda y temo que le llegue al nervio.

Avatar de Usuario
por mamigatito
#299494 Espero pueda ayudarte mi experiencia corazón.

:fl Cómprale un maletín de médico cielo, le ayudará muchísimo en futuras revisiones.
:fl Si le han de revisar la boquita, a mí me permitieron ponerle encima mio ( sobretodo, por que a Dani no le gustan las camillas), hemos simulado paso a paso todo cuanto le harían.
:fl Hubiera sido buena idea que le llevara antes al dentista ( pero todo fue muy rápido, ya lo sabes), sobre todo para que se familiarizara con el lugar.
:fl Enséñale que ha de abrir muchísimo la boquita, que le pondrán quizás un palito ( ains perdona que no sé el nombre, buscaré como se llama y enseñarle una foto seguro ayudará), Dani aceptaba muy bien abrir la boca ( pero la odontopediatra era :-x ).
:fl Hazte de una mascarilla ( donde el papi o tú simulen que la revisan) al principio el echo de que acepte recostarse en el sofá ya es un logro...yo comenzé por ponerle encima mío y luego el me pedía el sofá.
:fl Recalcale que estareis con ella todo el tiempo ,que bajo ningún concepto la dejarás sola ( exíge estar con ella).
:fl Yo creo que practicar ( visualizar) todo cuanto pasará ayuda muchísimo cielo....

Nosotros hemos ido al pediatra el lunes ( Dani está con Laringitis) y tú sabes el miedo que les tenía , pues ayer le dijo a su pediatra: No quiero recostarme en la camilla, revíseme sobre papá :mrgreen: :mrgreen: , menos mal que la pediatra es una santa...y era increible cielo, Estaba tranquilito ( yo estaba orgullosa), y la pediatra le decía: chiquitin que valiente eres ;-) .

Todo cuanto te he contado, ayuda muchísimo...y siendo como es mi niña preciosa, yo estoy segurísima que lo llevareis bien.

te buscaré algún cuento sobre ir al dentista cielo y te aviso.

mil besos mi niña
Avatar de Usuario
por angmar
#299691 Pues aparte de lo que te ha dicho María, hay un capítulo de Caillou que se titula "Caillou va al dentista", lo cual es bastante ilustrativo. Marc lo ha visto y me ha tenido que acompañar varias veces al dentista y me hizo gracia pq el primer día que le dije a dónde íbamos me dijo "¡como el Caillou!".

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#299721 Lo que te ha dicho María es genial. Aparte, puedes comprar para después de la consulta (por lo bien que se va a portar ;-) ) un cepillo nuevo y una pasta chula, seguro que le entusiasma.

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#300045 Gracias chicas, sois de una gran ayuda.
Me han hablado también del libro Maisy va al dentista (no se si se escribe así), lo encargaré.
Muchas gracias por los tips, los voy a tener en cuenta y ya os contaré.
Cristi, me has dado una buena idea. En vez del cepillo le compraré un nuevo coche de cars y seguro que se pone muy contenta :grin:

Avatar de Usuario
por rivendel3
#300050 Merche, y porqué no le compras el cepillo de cars mejor? :mrgreen:

Imagen


Espero que no lo pase muy mal cariño, muchos besos :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Esther.
#300450 Nosotros hemos tenido que acudir en varias ocasiones por el incisivo que mantiene fracturado y necrosado...
La primera vez, a pesar de haver intentado "visualizar" la situación, fué bastante desastrosa. Vale decir que tuvimos muy poco tiempo para preparar la situación porque fué de urgencias.

En los controles posteriores hemos hecho lo que te ha dicho Maria. Preparar la visita de antemano y simular todo lo que le harán. También le hacía actuar a él como si fuera el dentista y revisar la boca de sus peluches y la nuestra. Contarle que nosotros también vamos de cuando en cuando al dentista y lo que nos hacen, que los aparatos hacen ruido, que la camilla sube y baja...

Y la verdad es que nos ha ido muy bién. Hacemos controles trimestrales y Pau ya entra solo, se estira solito en la camilla, va siguiendo las instrucciones de la odontologa y se deja hacer las radiografías sin quejarse ni nada... Yo me limito a quedarme de pié mirando como lo exploran sin necesidad de ayudar a sostenerlo ni nada.

Mucha paciencia, transmitir tranquilidad y piensa que quizá el primer día no sea fácil pero explicándole todo como irá y estirándote tu debajo (nosotros también lo hicimos en la primera visita) irá cogiendo seguridad.

Mucha suerte !

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen