Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#385212 Mi niña lleva unos días que se duerme sola... os cuento el proceso. Me voy con ella a su cama, le leo algún cuento, le canto, se bebe su vaso de leche, como siempre, apagamos la luz, pero ella está estirando ese ratito cada día un poco más, como es natural. Cuando veo que ese "ratito" se va alargaaaaando y al estar yo aún pocha de la intervención, le doy las buenas noches y le digo que vuelvo si me necesita. Y me voy. La dejo ya tranquila pero al cabo de un rato nos llama, bueno, me llama. El caso es que va su papá, al que ha relegado desde hace varios meses a la hora de ir a dormir, y directamente le dice "papá no", así que su papá se va y esperamos. Los primeros días a la segunda vez que me llamaba iba yo y me quedaba de nuevo con ella. Pero ahora desde la primera vez que me llama no vuelve a hacerlo, ni llora ni nada, ni sale de su habitación, simplemente se duerme al cabo de pocos minutos... y por las noches más de lo mismo, como yo no he podido acudir los primeros días, cuando se despierta y va su padre, hace lo mismo, lo echa, se bebe su vaso de leche y se queda de nuevo dormida, sin llorar, sin llamarme... no sé si le habré fallado en algún momento ... :oops: pero siempre he acudido... o es algo natural a su proceso de dormir y estamos en una fase más??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#385362 A mi me parece que la peque se siente tranquila y entonces se duerme y ya. Yo no le daría muchas más vueltas. Tranquila.
abril2009 escribió:no sé si le habré fallado en algún momento ... :oops: pero siempre he acudido... o es algo natural a su proceso de dormir y estamos en una fase más??

Es posible que sea una fase más, como con todo no? quién sabe, ya irás viendo.

un abrazo enooorme :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#385442 Sí, creo que es una fase más... ahora son dos días que le he dado las buenas noches y ella misma me ha dicho "adió mamá" y se duerme en unos pocos minutos, tranquila. Me he quedado :shock: :shock: :shock: :shock:
Y supongo que las dudas y las vueltas a la cabeza son consecuencia de otras cosas :roll: , siempre he acudido y acudo, así que será que ha encontrado su momento. Seguiré observando.
Ah! y duerme en su cama ya levantada del suelo, está encantada. Fuimos a comprar juntas el edredón y lo eligió ella (la Kitty :roll: ), está feliz, feliz. Y nosotros también.
Gracias por "escucharme".
Besines :fl :fl

Imagen
Imagen
por mercè
#385486 Me alegro mucho, abril! Parece que tu hija ya está preparada para dormirse sola, ha llegado el momento!
No le des más vueltas, es algo muy positivo.
Sólo te digo que yo hace un par de días cuando nos acostamos en la cama le dije: "Voy a hacer pipí, ahora vuelvo" y al segundo ya me llamó. Lo curioso es que ayer ella misma me dijo: "mama pipi" y me mandó ir al lavabo cuando nos acostamos :juas Pero a los 2 segundos ya me llamaba otra vez :lol:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#385572
mercè escribió:ayer ella misma me dijo: "mama pipi" y me mandó ir al lavabo cuando nos acostamos

:juas :juas mercé, eso que no se levantó contigo para ir a ver cómo lo haces... a la mía le intriga muchísimo :juas

Imagen
Imagen