Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#368010 Este es un mensaje de reflexión (creo que estamos todas muy reflexivas, ¿será la primavera?). Llevo unas semanas pensando en cómo ha cambiado mi actictud respecto al sueño de mi hija (12 meses) desde que conocí esta página, hará unos 5 meses.
Aquí he aprendido a ser paciente, a escuchar a mi hija, a no desesperar, a no sentirme un bicho raro, a ser realista y, sobretodo, a relajarme. Sí, chicas, he conseguido relajarme en cuanto al sueño se refiere. He ACEPTADO que los bebés duermen como duermen. He asumido que tooooodas las fases por las que pasa mi hija son normales, y que pasarán. He aprendido a no mirar el reloj mientras la duermo. He aprendido a no contar despertares, sino simplemente volverla a dormir con la teta sin preocuparme por si hoy se ha despertado 6 veces mientras que ayer sólo se despertó cuatro.
¿Qué es lo mejor para mí de todo esto? Pues que antes esperaba ansionsa que llegara el día en que mi hija durmiera mejor, que durmiera del tirón; me ponía metas inalcanzables, quería encontrar soluciones inmediatas. Pero AHORA YA NO. Sé que mi hija dormirá así por mucho tiempo, no espero grandes cambios de la noche a la mañana. He dejado de hacer del sueño el tema principal del día y he empezado a disfrutar más de mi hija tanto de día como de noche. Estamos disfrutando del colecho y la lactancia de una forma que ni me podía imaginar.
Antes de que naciera mi hija tenía poca idea sobre los bebés, y desde luego, no tenía ni la más remota idea de cómo duermen. Ahora soy otra. Mi hija es la que más me ha enseñado, pero sin esta página ahora no estaría como estoy, relajada y contenta.
Muchas gracias a todas por vuestra ayuda. Millones de gracias. No sé qué más decir para expresaros mi agradecimiento... Sois las mejores :clap: :clap: :clap: :clap:
:dormir_sin_llorar:
Mercè

Imagen

Imagen
por Lauradenoche
#368026 Hola Mercè,

Tienes mucha razón. Yo estoy en ese camino, todavía. He aprendido muchas cosas, pero aún hay noches que no puedo evitar ir contando los despertares, hasta que me descuento... O que me es imposible no mirar la hora del reloj...
Pero he aceptado que todo esto es normal y que algún día llegarán menos despertares y algún día conseguirá dormir del tirón. Y yo sí espero ese día ansiosa, la verdad, jeje... :oops:

Me alegro que hayas conseguido que no te afecte y puedas disfrutar de tu peque al máximo!!! :clap:

Abrazos, :117:

Laura

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#368028 Que bonita tu reflexión, me ha conmovido.
También me siento así, creo que todas llegamos a esta página preguntándonos si lo que les pasa a nuestros hijos es "normal", acabar descubriendo que no solo es normal, sino que es más frecuente de lo que parece supone un alivio indescriptible.
Con el tiempo, acompañarle para dormir, que empezó siendo una rutina igual que el baño o la comida, se ha convertido en un momento especial del que disfruto cada noche, tarde 10 minutos o 2 horas. Tengo imágenes grabadas en la memoria, cuando se despierta, a veces ni siquiera del todo, y se acurruca, o cuando me busca después de una pesadilla. Le abrazo, le doy besos y noto como su respiración se va haciendo más tranquila, hasta que se duerme de nuevo, porque se siente seguro. Y la persona que le da esa seguridad soy yo. La verdad es que es fantástico que te hagan sentir así ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#368034 Genial tu reflexión, gracias por compartirla, creo que has puesto palabras a los sentiemientos de tod@s l@s que formamos parte de :dormir_sin_llorar:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#368052 Gracias a ti ! :grin:
me alegro tanto que este espacio te haya ayudado,
gracias por compartirlo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Ena
#368059 Ay qué bonito!!!
Yo también estoy muy agradecida a esta página por lo mismo, por darme tranquilidad y enseñarme a disfrutar de mi tesorito todavía más...

Fue duro, pero ahora que se despierta sólo dos o tres veces por noche veo que ha valido la pena, que mi nena es muy feliz y que confía plenamente en mi porque sabe que siempre voy a estar ahí para ella, sean las 2 de la mañana o las 3 de la tarde.

Gracias!!!! :dormir_sin_llorar:

Imagen
por vivish
#368060 Que lindo! comparto tu criterio que en realidad esta es una muy buena web. La descubri justo cuando el cansancio y la desesperacion me tenian al borde de un ataque de nervios..con lagrimas incluidas....Ha pasado ya 3 meses, y ademas de aprender a aceptar, que la inquietud de mi hijo es normal en un niño sano, yo tambien me he sentido muy acompañada desde que encontre este web. Por ahora no trabajo,debo quedarme en casa....y si bien me siento afortunada de poder compartir con el bebe 100%, de estar al tanto de detalles que creo que solo yo puedo fijarme, ese ponerte en un segundo plano tambien es agotador.

Mi bebe esta lleno de vida, que es lo importante. Si por ahora me roba el sueño, me doy cuenta de que es una etapa mas en su crecimiento, y que tengo que sobrellevarla junto a el. A pesar del cansancio, ahora puedo disfrutar mas los momentos con él....seguire buscando luces que me guien . 8-)

ImagenImagen
por rosalina
#368066 Gracias por compartirlo :fl

Seguro tus sentimientos son los de varias de nosotras.

En mi caso, y me sentía desesperada, desconcertadas, sin saber que hacer e incluso sintiéndome culpable, pensando que algo estaba haciendo mal y que era "mi responsabilidad" el sueño de mi bebé, pero encontré este espacio, en donde me dí cuenta que es normal o común la diferencia de sueño entre cada bebé y las etapas del sueño, pero sobre todo que el instinto de madre no se equivoca al no querer dejar llorar a nuestros pequeños y que se necesita paciencia y mucho amor, pero sobre todo respeto a los bebés y a nosotras mismas.

:dormir_sin_llorar:

Imagen
Imagen
Imagen
por Pingüinín
#368094 Pues yo también pienso lo mismo. Este foro me ha ayudado muchísimo, no sólo en el tema del sueño, sino también en la alimentación, la salud..., en todo.

Os leo todos los días (los fines de semana no, en casa es imposible), estoy enganchada.

Yo nunca había estado con ningún bebé, antes de nacer mi hija, mi marido y yo pensábamos que iba a dormir mucho, que iba a comer fenomenal, que nunca se iba a poner mala..., y claro, entre que nosotros somos muy dormilones, y mi hija recién nacida dormía poco y lloraba mucho, me desesperé, llegue a pensar que me había equivocado, que no había nacido para ser madre, y eso que era el sueño de mi vida.

Llegué a rozar la depresión, y ansiedad tuve toda la que quise y más, con palpitaciones raras que hicieron que me diera miedo todo, no me atrevía a salir a la calle sola con mi hija, y casi ni a estar en casa. Os descubrí por casualidad, buscando algo sobre el sueño en internet y cada día aprendo mucho más. Me he tranquilizado, y sobre todo he aprendido a que los niños son así: niños y no máquinas que podamos programar.

Ahora (bueno desde hace ya tiempo) disfruto de la maternidad, y sobre todo sé que mi hija confía en mí y sabe que nunca la voy a dejar sola, que siempre estaré a su lado, sea la hora que sea, y sobre todo, que NUNCA LA VOY A DEJAR LLORAR.

Muchas gracias a todas/os por haber creado este foro. :clap: :clap: :clap: :clap:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#368103
He dejado de hacer del sueño el tema principal del día y he empezado a disfrutar más de mi hija tanto de día como de noche. Estamos disfrutando del colecho y la lactancia de una forma que ni me podía imaginar.
Me quedo con esto, es precioso. Gracias.

Avatar de Usuario
por ANA2005
#368117 :clap: :clap: :clap: muy bonita reflexion en la cual me siento identificada.
Una vez que nos relajamos todo fluye de otra manera... con mi segundo hijo lo llevo MUCHO MUCHO mejor y esoq ue tampoco me ha salido muy dormilon que digamos :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
por mercè
#368254 Es genial poder compartir con vosotras estos sentimientos. Sé que aquí encontraré comprensión, y eso es lo mejor.

Kim escribió:Tengo imágenes grabadas en la memoria, cuando se despierta, a veces ni siquiera del todo, y se acurruca, o cuando me busca después de una pesadilla. Le abrazo, le doy besos y noto como su respiración se va haciendo más tranquila, hasta que se duerme de nuevo, porque se siente seguro. Y la persona que le da esa seguridad soy yo. La verdad es que es fantástico que te hagan sentir así .


Exacto. Sentir que les puedes dar todo lo que necesitan es lo más bonito de la maternidad. No tiene precio. Si es que para ellos, somos perfectas ;-)

Imagen

Imagen