Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#380231 Sé que probablemente me felicitaréis, incluso se puede considerar este post candidato para la biblioteca de logros, pero en calidad de mamá-pulpo no puedo evitar una punzada de tristeza al contarlo... :sad:
El 19/09 me quedé dormida abrazada a mi niño, respirando el olor de su pelo y oyendo el sonido de su respiración.
El 20/09 me ingresaron para provocarme el parto y durante 2 noches durmió con papá.
El 22/09 me dijo que a partir de entonces dormiría en su habitación con papá. Ya quiso hacer la prueba en verano (duró 2 noches) pero esta vez se reafirmó.
Desde entonces, iba a dormirle a su cuarto (la peque no tiene horarios demasiado regulares, pero habitualmente a esa hora nos regala un "tironcillo"). Cuando se queda dormido, me voy y papá me releva (a veces me ha tenido que despertar, je je).
Si papá no estaba, había salido o trabajaba hasta tarde, dormía a los dos en mi cama, y después papá le cogía y le llevaba en brazos hasta la suya.
Anoche papá salió a ver el fútbol. Iba a quedarme con los dos en mi habitación pero esta vez no quiso. Me dijo que es demasiado mayor para dormir con mamá :sad: , y que quería dormir en su cuarto. Le expliqué que en ese caso, podía quedarme con él hasta que se durmiera, pero que luego tenía que volver a mi habitación con su hermanita, que me llamara si me necesitaba. Le pareció bien y así lo hicimos.
Esta mañana se le iluminó la cara de felicidad mientras se lo contaba a papá. También se lo quiere contar a todos sus amigos.
De camino al cole, me ha pedido que esta noche le lea el cuento, le de un beso y me vaya, porque ya es mayor y no le da miedo dormir solo. :sad:
Qué queréis que os diga, me encuentro dividida. En parte, me alegro, no puedo evitar compartir su orgullo al oírle hablar de su nueva etapa de niño mayor, pero al mismo tiempo echo la vista atrás y de repente me siento muy, muy vieja.
Recuerdo la primera noche que pasó en mis brazos, nada más nacer, y todo el camino que hemos recorrido desde entonces. Hemos pasado (creo) por todas las rachas habidas y por haber, los despertares, los dientes, los desvelos, los terrores nocturnos, el sonambulismo, las pesadillas, los cuentos, las risas, las lágrimas, las preocupaciones, las confidencias, los secretos.
Una caótica mezcla de sentimientos se agita en mi interior mientras acude a mí el recuerdo de todos los instantes que hemos compartido.
Desde que nació, solo ha habido 6 noches en las que hemos estado separados (2 cuando tenía 8 meses porque estuve en el hospital para una intervención quirúrgica, 2 más cuando se durmió con papá en verano y otras 2 cuando di a luz a su hermana).
Le he acompañado para dormir durante 4 años, 7 meses y 21 días.

Para todas las que estéis pasando por una mala racha: como véis, todo llega.
Para todos los que me aconsejaban dejarle llorar o predecían que nunca conseguiría sacarle de la cama: una vez más, los hechos os demuestran que estabais equivocados (que os den).
Para mi niño: gracias por regalarme tantos recuerdos maravillosos a la hora de irte a dormir durante 4 años, 7 meses y 21 días. Sabes que puedes llamarme cuando me necesites y dormir en mi cama las veces que quieras. Sabía que llegaría este momento y siento que se me haga tan difícil aceptarlo, que me ponga tan estúpidamente sentimental que no puedo parar de llorar mientras te escribo esto. Sé que no te gustan los "apodos de amor", como tú los llamas, pero el día en que seas adulto, tengas tu propia vida y quizás también tu propia familia, entenderás por qué ahora te digo que siempre serás mi bebé.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#380239 Como te entiendo en estos momentos Kim es algo q deseas q llegue pero cuando ha llegando deas seguir como estabamos q mar de dudas tengo yo en estos momentos.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#380244 Huy que llorera me ha dao... :cry:
que lejos van quedando las vallas con los años....
Un :117: y beso enorme a tu BEBE.
Última edición por rafi el Lun, 08 Nov 2010, 19:26, editado 1 vez en total Razón: faltas de ortografia... ups!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por chikilau
#380256 Que bonito Kim
efectivamente te felicito aunque tambien llego a enterder ese sentimiento de: otra cosa para la que ya no me necesita!! (por ejem. cuando se destetó)
Por lo que cuentas que dormiste con él hasta hasta los 4 años y 7 meses, ya me queda menos para ese día (2 años) auqnue sé que puede ser antes o después. ¿me podrías decir como enfocarlo para que ella quiera acostarse algún sola? Es que cuando llega la hora de ir a la cama nos vamos a la vez, alguna vez le dije que me esperara ella en la cama con el cuento, pero a los 2 min. le tengo buscándome donde esté. ¿cómo hago para que no se baje de la cama?
Perdona por aprovechar tu post :roll:
Saludos
Avatar de Usuario
por Tote
#380257 Ains kim, se nos hacen grandes, pero no creas que te sigue y seguirá necesitando para muchasssssssssssssssssss cosas. :117: :117: :117:

Chikilau, deja el tiempo pasar, verás como el momento llegará y ella te lo reclamará. Mientras aprovecha :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Akai
#380277 :117: :117: :117: ayyyy como te entiendo Kim, cuando mi niña empezó a dormir solita en casa de su padre, casi me da un pasmo.

Por ahora conmigo no se plantea irse de la cama de mama....

tu bebe ya es mayor, ahora te queda la peque, para hacerlo igual de bien.. :117: :dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por PILARD
#380295 Crecen rapido, muy rapido. Que mezcla de sentimientos encontrados!! Me ha tocado la fibra sensible lo que has descrito.
Yo sigo cuando puedo, compartiendo la siesta con Jorge y acompañandole a dormir cada noche. No hay nada que me guste mas que observar su carita cuando esta dormido a mi lado.
Un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#380481 Otra a la que le entrado una llorera tremenda... Menos mal que estoy en casa y no en el trabajo..
De verdad, Kim es precioso lo que cuentas y muy emotivo. Los que nos dicen que no podremos "sacarlos" de nuestra cama (así, como si fueran una garrapata o algo parecido) no se imaginan que ese momento llega solo, y muchas veces antes de lo desable para nosotras.
A mi aún no me ha llegado (ni quiero, la verdad) pero sé que el día que se vaya dormir solo (de momento tampoco tendría a donde, je,je) sé que me voy a sentir como tú has descrito. Aunque a veces me de malas noches, dormir con él es la más dulce y maravillosa forma de despedir cada día.
Tu hijo es un campeón, que está madurando mucho... y todo porque su mamá ha sabido hacerlo muy bien.
Enhorabuena a los dos.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por MERE
#380487 Ains Kim qué puedo decirte. Te entiendo perfectamente. Yo por un lado estoy esperando que llegue ese momento y por otro...cuando parece que hay la más mínima posibilidad...no quiero ni pensarlo! Lo has hecho MUY BIEN, mi más sincera enhorabuena :117:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Malefica
#380493 ¡Cómo se me ha podido pasar este post!!!!!!!!!!!!!

Es un sentimiento "agridulce" ¿verdad? de orgullo y de pérdida.... Y es que acompañarles en el dormir es parte del proceso, del camino y trae momentos únicos (además de desvelos y ojeras). Merece la pena, es lo único que puedo decir y subrayar una y otra vez, merece la pena. Porque crecen en un plis plas, porque la vida ya de por sí es demasiado complicada y a veces amarga, porque es natural, porque forma parte de nuestra maternidad...

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por uia
#380596 Increiblemente precioso!
'Que te quiten lo bailao', has disfrutado a tu gusto y a tope a tu hijo.
Felicidades!
Avatar de Usuario
por yileinei
#380604 Kim, ¡¡¡se me han saltado las lágrimas!! Qué bonito :) Gracias por compartirlo. A las que estamos en el momento duro de desertares, nos ayuda a cambiar la perspectiva ;-)
Avatar de Usuario
por van
#380613 Qué rápido se hacen mayores! (con todo lo bueno y malo que conlleva)

Es un campeón tu peque!!!!

:117:

Imagen
Imagen
por barbi
#380627 Te felicito por el logro, porque, aunque cueste aceptarlo ha sido decisión suya, ya estaba preparado y eso debe hacerte sentir orgullosa.Mi hija mayor tiene casi cuatro años y hace tiempo que duerme sola y toda la noche, pero algún día se despierta y llama, normalmente va su padre y duerme con ella porque yo estoy liada con la peque, pero si puedo aprovecho y voy yo. Ahora ha estado malita y hemos ido cada noche.
Si te sirve de consuelo te cuento que todas las edades tinen sus cosas buenas y pasan por diferentes etapas. A mí me encanta ver lo mayor que se hace, como explica las cosas cómo aprende en el colegio cómo pregunta y muestra interés y cómo se hace responsable de su hermanita, pero hay momentos en los que la cojo como un bebé jugando, le hago de caballito a la hermanita y ella también quiere... todos los momemtos que se viven con los hijos son maravillosos y diferents según la edad. Reconozco que cuando veo las cositas que hace la pequeña y peinso cómo l hacía la mayor me produce nostalgía ,pero quedan los recuerdos y los vídeos que cuando sean mayores me harán poner una y otra vez.