Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Karin35
#371694 Hola queridisimas compañeras de las noches largas!

Quiero contarles un logro que hemos tenido. Si bien no escribí casi nunca (solo para pedirles el nuevo nombre del libro de Pantley y que no conseguí) las he leído a todas y me senti muy identificada. También tome las recomendaciones de las que ya habían pasado por esto y fui tratando de ponerlo en práctica y midiendo como nos iba.

Matteo, mi bebi, hoy tiene 11 meses. A los 4 (yo aún no conocía el foro), su pediatra me dice que lo saque de mi habitación, que lo pase a la del peque. Asi lo hice, demasiado obediente que soy, y si nunca habíamos tenido horas corridas de sueño juntos ahora menos!! :mrgreen: Se despertaba cada hora, cada 20 minutos, a cada rato!
A la próxima visita, 5 meses de mi bebi, cuando le comento que no duerme bien me dice que lo deje llorar... casi muero de solo pensarlo. Pero segui siendo obediente y lo intente, Mat no lloro, pero tampoco se durmio... :juas
Vinieron las vacaciones y todo empeoro, no dormia nada de corrido, tanto de dia como de noche eran siestas cortitas. Yo desesperaba y no queria hacerlo llorar!!!
Y había muchas voces que me aconsejaban que lo hiciera!
Aquí es donde conozco al foro, buscando información fehaciente del dormir en niños llegué a un cuadro de sus notas maravilloso, donde decia los porcentajes de niños en diferentes edades que despertaban... y el mio encajaba "en lo normal"!!
A partir de ahi lei avidamente cada caso, cada sugerencia, el manualito y aprendi.

Lo que a nosotros nos sirvio:
1. Sacarnos los prejuicios!: me arme una excusa re linda que nadie puede rebatir: "como soy madre vieja solo lo tuve a Mat para disfrutar, no lo voy a hacer llorar no...?" digo haciendome la tonta y solo cuando estoy acorralada, sino ni una palabra a quien no me vaya a apoyar!!!
2. Hicimos colecho: empece tibiamente... cuando llamaba dos veces, recien ahi haciamos colecho, pero se despertaba bastante aun pasandolo a mi cama; entonces empece con colecho derecho cuando ibamos a dormir, y de a poquito bajaron los despertares. Si comenzaba a rezongar, teta, y palmadita en el traserito y seguiamos durmiendo. :cam:
3. Organice mi vida en funcion de Matteo y no a Matteo en funcion a mi vida anterior a el. COntrate una persona que me ayudara en la limpieza y planchado una vez a la semana, y compro viandas organicas semanalmente para tener organizada la cena. Entonces, cuando volvemos del maternal con el bb, los dos a dormir siesta!!! y sin preocuparme de la benditas tareas de la casa. :22:
4. Respete las siestas a rajatabla. Y descubri que cuando las dormia con el peque se hacian largas con el beneficio de que yo descansaba en el dia hora y media o dos y el tambien dormia de tiron todo ese rato.
5. Las rutinas tambien las respetamos pero las fui variando hasta el dia de hoy porque aun no encontramos la mas adecuada, pero si fuimos mejorando una a una. Este punto lo seguimos trabajando, ademas con Mat creciendo y aprendiendo hace que también esto amerite ser flexible y re acomodarse a su edad y necesidad.
6. Segui con teta a demanda a pesar de que come y es grande. El pediatra recomendaba estirarle las tomas, y yo aprendi con uds a respetar el ritmo del chiqui. Si bien tiene lactancia mixta, igual seguimos sosteniendo a casi el año de vida, la lactancia materna! Ojala lleguemos a mas pero el no pide mucho teta, yo se la ofrezco... :12:

Y aca el final de esta etapa: Mat con el colecho y todo el resto de sugerencias, fue reduciendo muy de a poquito sus despertares quedandole uno para tomar una mamadera tipo 4 am.
Hace tres semanas esa mamadera tambien desaparecio y se sostuvo!!!! Si bien da unas vueltas en la cama sigue durmiendo hasta las 7 y 8 am!! :woow

No saben lo contenta que estoy no solo que podamos dormir con mini despertares sino el haberlo logrado sin tortura que parecía el único camino socialmente aceptado.
MUCHAS GRACIAS por el acompañamiento, porque a pesar de que hago lo que quiero muchas veces necesite ayuda moral para enfrentar a los comentarios no bienvenidos de los de afuera.
Tengo mucha suerte tambien de tener un marido que acepto todos los argumentos que encontre en "dormir sin llorar" y nos apoyamos mucho.

Los próximos desafíos serán:
encontrar la mejor rutina para esta etapa de Mat
que duerma en su cunita :8:

No hay apuro, lo disfrutaremos en nuestra cama y con las rutinas actuales.

A todas las que nos leemos: muchas gracias y animo, soy de las que lloraba con su bebé a todas las horas de la madrugada cuando no lograbamos dormir ni media hora seguida. Soy de las que odiaba que me dijeran que mi hijo me toma el pelo y solo es maña. Soy la que se rebela a pensar que los chicos son solo manipuladores.

Gracias y animo nuevamente... podemos hacerlo desde el amor, el acompañar a nuestros hijos a su evolucion.

Besos y viva "Dormir sin llorar"!!!! :dormir_sin_llorar:

Karin
Avatar de Usuario
por acra13
#371697 Muchísimas felicidades por haber hecho lo que te dictaba el corazón y no dejar que se impusiesen los criterios de aquellos que olvidan que los niños necesitan a su madre, que somos una especie que criamos a nuestros peques desde el apego y el amor, y no viéndoles como una "cosa" que se debe acoplar a nuestro ritmo de vida, sino al contrario, somos nosotros los que tenemos que adaptarnos a esa nueva vida que ha llenado de amor la nuestra. Felicidades por ser una madre magnífica, y felicidades porque Matteo tiene también un padre excepcional. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Salud :fl :fl :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por lolilolo
#371717 Karin,
QUE ALEGRÍA LEER ESTE TIPO DE MENSAJES!!!!!
qué alegría ver cómo este foro es de tanta ayuda, cómo realmente HACE LA DIFERENCIA día a día.
Y tu mensaje será seguro de MUUUUCHA AYUDA a otr@s mamás y papás, gracias por ponerlo.
no tengo emoticonos para ponerte los cientos de APLAUSOS que te mereces, y tu maridín también. (y le pondría unos cuántos sartenazos a ese pediatra tan desalmado). Aplausos por todos los puntos, punto 1, 2, 3 4, todos!!! (no lo podrías haber hecho mejor ni con el libro de Pantley ni con toda una biblioteca entera!). FELICITACIONES.
Disfruta de esas noches de colecho y disfruta también de la teta, mucho!

besos.
Avatar de Usuario
por Tote
#371730 Felicidades por haberlo conseguido, por haber sido tan respetuosa con tu bebé, por no haberte conformado con lo que te decían e indagar hasta encontrear lo que más os convenía. ENHORABUENA.
Avatar de Usuario
por Trece
#371752
Lo que a nosotros nos sirvio:
1. Sacarnos los prejuicios!: me arme una excusa re linda que nadie puede rebatir: "como soy madre vieja solo lo tuve a Mat para disfrutar, no lo voy a hacer llorar no...?" digo haciendome la tonta y solo cuando estoy acorralada, sino ni una palabra a quien no me vaya a apoyar!!!Y tienes toda la razón, para qué gastar saliva con gente que no quiere escuchar
2. Hicimos colecho: empece tibiamente... cuando llamaba dos veces, recien ahi haciamos colecho, pero se despertaba bastante aun pasandolo a mi cama; entonces empece con colecho derecho cuando ibamos a dormir, y de a poquito bajaron los despertares. Si comenzaba a rezongar, teta, y palmadita en el traserito y seguiamos durmiendo.
3. Organice mi vida en funcion de Matteo y no a Matteo en funcion a mi vida anterior a el. COntrate una persona que me ayudara en la limpieza y planchado una vez a la semana, y compro viandas organicas semanalmente para tener organizada la cena. Entonces, cuando volvemos del maternal con el bb, los dos a dormir siesta!!! y sin preocuparme de la benditas tareas de la casa. Lo haces genial, hay que priorizar y lo has hecho de maravilla
4. Respete las siestas a rajatabla. Y descubri que cuando las dormia con el peque se hacian largas con el beneficio de que yo descansaba en el dia hora y media o dos y el tambien dormia de tiron todo ese rato.
5. Las rutinas tambien las respetamos pero las fui variando hasta el dia de hoy porque aun no encontramos la mas adecuada, pero si fuimos mejorando una a una. Este punto lo seguimos trabajando, ademas con Mat creciendo y aprendiendo hace que también esto amerite ser flexible y re acomodarse a su edad y necesidad.cierto, esto se nos olvida. Somos nosotros los que deberíamos ajustarnos al horario de los peques, si no es posible por cuestiones laborables, al menos que las rutinas sean lo más flexibles y ajustadas a sus necesidades
6. Segui con teta a demanda a pesar de que come y es grande. El pediatra recomendaba estirarle las tomas, y yo aprendi con uds a respetar el ritmo del chiqui. Si bien tiene lactancia mixta, igual seguimos sosteniendo a casi el año de vida, la lactancia materna! Ojala lleguemos a mas pero el no pide mucho teta, yo se la ofrezco... Hay que felicitarte por tus años de lactancia y por tu persistencia. No es fácil siendo mixta y tú lo has logrado
Y aca el final de esta etapa: Mat con el colecho y todo el resto de sugerencias, fue reduciendo muy de a poquito sus despertares quedandole uno para tomar una mamadera tipo 4 am.
Hace tres semanas esa mamadera tambien desaparecio y se sostuvo!!!! Si bien da unas vueltas en la cama sigue durmiendo hasta las 7 y 8 am!!

No me queda más que darte las gracias por compartirlo con nosotras, espero que muchos padres que se encuentran envueltos en un mar de dudas te lean, lo comprendan y se animen a ponerlo en práctica.

por Karin35
#372247 Gracias, muchas gracias Acra13, Lolilo, Tote, Trece!
Es muy importante también sentirse acompañada en el logro.

Ahora estamos con el plan cunita. Y vamos de a poco...
Hoy, por ejemplo, despues de un dia de papis completo (es feriado aquí en Argentina), luego de su cena y compartir el postre con nosotros, le preparé un bibe y se lo di en su cunita, lo terminó, se giró y con el chupete quedó dormido, eso si, tomándome la mano!! chequea mucho que estemos cerca, pero como estamos no tenemos problema.
Seguro dormira hasta las 3 o 4 en su cuna, nos llamara con unos grititos y el resto de la madruga en la cama grande.
Pronto pasaré a otro foro, porque me esta preocupando que debo aumentar mi horario de trabajo una hora. En Argentina tenemos la ley de lactancia, es decir, una hora repartida para dar de mamar y que si no tienes al bebé cerca para hacerlo puedes salir una hora antes de tu trabajo. Al año del bebé se retoma el horario, el mio es de 7 hs y serán para él 8 en el maternal y me parece tanto!!!!!Aunque cuando volvemos todo el tiempo es dedicado para mi baby no se bien como lo afectará esta extensión.
Ya plantie quedarme con este horario reducido pero no lo aceptaron... me angustia esto.
Solo se los compartía, no tengo muchas alternativas en este momento asi que será bancarse esto que viene tratando de que el chiqui lo sienta poco.

Gracias de nuevo, no tengo las palabras para los gracias que quisiera decirles a todas las que apoyan desde el foro.

Un beso grande desde el sur.