Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jelala
#376626 Buenas de nuevo!!
Gracias a vuestras ayudas, comentarios y explicaciones, mi peque (de 8 meses) lleva durmiendo UN MES, TODAS LAS NOCHES ENTERAS!!!! sin lágrimas y en su cuna :dormir_sin_llorar: , así que, como imaginaréis estamos :woow encantados y recuperando el sueño retrasado, jejeje....
Nuestro "problema" viene con la siesta. Después de comer, necesita su siesta; pero no sabe dormirla solo y mucho menos en su cuna. Siempre tenemos que dormirlo en el carro meciéndolo :11: . Sin salir de casa, en el propio salón y continuamente moviéndolo. Cuando llevamos un rato 15 o 20 minutos de un lado a otro, conseguimos que se duerma y luego, cada 30 minutos o un poco más y a veces mucho menos (10/5 minutos) tenemos que moverlo para que no se despierte.
De ahí la ayuda que os pedimos, ¿qué tenemos que hacer para que duerma? :8: o ¿cómo podemos enseñarle? Si alguien puede ayudarnos para que nuestro peque aprenda lo agradeceremos mucho.
un saludo a todas y muchas gracias
por jelala
#376769 Por qué me lo preguntas? para que haga lo mismo por la noche o para ayuda para tí? lo digo más que nada por no contarte todo hasta cómo lo he conseguido..... :lol:
si es por ayuda dímelo que te cuento.
si es para que haga lo mismo, ya lo he intentado y es imposible; mi problema es que la siesta la va durmiendo de tirones y se asusta. Se despierta cada 30/40 o más minutos y hay que darle al cochecito para que se duerma, después de un rato, se consigue. ASí que en su cuna imposible.
ya me dirás y si puedes ayudarme también por favor
Saludos!
por marene
#377320 ¿Cómo lo has conseguido? Te agradecería mucho que me lo contaras. Yo estoy desesperada, mi niña tiene 7 meses y medio y no consigo que duerma más de media o una hora seguida por la noche. En pocos meses me incorporo a trabajar, y temo ir como una zombi. Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por Kim
#377373 Un truco que a mí me funcionaba bien era dormir la siesta con él, si se despertaba le hacía mimos y se volvía a dormir enseguida, y yo también aprovechaba para descansar un rato ;-) .
Si lo que le relaja es el movimiento del carrito, puedes probar a mecerlo en la cama, o en el sofá, o en un sitio que te resulte cómodo, a ver si así aguanta más tiempo.
De todos modos, cuando se despierta probablemente es que no ha llegado todavía a conciliar el sueño del todo (me refiero a que no ha llegado a una fase de sueño profundo), y de día hay más "distracciones" (luz, ruidos etc) que de noche.
Te dejo también un enlace con truquitos para las siestas por si te ayuda:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por jelala
#377497 Muchas gracias Kim!
mi problema no es que no duerma, porque lo cierto es que igual que con todo, seguimos con rutina y duerme, tanto por la mañana como a mediodia una siesta de hora y media, el problema es que tiene que ser en el carro y pendiente de moverlo continuamente para que no llegue a despertarse, no puede dormir en la cuna, porque lo echamos y al tiempo se despierta y no hay forma que vuelva a dormir; y eso es lo que me sorprende porque por la noche es capaz de dormir del tirón sin problema y no sé cómo solucionarlo
muchas gracias de antemano por el comentario
un abrazo
por jelala
#377499
marene escribió:¿Cómo lo has conseguido? Te agradecería mucho que me lo contaras. Yo estoy desesperada, mi niña tiene 7 meses y medio y no consigo que duerma más de media o una hora seguida por la noche. En pocos meses me incorporo a trabajar, y temo ir como una zombi. Un saludo y gracias de antemano.


Marene: RUTINA, RUTINA, RUTINA Y CONSTANCIA, CONSTANCIA, CONSTANCIA!!!
te cuento, porque la verdad que nos ha costado pero lo hemos conseguido, llevamos 2 meses seguidos durmiendo toda la noche, él solito se despierta, busca sus chupetes y vuelve a dormir, todo un exitazo!!!
Veamos, siempre, siempre, siempre, seguimos los mismos horarios y hacemos lo mismo. Al principio no le dábamos tanta importancia, hasta que nos dimos cuenta de lo importante que era y cuando empezamos a darle importancia a la rutina empezamos a conseguir grandes logros.
Así que siempre a las 9:30 lo bañamos, le doy un masajito y a cenar y dormir! Al principio había que dormirlo en brazos, de pie y de un lado para otro hasta que conseguía que se durmiera. Empezó a pesar más y claro yo tenía la espalda que no podía más (porque sólo dormía conmigo, claro). Así que pensé, si ha sido capaz de acostumbrarse a dormir de un lado para otro, será capaz de acostumbrarse a dormir de otra manera. Con lo que empecé a cambiar poquito a poco: primero mecedora meciéndome, luego mecedora sin mecerme, cantando, sin cantar....así hasta que le fuí quitando "todo" y ahora simplemente, lo pongo para sacarle el "eructito" y ya lo echo medio dormido y se duerme solito.
ESo sí, en cada cambio tardé como unas dos semanas en ir incorporando el siguiente cambio. Al principio cuando veía que no era lo de siempre, protestaba un poco, pero al día siguiente se iba acostumbrando y se dormía tranquilamente. Si por la noche se despertaba, hacía lo mismo que había hecho para dormirse sin cambiar lo que habíamos hecho y no cambiaba o variaba ningún elemento.
Al final, cuado conseguí que se durmiera él solito a los 2 o 3 días conseguimos que él mismo se diera cuenta que podía dormir toda la noche, puesto que ya no le daba de comer más. Y...¡durmió!
No sé si te sirve de ayuda o no, pero espero que sí, porque lo cierto es que es un cambio muy agradecido y mi vida a ido a mucho mejor.Espero que tengas suerte y si necesitas algún comentario más u otra cosa, no dudes en hacérmelo saber.
Suerte y ¡A DORMIR!
por jelala
#377501 Por cierto, marene, se me ha olvidado comentarte, que super importante también que duerma durante el día, cuando no dormía dormía fatal por la noche. Sin embargo, cuando conseguimos que hiciera sus siestas entonces coincidió en dormir por la noche.
La última siesta la duerme en la siesta, hasta las 4, 4:30 y ya no vuelve a dormir más hasta la noche. Cuando no duerme o no hace alguna de sus siestas, se nota y duerme peor, así que es muy importante
Lo dicho que tengas suerte!!
por marene
#377572 MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!!!!Es que estoy desesperada. Esta noche se ha despertado cada hora, y claro, por el día estoy muy cansada,a veces me cuesta hasta jugar con ella, y eso me da mucha pena.Voy a intentar ir disminuyendo las rutinas cada dos semanas como me dices. Creo que mi fallo es que por las noches, en los despertares, no sigo las rutinas.A ver que tal, ya te contaré. Tengo muchas personas a mi alrededor que me insisten en que la tengo que dejarla llorar, y yo no quiero que pase por ese trago, prefiero que sea más lento y sin traumas.Muchas gracias de nuevo.