Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dudu
#431014 Supongo que como la mayoría de los que aquí escriben, conocí este foro mientras buscaba respuestas a infinitas dudas que nos surgían a mi mujer y a mí ante la desesperación de no poder dormir por las noches y acabar agotados durante el día por tener todo el día el bebé en brazos, mientras mirábamos con envidia a aquellos padres cuyos hijos se dormían prácticamente solos en el carro.

Por ahí abajo veréis un hilo con título "bebé de mes y medio duerme muy poco", que es el que publiqué yo en su día. Estoy muy agradecido a las colaboradoras de este foro que disfrutan perdiendo no poco tiempo contestando a nuestros mensajes y dándonos consejos.
Lo que puedo aportar yo a este foro es dar constancia de cómo ha mejorado el bienestar de nuestra pequeña familia y como esa sensación de desespero y frustración se ha ido diluyendo según pasaban las semanas.

Hace dos meses pensábamos que no podríamos tener nada de vida social ni reunirnos con amigos hasta vete tú a saber cuándo, y que tendríamos que buscar un fisioterapeuta que se viniera a vivir con nosotros.

Hoy nuestra pequeña Sara tiene ya 4 meses y medio y la perspectiva es muy diferente. Desde hace poco, duerme casi toda la noche en la minicuna colecho (despertándose varias veces, pero se vuelve a dormir con relativa facilidad), no tenemos miedo a reunirnos con amigos en un bar ya que con el jaleo se entretiene y tarda en protestar (incluso muchas veces se duerme), incluso nos hemos atrevido a comer de restaurante.

También hay que decir que no sólo es el bebé el que se adapta, sino que nosotros también nos hemos adaptado y llevamos con total normalidad algunas cosas que antes nos fastidiaban un poco, como el hecho de tener que interrumpir la comida para coger en brazos al bebé que protesta.

Eso sí, si el bebé es muy activo, creo que es muy poco probable que con los meses cambie y se convierta en un niño muy traquilo. Pero tengo la impresión de que los niños tan activos suelen explotar más las nuevas habilidades que van adquiriendo y muchas veces por ello se adelantan a otros niños de más tiempo, lo cual suele ser un motivo de orgullo para los padres que ya de por sí babeamos por cada cosa que hacen nuestros pequeños.
Avatar de Usuario
por Kim
#431019 Me alegro mucho de leer que las cosas han mejorado!!

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por kira2525
#431032 Muchas gracias por escribir...he ido hacia atras buscando tu entrada y nos sentimos muy identificados... Asi que leerte unos meses despues nos da esperanza...
Nos pasa practicamente igual,hasta con la mochila manduca... Tiene que estar ya cssi dirmida o.empieza a patalear como poniendose de pie y a quejarse como si le molestara... la pudisteis usar mas adelante?
Avatar de Usuario
por rafi
#431037 :-) Muchas gracias por entrar y contarnos vuestras mejoras ! me hace muy feliz mensajes como el tuyo y me uno al agradecimiento de mi parte a que vosotros, que también os tomáis un ratito para responder a otros padres o a dejar un mensaje de ánimo a las familias que llegan nuevas.
Es importante sentirse acompañado y sobretodo saber y poder ver que hay luz al final del túnel y que todo se acopla y que todo pasa... como decimos por aquí.
Un abrazo muy grande y no dejes de responder a otras familias cuando veas que tu experiencia les puede ayudar.
Disfrutar mucho muuucho a la chiquitina !

enlazo tu primer mensaje, para quien se sienta identificado llegue a él rápidamente. viewtopic.php?t=53839

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#431100 Qué bien dudu!!! :clap: :woow :clap: :woow , me alegro muchísimo que os encontréis tan bien. Es muy importante todo lo que comentas: adaptarse, normalizar las cosas y, sobre todo, ecuchar a nuestros hijos.

Sabes lo bueno de los bebés activos?, que se comen el mundo a cada minuto y disfrutas muchísimo..... aunque te agotas también muchísimo jajaja.

Un saludo y pasa a cpntarnos cositas de vez en cuando vale? :117: :dormir_sin_llorar:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#431106 Qué alegría este mensaje!!!


Tote escribió:
> Es muy importante todo lo que comentas: adaptarse, normalizar las cosas y, sobre
> todo, ecuchar a nuestros hijos.
>
> Sabes lo bueno de los bebés activos?, que se comen el mundo a cada minuto y disfrutas
> muchísimo..... aunque te agotas también muchísimo jajaja.



Exacto, pienso lo mismo!!

Besos
por anagaby
#432104 Hola Dudu, no sabes el alivio que me da leerte y saber que las cosas con tu bebe van mejorando, ya que me siento muy identificada con tu caso. lei tu post y parece que estas describiendo a mi bebe, debo confesar que hasta me causo mucha risa porque mientras leia me visualizaba con mi bebe que hace exactamente lo mismo. ahora que esta mas grande tu nena y que veo que todo va mejor, me hace tener esperanza jaja.
por ermondejere
#434616 Gracias por contar tu experiencia Dudu!
He llegado a este foro buscando lo que tu. Espero que con la ayuda de este foro las cosas vayan mejorando y de verdad que me alegro mucho por ti y tu familia que os estéis adaptando. A nosotros todavía nos cuesta. Nuestra peque es muy activa también y bueno, siendo primerizos nos está costando...