Inicio       Info. general       Trucos       Molestias       Mamar y dormir       Sin llorar       Guia Dsll       Charlas       Prensa       Tienda   

Fecha actual Sab, 20 Sep 2014, 14:57


Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Un final feliz.
Mensaje sin leerPublicado: Jue, 27 May 2010, 15:56 
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Jue, 07 Feb 2008, 03:16
Mensajes: 350
Ubicación: Venezuela
Todo llega, a veces más temprano, a veces más tarde, pero la paciencia termina dando frutos y cuando se dejan madurar los frutos y darles su tiempo, la cosecha es mejor.
Llegué aquí hace poco más de dos años buscando información sobre como lograr que mi hija durmiera sin llorar, recibí siempre muy buenos consejos y jamás una duda mía quedó son despejar, puede que no me recuerden, pero yo a ustedes sí :117: . Mi nena fue creciendo y entre buscar y conseguir información fue aumentando mi sed de saber más y me convertí en Doula (acompañante de embarazo, parto y post parto). Debo decirles que probé de todo para el sueño de ella : que durmiera sola en su cuna, la acostaba dormida y la volvía a dormir en mi pecho cuantas veces hiciera falta, empezamos a colechar con ella desde que tenía como 8 meses y mejoró bastante y hasta hoy día seguimos durmiendo juntas, probé intentar destetar de noche, y ni ella quiso ni yo pude, las flores de bach ayudaron algo, pero lo que dio al final frutos fue la PACIENCIA de saber esperar y el tranquilizarme yo hizo que ella se relajara más a la hora de dormir. Los despertares fueron reduciendose desde que cunplió 1 añito y desde hace varias semanas mi hija de 2 años y medio se duerme entre 9.30p.m y 10p.m., DE UN TIRÓN hasta las 6a .m, a esa hora dice:”teta” , toma un poco, como 5 minutos y seguimos durmiendo hasta la 8am u 8.30 am, hace una siesta de 1 hora y media desde las 12.30pm hasta las 2pm, tanto en la siesta como en la noche la duermo en mi pecho y siempre en menos de 15 minutos está dormida, nos acostamos en la cama las dos, ella misma me dice:
“paga uces” (apaga las luces)
“acias” (gracias)
“hata anana mami” (hasta mañana mami) :babas2:
Menos de 15 minutos en el pecho y ya está dormida, a veces sigo con ella hasta el otro día, a veces me levantó atender por mail a las mamis o hacer cosas de la casa, pero las noches de desvelos de dos horas ya pasaron, los día de despertarse a las 5am ya quedaron atrás, los 3, 4, 5 despertares nocturnos ya se esfumaron, las veces de creer que había cometido un error al no enseñarla a dormir sola ya están en el olvido, de hecho un par de veces esperando por mí se ha dormido sola.
Cuando debo estar fuera de casa por trabajo (la cuida mi esposo que trabaja independiente y antes una vecina pero nos mudamos) hago que duerma una mini siesta si llegó a las 3pm o después, reposamos media hora o una hora y luego nos levantamos. :dormir_sin_llorar:
Criar con amor y apego es lo que da más satisfacción, verla crecer feliz y segura de sí misma, que gracias a ella hoy día soy Doula, que “aún” toma teta, “aún duerme conmigo”, “aún usa pañales” y “aún” es niña, una niña feliz con una mami a pesar de ya no participar activamente en el foro, tiene un INMENSO AGRADECIMIENTO por las manos amigas que encontré acá y que hicieron mis desvelos más fáciles de llevar porque entendí que lo que le pasaba a mi hija era normal.
Estos 2 años y medio han pasado muy rápido, carguen a sus bebés, no los dejen llorar, hagan caso omiso de las miradas y comentarios de la gente, nuestros hijos crecen muy rápido, disfrutémosles, que sepan que la vida es hermosa y llena de cosas bellas.
Hagamos lo que dicte nuestro instinto desde lo más profundo de nuestro corazón y que no nos importe el mundo y sus opiniones ajenas a lo que sentimos en la maternidad, los niños crecen sin darnos cuenta y esos momentos de desvelos, de llanto, de angustia pasan a formar parte del recuerdo. No duden ni un segundo en abrazarlos, besarlos, atenderlos en los desvelos. Cuando dejan llorar a un niño para dormir, ellos van aprendiendo a ver la hora de dormir como algo feo o como un castigo. En cambio si se sienten acompañados no tendremos esas “guerras” a la hora de ir a la cama cuando estén más grandecitos. Mi nena ADORA la hora de la siesta y de la noche, incluso a veces estoy trabajando en el escritorio, se me acerca y me dice:
Mami a ormí….(Mami, a dormir…..)
Una cosa que siempre le digo a las mamis de los cursos y en los partos es que si todos hubiésemos sido lo suficientemente abrazados, besados y entendidos, en el mundo no existiera tanta violencia
Gracias Dormir sin llorar por enseñarme a no dejar llorar a mi hija para dormir.
Ánimos chicas que todo llega!!!!!!! :dormir_sin_llorar:

_________________
ImagenImagen

http://mamadameteta-grephypedon.blogspot.com/


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mensaje sin leerPublicado: Jue, 27 May 2010, 17:07 
Veterana
Veterana

Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 20:38
Mensajes: 182
Mamá o papá de: Júlia
Cita: "Nadie pide lo que no necesita" (Laura Gutman, "La maternidad y el encuentro con la propia sombra")
Me ha emocionado tu mensaje.

Gracias por compartirlo. Es un alivio saber que al final todo llega, aunque ahora todo lo veo imposible...

Un abrazo y disfruta de tu sueño reparador: te lo has ganado!!!

Besos,

Laura

_________________
Imagen


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mensaje sin leerPublicado: Jue, 27 May 2010, 17:15 
Recién llegada
Recién llegada

Registrado: Mié, 09 Dic 2009, 21:48
Mensajes: 13
Mamá o papá de: Alex
precioso me ha encantado!!!! muchas felicidades y gracias por estas bonitas palabras.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mensaje sin leerPublicado: Jue, 27 May 2010, 21:46 
Colaboradora
Colaboradora
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 22 May 2006, 14:41
Mensajes: 4921
Ubicación: (ALMERIA)
Mamá o papá de: Ana y Leo
Un post de referncia!!!! Todo llega eso es verdad! Enhorabuena por tu post que te ha quedado precioso :dormir_sin_llorar: :clap: :clap: :clap:

_________________
ImagenImagen

ImagenImagen


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mensaje sin leerPublicado: Jue, 27 May 2010, 21:58 
Moderador@
Moderador@
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Jun 2005, 16:20
Mensajes: 6489
Ubicación: Valdemoro MADRID
Mamá o papá de: UNAI Y ERIC
:clap: :clap: :clap: Gracias por compartirlo y gracias a ti por habernos brindado tu compañía durante este tiempo. Me alegro mucho de tu andadura como doula, ojalá hubiera mas como tú que mostraran a las mamás y papás el camino de la crianza con apego.

Gracias otra vez.

_________________
Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mensaje sin leerPublicado: Vie, 28 May 2010, 04:17 
Recién llegada
Recién llegada

Registrado: Jue, 25 Mar 2010, 22:58
Mensajes: 16
Mamá o papá de: Mati
Cita: La luz de mis dias....y de mis noches
Que hermoso el mensaje!, gracias por las palabras de aliento.Y si, el tiempo se pasa sin darnos cuenta....a seguir con la paciencia, la recompensa es grande si ellos crecen sanos, tambien emocionalmente. :fl

_________________
ImagenImagen


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mensaje sin leerPublicado: Vie, 28 May 2010, 08:33 
Colaboradora
Colaboradora
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 01 Sep 2009, 16:20
Mensajes: 1573
Mamá o papá de: Dos princesas
Cita: Catherine M. Wallace: "Escucha con seriedad cualquier cosa que tus hijos quieran decirte, no importa qué. Si no escuchas con entusiasmo las pequeñas cosas de tus hijos cuando están pequeños, no te dirán las cosas grandes cuando sean grandes. Porque para ellos, todas las cosas han sido siempre grandes".
Precioso!!
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mensaje sin leerPublicado: Vie, 28 May 2010, 11:35 
Moderador@
Moderador@
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 04 Ago 2006, 17:02
Mensajes: 9681
Mamá o papá de: dos tesoros
Cita: Ayudar a un bebé a dormir requiere compromiso, tiempo y sensibilidad. Es dar y recibir. Es comunicarle con nuestra presencia que puede confiar en nosotros para conseguir lo que necesita. Los bebés necesitan que sus padres sean pacientes, no simplemente que los acuesten. " Dr. Willian Sears y Martha Sears."
Preciosa, cuánto me alegro de verdad. Mensajes como el tuyo animan a los padres que llegan aquí con dudas. Lo paso a la biblioteca de logros.
Un abrazo.

_________________
http://trasteandoenmicasa.blogspot.com.es/


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mensaje sin leerPublicado: Sab, 29 May 2010, 01:33 
Colaboradora
Colaboradora

Registrado: Jue, 07 Feb 2008, 03:16
Mensajes: 350
Ubicación: Venezuela
Laura, a mi también me parecía IMPOSIBLE y lo logramos!
Tote, gracias a Ustedes por recibirme cuando mis noches y las de mi hija eran insufribles.
Vivish, ya está comprobadísimo que los niños emocionalmente sanos como dices son físicamente saludables también.
Trece, GRACIAS por ayudarme siempre.
El camino fué duro, no lo niego, pero nunca ha protestado para dormir y por supuesto no hay "guerras" a la hora de acostarnos.
Entre las cosas que aprendí es que es cierto que en la medida que nosotras las mamis nos tranquilicemos las noches van mejorando. Mi cambio con la maternidad fué tal que la puse a ella PRIMERO y a la hora de regresar a trabajar con ella de 3 meses, no pude, porque sabía todo lo que iba a llorar en mi ausencia. Dejé el trabajo, y apenas la ví preparada (a los 18 meses) empecé a estudiar para Doula, un camino que conocí gracias a mi hija. Este trabajo me permite estar casi siempre con ella y pasar la información de la crianza con apego y respeto.
Una vez más mis eternas gracias por este espacio y por la ayuda recibida.
:clap: :clap: :clap: :clap:


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mensaje sin leerPublicado: Sab, 29 May 2010, 11:59 
Colaboradora
Colaboradora
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 25 May 2009, 08:11
Mensajes: 1821
Ubicación: Estocolmo, Suecia
Cita: "Los niños han de tener mucha tolerancia con los adultos"
(Antoine de Saint-Exupéry)
qué precioso tu mensaje evadecariño. leer cosas así da una alegría inmensa. es tan tan cierto todo lo que decis. gracias por compartirlo. besos.


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mensaje sin leerPublicado: Dom, 30 May 2010, 01:10 
Asidua
Asidua
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 17 Jul 2006, 20:10
Mensajes: 63
Ubicación: Venezuela
Mamá o papá de: Paula Sofía
Cita: Un bebé recién nacido llena un hueco que su madre nunca sabía existía en su corazón, te adoro hija hermosa eres el Angel que llego para iluminar nuestras vidas
Te leo y me siento TOTALMENTE IDENTIFICADA CON ESTE POST, yo tambien le debo mucho a este Foro Gracias a ustedes comprendi que mi hija era una niña NORMAL y hoy a sus 5 años 3 meses puedo decir que es una NIÑA FELIZ que hizo todo a SU TIEMPO no al mio, que decidio dejar el pecho casi a los 3 años e irse a su habitación a los 2 años 9 meses, al principio uno se desespera pero luego ves los resultados y solo queda decir GRACIAS INFINITAS GRACIAS

Comparto tu alegria Laura y ahora a quien le pueda decir que ABRACE, ACARICIE, CONSIENTE , DE PECHO, les digo HAGANLO los bebes no siempre seran bebes y crecen de volada

Gracias Lau por contagiarnos con tu felicidad :)


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mensaje sin leerPublicado: Lun, 31 May 2010, 07:07 
Colaboradora
Colaboradora
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 Dic 2007, 19:30
Mensajes: 11244
Mamá o papá de: Mi Yin y mi Yan
Cita: Cuando duerme una madre junto al niño duerme el niño dos veces;
cuando duermo soñando en tu cariño
mi eterno ensueño meces".
Miguel de Unamuno.
yo me acuerdo de ti evadecariño. Mee alegro mucho, felicidades.

Lapau, felicidades a ti tambien.

_________________
Miss Maléfica Mon.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mensaje sin leerPublicado: Lun, 31 May 2010, 15:20 
Colaboradora
Colaboradora
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 22 Sep 2008, 11:32
Mensajes: 2234
Ubicación: castilla y leon
Mamá o papá de: Marta
Me alegro mucho saber esperar da sus frutos


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Moderadores: nuriah, Kim, rosalina, ilargi, Tote, Yuziel, rafi., Trece

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Widget eCommerce ShopMania
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Theme created StylerBB.net Change colors.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España