Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Olma
#392269 Hola a todas otra vez,
He abierto este mensaje, para contaros que mi niño poco a poco ya duerme mejor. Me he comprado el libro de elisabeth pantley y con todo lo que he leido aquí he mejorado las rutinas de mi bicho y lleva una semana que como mucho se despierta una vez (6-7 de la mañana) por lo que ya podemos descasar mejor.
Todavía me queda por solucionar el tema de los brazos, aunq como ya sabe que va a dormir si no está alterado en unos 15 minutos en la mecedora conmigo se queda frito y no se me hace tan cuesta arriba.
Además de compartir estos pequeños logros con vosotras os quería consultar algunas cosas.
Para que duerma bien la siesta de después de comer, le he suprimido la siesta de la mañana. Entonces sobre las 14-14:30 le acuesto y duerme de 2 a 3 horas de siesta. tiene 14 meses, ¿os parece una burrada?, ¿debería todavía dejarle dormir algo por la mañana (se levanta sobre las 9)?
Aunq ya no estoy muy agobiada con el tema de dormirlo en brazos, me gustaría saber si alguna lo ha conseguido con el método pantley.
Además mi niño necesita beber agua para calmarse antes de dormir (no se duerme con el bibe, sino después) y cuando se despierta por la noche, y no se si quitárselo o mantenerlo (esto me conlleva cambio de pañal nocturno y creo que a veces se despierta pq está mojado)
Muchas gracias y ánimo a las que estáis más desesperadas
por tamm02
#392826 ME ALEGRO MUCHISMO POR TI Y LOS GRANDES AVANCES DE TU BEBE, LOS FELICITOOOOO.
TE CUENTO QUE SOY DE CHILE ME HA SIDO IMPOSIBLE CONSEGUIR EL LIBRO TE AGRADECERIA MUCHISIMO SI TU ME PUEDES AYUDAR EXPLICANDOME CUALES SON LOS METODOS PARA HACER DORMIR A LOS BEBES Segunda parte: Soluciones para bebés
desde los cuatro meses hasta los dos años, SI TE LO PIDO ES POR QUE REALMENTE LO NECESITO MI BEBE DESPIERTA CADA 1 HORA Y CON SUERTE 1 HORA Y MEDIA. PORFAVORRRRRR AYUDAAAA...
Avatar de Usuario
por Trece
#392833
Para que duerma bien la siesta de después de comer, le he suprimido la siesta de la mañana. Entonces sobre las 14-14:30 le acuesto y duerme de 2 a 3 horas de siesta. tiene 14 meses, ¿os parece una burrada?, ¿debería todavía dejarle dormir algo por la mañana (se levanta sobre las 9)?
A partir del año la mayoría de los bebés ya han suprimido la siesta de la mañana y hacen sólo una. Si tú ves a tu bebé bien y os funciona pues déjalo así.
¿cuando lo acuestas se resiste mucho a dormir? ¿Pasa mucho rato de cuando termina la siesta hasta que se acuesta por la noche? Porque si se despierta de la siesta a las 17, por ejemplo, y lo acuestas a las 21 y todavía no tiene sueño, protestará y le costará más tiempo dormirse. Cuando tienen sueño suelen quedarse pronto dormidos.
Por el tema de brazos, sigue haciéndolo poco a poco. Ves intentando cuando esté ya relajado tumbarte un poco con él en brazos hasta que termines tumbada en la cama. Inténtalo todos los días.
Además mi niño necesita beber agua para calmarse antes de dormir (no se duerme con el bibe, sino después) y cuando se despierta por la noche, y no se si quitárselo o mantenerlo (esto me conlleva cambio de pañal nocturno y creo que a veces se despierta pq está mojado)
¿toma cereales por la noche? ¿qué cena? Los cereales por la noche pueden provocar digestiones pesadas y mucha sed, muchos niños que se despertaban por la noche dejaron de hacerlo al eliminar los cereales por la noche, puesto que muchos despertares eran por la sed y por encontrarse incómodos a causa de la pesadez.
Ves contándonos tus progresos y tus dudas.

por Olma
#393185 Gracias trece.
La verdad esq, excepto algunas excepciones, por la noche ya le cuesta menos dormir y si se pone rebelde lo dejo en la cuna q juegue un rato. Normalmente lo acuesto sobre las 22 así q suele llegar cansado. (También creo que como ya anda se cansa más)

En el tema de los brazos lo seguiré intentando poco a poco como has dicho y sin agobiarme, al tardar menos en dormirse y ya no ponerme yo nerviosa es más fácil y hasta disfruto mucho más del momento.
El tema del agua es caso aparte, nunca lo he conseguido relacionar con nada (igual cena verduras q papillas de cereales) y parece q ahora lo va controlando un poco. Aunq esta tarde p ej antes de la siesta se ha bebido unos 200 - 250 ml y otros días no bebe casi. Lo que me tranquiliza esq la pediatra me ha comentado q al niño se le ve sano y que es bueno que beba agua (creo que en este caso el principal problema es económico por la cantidad de pañales que gasta el enano :) )

Aunq todavía la situación no es la perfecta si que se cumple lo qhe leído en muchos post: que poco a poco se van solucionando las situaciones y se le va viendo el final al túnel. Ya duermo muchas noches del tirón o como mucho me levanto un par de veces unos 10 minutos y se que es algo que muchas desearían y que yo misma no creía que iba a llegar nunca, solo hemos necesitado 14 meses!! Espero que la racha dure.......