Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sorocu
#368516 Yo aún recuerdo mi "desconcierto", al ver que lloraba y la cogía en mis brazos y pensaba ... ¿Cómo es posible que YO la pueda calmar? Me costó mucho asimilar que yo era su mundo ... y no so creas que aún, depende de qué situaciones, aún me pasa ... :oops:

mercè escribió:¿Qué es lo mejor para mí de todo esto? Pues que antes esperaba ansionsa que llegara el día en que mi hija durmiera mejor, que durmiera del tirón; me ponía metas inalcanzables, quería encontrar soluciones inmediatas. Pero AHORA YA NO. Sé que mi hija dormirá así por mucho tiempo, no espero grandes cambios de la noche a la mañana. He dejado de hacer del sueño el tema principal del día y he empezado a disfrutar más de mi hija tanto de día como de noche. Estamos disfrutando del colecho y la lactancia de una forma que ni me podía imaginar.


Me quedo con esta reflexión. estoy totalmente de acuerdo contigo. En el momento en que decides relajarte y vivirlo como normal, todo fluye mucho mejor y nuestro bebé también se relaja mucho más ... por lo que todo parece mucho más fácil, ¿no?

Imagen

Imagen
por nfranch
#368655 :mabb
Mercè gracias por tu reflexión, como el resto de compañeras me siento muy identificada contigo. Esto de asumir que cada niño és diferente y todos duermen a la larga aunque ahora no lo hagan, es fundamental. Pero también es fundamental normalizar el tema sueño para poder disfrutar de nuestros bebes al 100%. Al igual que Mercè lo estoy consiguiendo, mi niña tiene 10 meses y des de hace 1 duerme encima mío, ha sido la única solución. Ahora dormimos muchíssimo más las dos, no tengo que levantarme las 10 o más veces que me levantaba. ELla cuando se despierta, solita toma un poco el pecho y se vuuelve a dormir como un tronco. COn esto pasamos mejores noches y disfrutamos muchíssimo más durante el día.

Sabeis que?? pues si algun día duerme en su cuna más rato de lo normal la echo de menos!! ja,ja

Saludos y aprovecchar estos momentos inolvidables :tet:
por elegj
#368675 ay...qué bonitas reflexiones ...estoy con las lagrimillas en los ojos..Porque es cierto que para ell@s somos su refugio..donde se encuentran segur@s y tranquil@s..Es increíble cómo nos demuestran su amor!!! Nosotros también estamos en la fase de aprender a aceptar que no duerme lo bien que quisiéramos y nos cuesta mucho aceptarlo ya que en esta sociedad parece que o bien se hacen las cosas de un determinado modo o sino eres un bicho "raro" que duermes con tu bebé, que todavía le das teta...Y aún encima acabas sintiéndote culpable!!
¡Cuánto aprendemos con nuestr@s pequeñ@s!
Mercé...enhorabuena por tu aprendizaje!
Avatar de Usuario
por ilargi
#368676 :dormir_sin_llorar:
:woow :woow
:clap: :clap:

que bueno... es guay cuando lees que lo que piensas y ya no tienes que escribirlo tu :juas :juas (es que llevo tiempo con ganas de hacer una reflexión similar y nunca encontraba el momento)
es que además ultimamente ando liada, y según vengo al curro digo: hoy no me meto, que me lío y tengo mucha tarea pendiente
y luego digo: buuuueno, solo un poquito, y si hay algo interesante lo miro
y a veces veo algo en lo que me apetece participar, y digo, luego contesto, voy a indagar un poquito más...
y últimamente, de repente tengo que decirme a mi misma: cieeeeerra, cieeeeerra, que se te acumula el cuuuurrrooooo, y de repente me doy cuenta de que no he contestado o comentado aquello que me apetecía.... y al final se me caduca...

todo esto para decir que yo entré aquí por el tema del sueño, que es el subforo del que más he aprendido, el que creo que más ha aportado a mi vida para que sea como es ahora, y paradójicamente en el que menos he participado de forma activa :roll:

un beso :dormir_sin_llorar:

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#368680
ilargi escribió:que bueno... es guay cuando lees que lo que piensas y ya no tienes que escribirlo tu :juas :juas (es que llevo tiempo con ganas de hacer una reflexión similar y nunca encontraba el momento)
es que además ultimamente ando liada, y según vengo al curro digo: hoy no me meto, que me lío y tengo mucha tarea pendiente
y luego digo: buuuueno, solo un poquito, y si hay algo interesante lo miro
y a veces veo algo en lo que me apetece participar, y digo, luego contesto, voy a indagar un poquito más...
y últimamente, de repente tengo que decirme a mi misma: cieeeeerra, cieeeeerra, que se te acumula el cuuuurrrooooo, y de repente me doy cuenta de que no he contestado o comentado aquello que me apetecía.... y al final se me caduca...


idem idem idem :juas :juas :juas :juas :juas :juas

me desconecto yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

besossss a todas y :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por ericaboco
#368748 Muy conmovedora tu reflexión y la comparto.
El tema en nuestro caso es que mi hija tiene 12 meses, y anoche le tuve que dar 14 veces la teta para que se duerma y levantarme hoy a las 06:00 para irme a trabajar 9 horas como todos los días.
Se durmió a las 21:00, la puse en su cuna, y para las 2 de la mañana ya se había despertado 5 veces. Si no hago caso a su demanda se para en la cuna y empieza a jugar, se espavila, y después me puede llevar 1 hora dormirla. Me cansé de levantarme y la pasé a la cama grande. De ahí se empezó a despertar cada media hora aprox. y si me hacía la que no la escuchaba se me tiraba encima y me levantaba la remera para prenderse a la teta. Cada vez que se despierta a la noche necesita tetear un ratito para poder volver a dormirse. No sirve que la abrace y la bese. Quiere tetear. La amo y no la quiero destetar porque disfrutamos mucho las dos de esos momentos, pero no duermo y necesito estar lúcida para trabajar. A los 7 meses no quiso más el chupete. HEEEELP!!!
Avatar de Usuario
por e2007
#370432 Muchas gracias por tu reflexión Mercè, me siento muy identificada contigo. Bruno cumplirá tres añitos y la mayoría de noches aún se despierta una o dos veces, pero hemos estado hasta los dos años con miles de despertares. Suerte de encontrar esta página y poder ver que el problema no lotiene el niño, sino que somos los padres los que debemos aceptar cómo es un bebé, y parece mentira cómo cambia todo desde el momento que lo aceptas y te tomas las cosas con más calma.
Ahora Bruno sigue durmiendo conmigo, y hay algún día que duerme 9 horas del tirón a pesar que yo continuo despertándome por inercia unas 3 o 4 veces por noche (así aprovecho y le abrigo las sábanas, pq a veces se da unos giros..jejeje) y soy la mar de feliz! Es un pequeño tranquilo, nunca se ha despertado por las noches para "fastidiar", él es así y he respetado su ritmo, y no ha necesitado hartarse a llorar para aprender a dormir bien!!
Así que , Sr. Estivill, toma, toma y toma ya!! :sart: ( :mrgreen: )

Imagen
Imagen