Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mimilastours
#390853 He soñado con este momento: el de poder escribir para dar esperanzas a otras madres, yo que era asidua de la biblioteca de logros y que acudía al foro en mis instantes de "bajón" por los multidespertares de mi hija. Èlia está a punto de cumplir 14 meses y desde los 4 se despertaba cada vez con más frecuencia, hasta hace sólo una semana, que nos estaba volviendo locos a su padre y a mi porque había noches que se despertaba...cada media hora! Incluso llevándonosla a nuestra cama y dándole de mamar cada vez que se despertaba, no conseguíamos arreglar nada... A mi incluso se me agotaba la teta de tanto mamar, con el dolor que eso supone!
Pues bien, hoy puedo decir que llevamos 5 NOCHES DURMIENDO PRÁCTICAMENTE DEL TIRÓN!:woow En estas 5 noches, sólo en 2 ocasiones se ha levantado mi marido para darle un poco de agua y el chupete y se ha vuelto a dormir en su cunita hasta las 8 de la mañana... Ya sé que es pronto para alzar las campanas al vuelo, pero después de todo lo que hemos sufrido, esto es un GRAN LOGRO!
Hace unos meses comencé a seguir los consejos del manual "Dormir sin llorar", después de haber leído -lo confienso- de todo, desde Estivill a Carlos González, pasando por referencias de Rosa Jové, y haber consultado con pediatras, amigas, madres, abuelas, tías... y por supuesto, el foro de Dormir sin llorar.
Finalmente, mi marido y yo decidimos descartar los métodos tipo "EStivill" y recopilamos lo que más nos gustaba de los consejos del foro, añadiendo nuestra particular visión del asunto y lo que el corazón nos pedía.
Os paso a resumir qué es lo que hemos hecho y que creemos ha podido marcar la diferencia:
- APLICAMOS EL PLAN PADRE: En estas vacaciones de semana santa, nos decidimos a que sería el padre quien se levantaría cada vez que la peque llorara, sin que a mi "me viera el pelo" ni por supuesto mamara, para darle agua, mecerla, darle el chupete, cantarle o incluso dormir con ella en el sofá, ampliado con un montón de cojines!!! La meta era aguantar hasta las 7de la mañana, en que ya me la traía a la cama y yo le daba teta. Yo particularmente tenía poca confianza en que esto se arreglara en los pocos días de semana santa, pero lo cierto es que hemos aplicado "el plan" sólo tres días... Al cuarto, la pequeña ya durmió seguido 7 horas (de las 10.30 de la noche a las 5 de la madrugada) y después de un poco de agua y de mecerla su padre, volvió a dormirse hasta las 8 de la mañana!
- HEMOS CONSOLIDADO LAS SIESTAS DIARIAS. - ACUDIMOS AL HOMEÓPATA y nos recetó un tratamiento (llevábamos 2 meses de tratamiento cuando comenzamos a aplicar el "padre" y durmió).
- PUSIMOS UNA LUCECITA AMBIENTE EN SU CUARTO para que no durmiera en completa oscuridad.
- ENTRE LAS RUTINAS DE IRSE A DORMIR: bajar la televisión, hablarle bajito (llevo varios días haciendo "el repaso del día", recordando las cosas que hemos vivido juntos en el día que ha pasado y explicándole planes para el siguiente), darle pecho, mantener los horarios del baño, cena, etc... (se duerme hacia las 10 de la noche, más o menos, por regla general).

Yo sigo dándole el pecho por la mañana, antes de irse a la guardería, cuando la recojo por la tarde y antes de irse a dormir.
Espero que con este mensaje pueda dar esperanza a otras madres, quizás alguna idea valiosa, como yo recogí en mis tiempos de desespero.
Un abrazo a todas y ánimos, que como solemos decir aquí TODO LLEGA! :1:
por Sorey
#390868 Hola!

MI hija también tiene 13 meses y también tiene despertares nocturnos, aunque ahora se suele despertar de media 2-3 veces y eso es "gloria" con lo que hemos pasado, había noches que se despertaba cada hora. Así que leer historias como la tuya nos da ánimos a las que estamos pasando por lo mismo. Yo de momento no lo llevo mal lo de dormir poco, primero porque aún no trabajo, estoy con excedencia y segundo porque pienso que debe de ser el instinto maternal lo que nos ayuda a sobrellevarlo mejor. Además se que tarde o temprano dormirá de un tirón, tengo un niño de 5 años que dormía igual de mal y sobre los 2-3 años ya dormía muy bien.

Tú piensas que el tratamiento de homeopatía que le has dado a tu hija a ayudado a que ya duerma de un tirón?.

Saludos.
Avatar de Usuario
por Tote
#390876 ENHORABUENA, como bie dices: todo llega.Y posiblemente habrá alguna nochecilla "mala" pero cada vez serán menos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Mimilastours
#390890
javieritamarito escribió:felicidades!!!!!!! gracias por escribir tu experiencia porq nos das fuerza a las mamis q aun no podemos dormir :grin: suerte!
y le diste medicina de homeopatia?

Hola!
Me alegro de que recojas algo de fuerza en mi mensaje, yo misma intento animarme cada día. y es curioso que estos últimos antes de que la peque durmiera había comenzado a aceptarlo como algo natural y estaba dispuesta a disfrutar de todo lo bueno de ser madre y de tenerla a mi lado... Sobre tu cuestión de la homeopatía, sí que le di la medicina, durante dos meses, y de hecho sigo dándole un nuevo tratamiento, que comenzamos al mismo tiempo que el "plan padre". No sé si ha hecho efecto o ha sido sólo el plan, o que tenía que llegar... Sea como sea, la cosa parece que va por buen camino...
Mucha fuerza y suerte para tí también!
por Mimilastours
#390891
javieritamarito escribió:felicidades!!!!!!! gracias por escribir tu experiencia porq nos das fuerza a las mamis q aun no podemos dormir :grin: suerte!
y le diste medicina de homeopatia?

Hola!
Me alegro de que recojas algo de fuerza en mi mensaje, yo misma intento animarme cada día. y es curioso que estos últimos antes de que la peque durmiera había comenzado a aceptarlo como algo natural y estaba dispuesta a disfrutar de todo lo bueno de ser madre y de tenerla a mi lado... Sobre tu cuestión de la homeopatía, sí que le di la medicina, durante dos meses, y de hecho sigo dándole un nuevo tratamiento, que comenzamos al mismo tiempo que el "plan padre". No sé si ha hecho efecto o ha sido sólo el plan, o que tenía que llegar... Sea como sea, la cosa parece que va por buen camino...
Mucha fuerza y suerte para tí también!
por Mimilastours
#390892
Sorey escribió:Hola!

MI hija también tiene 13 meses y también tiene despertares nocturnos, aunque ahora se suele despertar de media 2-3 veces y eso es "gloria" con lo que hemos pasado, había noches que se despertaba cada hora. Así que leer historias como la tuya nos da ánimos a las que estamos pasando por lo mismo. Yo de momento no lo llevo mal lo de dormir poco, primero porque aún no trabajo, estoy con excedencia y segundo porque pienso que debe de ser el instinto maternal lo que nos ayuda a sobrellevarlo mejor. Además se que tarde o temprano dormirá de un tirón, tengo un niño de 5 años que dormía igual de mal y sobre los 2-3 años ya dormía muy bien.

Tú piensas que el tratamiento de homeopatía que le has dado a tu hija a ayudado a que ya duerma de un tirón?.

Saludos.

Hola wapa!Parece mentira, pero ese comentario "solo se despierta 2 o 3 veces" lo he hecho yo también y quien me ha escuchado alucinaba... con el vello de punta! Pero es así, como bien dices, y también es increíble lo que podemos aguantar las madres -y los padres- por nuestros hijos, yo que antes con un pequeño madrugón iba arrastrándome!
No sé si el tratamiento ha marcado la diferencia o no, porque han coincidido varios elementos al mismo tiempo, pero por si acaso acabaré el que ya hemos empezado. No creo que le vaya a hacer daño, como mucho, quizás no sea efectivo por sí sólo.
Un abrazo afectuoso y suerte!
por mangeles980
#391654 Enhorabuena¡¡¡¡ Soy nueva en el foro, evidentemente estoy en plena desesperación, mi pequeña de 6 meses todavía hace múltiples despertares nocturnos, e incluso cada diez minutos, cuarto de hora ... en fin, me alegra saber que TODO LLEGA. Lo que mas me tiene agobiada es que la semana que viene empiezo a trabajar y voy a estar reventada. Voy a empezar a leer y recopilar información para ver si podemos mejorar un poco nuestra calidad de vida. Saludos
por Mimilastours
#391767
mangeles980 escribió:Enhorabuena¡¡¡¡ Soy nueva en el foro, evidentemente estoy en plena desesperación, mi pequeña de 6 meses todavía hace múltiples despertares nocturnos, e incluso cada diez minutos, cuarto de hora ... en fin, me alegra saber que TODO LLEGA. Lo que mas me tiene agobiada es que la semana que viene empiezo a trabajar y voy a estar reventada. Voy a empezar a leer y recopilar información para ver si podemos mejorar un poco nuestra calidad de vida. Saludos

Espero de todo corazón que la cosa vaya mejorando. A mi me ha ido bien acudir a este foro y el manual que te puedes descargar de la web resultó útil cuando estaba muy perdida. Ánimos, enfoca tu energía en las muchas cosas bellas que te ha traído tu pequeña, y disfruta a tope esta etapa porque es cierto... ¡el tiempo pasa muy deprisa! Un abrazo y... ¡espero verte pronto en la biblioteca de logros!