El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#413448 Nurireto qué bonito. :fl :fl :fl :fl
Raksha, :fl :fl :fl :fl
Yo ando estos días muy liadas, me he tirado la manta a la cabeza y estoy sumergida en mi ciudad en movilizaciones para que no nos cambien el modelo de bilingüismo que tenemos en nuestros colegios. Llevo dos semanas que no paro, entre preparar asambleas, circulares, no paramos.
Al menos se me está quitando la verguenza que tenía de hablar en público.

Avatar de Usuario
por macasher
#413604
Raksha escribió: Mi marido dice que me estoy volviendo foro-adicta


:lol: :lol: :lol: :lol: Yo creo que todas hemos pasado en algún momento por ahí...en que los socios nos mira como si estuviéramos a abducidas...a mi me decía..."que haces...con las del foro otra vez???"

Y luego, cuando conoces alguna forera en directo...es como si fueras amiga de toda la vida.
El socio de Clareta (que ya no se pasa por aquí, bandida!!!), dice que si no seremos a hermanas!!! de lo que conectamos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por MERE
#413715
nurireto escribió:Jo... Se me han saltado las lágrimas al leeros... Muchas gracias a todas. La verdad es que ha sido un año muy duro pero el fruto de todo el sufrimiento y la angustia originados por las cosas que hemos vivido es una profunda felicidad vivida cada día: mis hijos son mi esperanza al levantarme, mi ilusión y la fuerza que me impulsa; mi marido es el pilar firme en el que me apoyo para construir cada día nuestra familia, nos estamos redescubriendo y enamorando de nuevo; mi trabajo es un lugar mágico en el que realizo y doy forma a mis anhelos e inquietudes más intelectuales. De verdad que me siento plena y quiero vivir cada segundo de esta vida como un regalo.

Ains... Que estoy sentimental... A ver si me viene ya la regla, que en enero cumpliré dos años sin ella

Qué bonito nurireto, preciosas tus palabras, que envidia sana me das! :117:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por nurireto
#413720 Y efectivamente el martes me vino la regla!!! Por fin!!! Cuando se lo he contado a mi madre, que andaba preocupada por el tema, me ha dicho: "ay que bien hija! A ver cuánto te dura!" :juas

Un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#414009 Tribu, ¿os ha pasado sentiros contra corriente?, ¿que hay días en los que todo lo que pensáis sobre la crianza, el apego, LA VIDA, choca frontalmene contra todos y todo?, ¿que paseáis por la calle y cambiaríais tantas cosas?. Sé que sí, seguro...Al hilo de una respuesta de mere en otro post, nado contra corriente ¿o me estoy volviendo loca?... estoy cansada de explicar, de intentar que comprendan, que sientan, que entiendan.... que la vida es algo más, que los niños no son robots (genial el vídeo Mon), que sienten, que sufren, que nos necesitan, que hay que bajar a su altura e intentar comprender por qué hacen las cosas, ponernos en su lugar... Al menos tengo a mi compañero de viaje (que creo que se está volviendo más loco que yo), a mis padres y a vosotras en este camino. :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#414016
abril2009 escribió:estoy cansada de explicar, de intentar que comprendan, que sientan, que entiendan....

Pues deja de hacerlo. Yo hace mucho tiempo que deje de preocuparme por hacer entender a la gente como veo yo las cosas. No solo en este tema, hay más polémicos, como religión, política, lengua o cultura de un pueblo….no vale la pena, esa gente no cambiara de i opinión, y tu tampoco, asi que para que molestarse.
Si la gente que de verdad te importa te acompaña en el camino…que mas da el resto? Y si la gente que te importa al menos no te respeta, aunque no piensen igual¡, es que no vale la pena tenerlos a tu lado.

Vas a contra corriente…pues deberías sentirte orgullosa, que de que a pesar del la presión social te mantienes firme en tus convenciones..la mejor recompensa, unos hijos queridos, respetados y felices.

Yo llevo años en cursillo intensivo de “me la suda lo que pienses”…..si no me volvería loca.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#414036
macasher escribió:Pues deja de hacerlo. Yo hace mucho tiempo que deje de preocuparme por hacer entender a la gente como veo yo las cosas.

Eso es lo que hace tiempo que hago, porque no tenemos la verdad absoluta ninguno, pero cuando hay días en las que te oyes todo tipo de comentarios no puedes evitar acabar diciendo que colechas, que das la teta, que abrazas, que mimas, que no piensas que te chantajeen ni manipulen.... y entonces es cuando te ponen las caras de "esta tía está loca" y empiezas a intentar explicar... y cada vez te ponen más caras y te dicen al final con todo el morro: "te están tomdo el pelo" y ya desistes, te agotas...
macasher escribió:“me la suda lo que pienses”
Me voy a hacer una camiseta... ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#414051
abril2009 escribió:
macasher escribió:Pues deja de hacerlo. Yo hace mucho tiempo que deje de preocuparme por hacer entender a la gente como veo yo las cosas.

Eso es lo que hace tiempo que hago, porque no tenemos la verdad absoluta ninguno, pero cuando hay días en las que te oyes todo tipo de comentarios no puedes evitar acabar diciendo que colechas, que das la teta, que abrazas, que mimas, que no piensas que te chantajeen ni manipulen.... y entonces es cuando te ponen las caras de "esta tía está loca" y empiezas a intentar explicar... y cada vez te ponen más caras y te dicen al final con todo el morro: "te están tomdo el pelo" y ya desistes, te agotas...
macasher escribió:“me la suda lo que pienses”
Me voy a hacer una camiseta... ;-)

¡¡Ostras qué buena idea!! :lol:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#414060 Bueno, voy a ser la nota discordante... vamos con un poco de debate :14:

macasher escribió:Si la gente que de verdad te importa te acompaña en el camino…que mas da el resto? Y si la gente que te importa al menos no te respeta, aunque no piensen igual¡, es que no vale la pena tenerlos a tu lado.


¿Que pasa cuando los que más quieres no te entienden? ¿Cómo no va a merecer la pena tener a tu lado a tu familia? Yo llevo casi un año explicando porqué hago las cosas como las hago, e intentando que lo vean como lo veo yo... Los típicos comentarios duelen más precisamente cuando vienen de tu propia familia... lo que opine la vecina de enfrente efectivamente me la trae al fresco... Supongo que cada una tiene su propia técnica para superar este tipo de situaciones, si es que se dan... yo ahora he entrado en la dinámica de la respuesta disfrazada de broma, y me explico:

"ay, este niñoooo... que pesao con su maaaaama, tol día en la teta de la maaaamaaa... pero si ya es muy mayor!!!!"
"muy mayor para qué? para que lo quieran? jajajaja"
o también
"mira tú... el/la pediatra sin estudios, jajaja"

Normalmente con este tipo de respuestas se genera una risita y se suaviza la situación. No espero convencerles ya... y aunque ellos de vez en cuando me intentan convencer a mí ("pero cuando le vas a sacar de la cama???? luego va a ser imposible"), lo hacen sin mucho afán...

No sé... yo me siento a contracorriente muchas veces, y normalmente como decís vosotras "me la suda lo que piensas", pero ay! cuando es de alguien a quien quieres... a mí al menos me apena.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#414062
Raksha escribió:normalmente como decís vosotras "me la suda lo que piensas", pero ay! cuando es de alguien a quien quieres... a mí al menos me apena.

Allí quería yo llegar... quiero decir, mi familia (cercana, cercanísima) me acompaña, ya lo dije. Los demás ¿me dan igual o no?, ¿me da igual que un amigo haga el metodito?, ¿o que empapucen a un bebé a frutas que ni yo misma me comería? ¿me da igual que una conocida diga que la silla de pensar funciona o un par de cachetes???? ¿que digan de su hijo "me tiene harta" porque sólo quiere brazos y acaba de cumplir un año? ¿o que digan de un bebé de 20 días que debería dormir más y que les llora mucho para que "sólo" lo cojan en brazos y que se las sabe todas???? Y hablo de gente del día a día, de la vecina, sí, de la compañera de trabajo, del cuñado/a, de un amigo.... Y esas situaciones son las que, hay días, que me afectan, emocionalmente, porque el mundo está mal de la azotea, porque yo me tengo que justificar, tengo que razonar y explicar que: a un ser no se pega, ni uno ni dos cachetes, que la silla de pensar es absurda, que mejor que un litro de fruta triturada un trocito de plátano para chuporrotear, que quieren brazos porque los necesitan y tú también, que dormirá, seguro, que le debes respetar, que intentes dar la teta porque somos mamíferos y no mires el reloj, que si coge ese berrinche es porque está cansado y lleva más de ocho horas en el colegio separado de tí y que además tú no le has ido a buscar.... en fin, son tantas situaciones... y es en ese momento en que piensas "podemos hacer las cosas de diferente forma" y en que lo dices, tú eres el bicho raro, la que nunca pierdes la paciencia porque tu niña no necesita esos cachetes o ese grito porque te ha salido buena... en fin, que tengo las hormonas alteradas y este destete me está causando más de un dolor de cabeza :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#414064 Pues Raksha...entonces yo entiendo que te faltan al respeto...yo no he dicho que tengan que pensar como tu o entenderte, pero al menos si respetarte...si no algo falla, lo siento, pero asi lo veo yo.
En cualquiere relacion humana el respeto es básico, y andar todo el dia haciendo comentarios maliciosos es faltar al respeto a la gente

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por macasher
#414066 Abril, nos hemos cruzado. A ver si me explico. A mi si me la suda lo que piense la gente del día a día sobre la crianza de mis hijos, me refiero a mis vecinos, mis compañeros de trabajo, la cajera del supermercado, etc…los que ellos piensen sobre cómo educar un niño me la trae floja, no van a entrar en mi casa.
Por la tanto me resbalan los comentarios, no les hago caso, y al final deja de hacerlos.
Otro tema es la familia, pero como he dicho antes el respeto es básico en cualquier relación, mas si hay a mor de por medio. Y sí , a mí también me apenaría que mi familia andara cuestionándome todo el día. No sé si es que yo he tenido mucha suerte o que, pero a mí nunca me han hecho un mal comentarios sobre el tema, nunca me han cuestionado, y me consta que no todos piensan como yo.
Para ser sincera mi suegra alguna vez ha soltado algo, pero la verdad es que lo que ella piense me importa un pito.

Además, volvemos a lo de siempre…también cuestiona toda esa gente vuestra relación de pareja?? A que no? Claro, sois adultos, al os niños que les den.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Raksha
#414067
macasher escribió:Pues Raksha...entonces yo entiendo que te faltan al respeto...yo no he dicho que tengan que pensar como tu o entenderte, pero al menos si respetarte...si no algo falla, lo siento, pero asi lo veo yo.
En cualquiere relacion humana el respeto es básico, y andar todo el dia haciendo comentarios maliciosos es faltar al respeto a la gente


Joer, Sheridan... que chuuuuuunga eres! :lol:

Puede ser, puede que sea una falta de respeto. Si no has vivido situaciones parecidas con tu familia cercana, y me ciño a padres y hermanos, eres una suertuda. Aunque efectivamente el kid de la cuestión es este:
macasher escribió:también cuestiona toda esa gente vuestra relación de pareja??


Parece que el nieto/sobrino es de todos... y todo el mundo tiene derecho a opinar... más aún cuando ellos tienen la experiencia de otros hijos... eso, y que tú (es decir, yo mimma en este caso) siempre has tenido ideas... mmmm... diferentes...

Da pena, y mucha pena no sólo tener que oir esos comentarios, sino que cuando el tiempo pasa y se demuestra que no eran ideas tan locas, nadie viene a disculparse ni decirte "tenías razón". Me mata ver como las abuelas se pavonean de lo bien que come su nieto todos los sólidos, cuando hace bien pocos meses era poco menos que una loca porque no le daba papillas ni purés... :23:

Pero como de relaciones de amor se trata, también hay que saber perdonarles...

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#414068 Maca, lo que quiero decir es que a mí me da igual lo que los demás opinen de cómo crio a mis hijas, lo importante es que su padre y yo estemos de acuerdo, y que sean felices. Pero en determinados momentos, cuando ves determinadas situaciones u oyes comentarios, no de tí ni de tus hijos, sino de la vida y como la encaran, a veces no me puedo estar callada... ¿me explico? :roll:
Ejemplo: recién nacido de un familiar: "llora mucho pero no lo cojo porque se acostumbra"
Ejemplo: niña de tres años que llora, cansada, celosa por su hermano que acaba de nacer, buscando su nuevo sitio: "nos toma el pelo, en el cole no se porta así"
Y yo con toda la buena voluntad, sin intentar convencer de nada que no soy ningún gurú, le comentas, le dices, "cógelo, abrázalo...", "escúchala, pasa más tiempo con ella, no la dejes tanto con los abuelos que puedes estar con ella" y entonces te oyes un mal comentario o lo que digo, te ponen caras. Y acabas diciéndote "pa qué me metería..." pero tu conciencia no te permite hacer otra cosa. Y por otro lado pienso, si a mi no me gusta que se metan en mi vida, a los demás tampoco. Y se acaba el tema, por un tiempo...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#414107 Chicas, :117: a todas, es muy difícil nadar contra corriente.
Por lo demás, estoy con Macarena Sheridan, igual porque al tener niños más mayores llevamos unos cuantos años oyendo chorradas a diestro y siniestro y ya estamos más curtidas :lol: .
Yo puedo entender que cada uno tiene su propia forma de pensar, si es un debate académico sobre psicología infantil no me hago mala sangre... pero si empezamos a personalizar, si me vienen a decir a mí lo que tengo que hacer con mis hijos, la primera vez doy las gracias por el consejo y voy a mi bola, si a partir de allí insisten, saco la artillería. Porque me parece una falta de educación, y los maleducados deberían abstenerse de dar lecciones de educación al personal.
A mí me cabrea soberanamente que si eres partidario de la línea dura nadie puede decir nada porque cada cual tiene derecho a educar como le da la gana, pero si colechas o das teta más de un par de meses, entonces todo el mundo considera que tiene la obligación moral no de opinar, sino de imponerte su punto de vista.
Al principio me callaba por no crear polémica, pero ya me he hartado y no dejo pasar ni una. La verdad es que seré una borde pero me encuentro mucho mejor :mrgreen: .

abril2009 escribió:Ejemplo: recién nacido de un familiar: "llora mucho pero no lo cojo porque se acostumbra"
Ejemplo: niña de tres años que llora, cansada, celosa por su hermano que acaba de nacer, buscando su nuevo sitio: "nos toma el pelo, en el cole no se porta así"
Y yo con toda la buena voluntad, sin intentar convencer de nada que no soy ningún gurú, le comentas, le dices, "cógelo, abrázalo...", "escúchala, pasa más tiempo con ella, no la dejes tanto con los abuelos que puedes estar con ella" y entonces te oyes un mal comentario o lo que digo, te ponen caras. Y acabas diciéndote "pa qué me metería..." pero tu conciencia no te permite hacer otra cosa. Y por otro lado pienso, si a mi no me gusta que se metan en mi vida, a los demás tampoco. Y se acaba el tema, por un tiempo...

Es muy difícil decir las cosas con diplomacia, porque la gente suele sentirse atacada y se te lanza a la yugular. A mí me funciona bastante bien ir citando autores, libros, estudios... dejar claro que no es debilidad mía, lo dice X que por algo tiene tal título. También intento resistirme a la tentación de no "evangelizar" al personal, por mucha rabia que me dé.

Raksha escribió:Da pena, y mucha pena no sólo tener que oir esos comentarios, sino que cuando el tiempo pasa y se demuestra que no eran ideas tan locas, nadie viene a disculparse ni decirte "tenías razón". Me mata ver como las abuelas se pavonean de lo bien que come su nieto todos los sólidos, cuando hace bien pocos meses era poco menos que una loca porque no le daba papillas ni purés...

Ah bueno, pero si ellos no lo dicen, díselo tú... mi suegra se quedó flipada cuando vio a la polluela con 1 añito aprox tomarse ella sola un sandwich mixto y un vaso de zumo de naranja, me lo puso a huevo porque me preguntó cómo lo había conseguido. Le dije solo he tenido que hacer caso omiso de tus consejos, porque si la hubiera cebado a biberón de cereales como sugerías, no habría descubierto el gusto por la comida, y me quedé más ancha que larga :lol: .

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen