Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#366978 síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, y es que ni me lo creo. Nuestra primera noche con un solo despertar...... guauuuuuuuuuuuuuuuuuu. Que bien sabe amanecer y ponerse a pensar.... ¿oye, se ha despertado solo una vez esta noche?.

Hace unos días, disfruté de tres horas de tirón entre despertar y despertar... hasta el punto que las disfruté en el salón insomne :grin: y esta noche pasada un solo despertar. ¿Será que algo se "mueve" en el aire de nuestras noches? ay si es que con un pasito para delante, por minúsculo que sea ya me pongo contenta...... Y sé que nos queda mucho mucho.... pero esto es como coger un poco de aire para seguir.....

Es una mimiedad de post, lo sé.... pero a mi me ha hecho ilusión, qué se le va a hacer.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por nurireto
#366983 Enhorabuena Mon! Cómete a Nico a besos! y sobre todo, estáte preparada para que vuelva a despertarse :sad: Yo todavía estoy esperando un avance en los dos niños, si es que por falta de uno que no duerme, tengo dos! Perdona, pero es que estoy un poco desanimada con el tema. Me alegro muchísimo de vuestros avances, disfrútalo, aprovecha para acurrucarte con J ;-) Pero no mucho, que luego mira los problemas que trae! :mrgreen:

Un besito fuerte

Imagen
Imagen
Imagen
por vivish
#366989 Comparto tu emocion :woow !!! desde que a Matias (de 6 meses )le doy el pecho en la noche para que vuelva a dormir, solo despierta esa unica vez en toda la noche. Es muy confortante. En mi caso, lo mejor es que hay dias en los que mi bebe ya no se despierta, unicamente se mueve en su cuna (instalada al lado de mi cama), y con que le ponga el chupon, basta. Se vuelve a dormir solito. Lo que me deja un gran sabor a triunfo.....a disfrutar estas noches :fl ....nunca se sabe cuanto tiempo duraran...
Vivi

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#366995 ay chicas... que ya casi vamos para los tres años..... más si sumo el insomnio durante mi embarazo....

Mucho ánimo a todas, que esto es cuestión de tiempo y de paciencia. "No desanimarse".

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Lauradenoche
#367006 Hola Mon,

Felicidades, chica, pero ya te tocaba... buf... 3 años... te lo tienes muy bien merecido...
Y pensar que voy por el mismo camino (o peor...). ¿Sabes que yo también sufrí insomnio en el embarazo? Y pensar que a la mayoría de embarazadas les ocurre lo contrario: tienen mucho sueño...

Lo tuyo tiene mucho mérito... 3 años... ¿cómo los has aguantado?
Enhorabuena, espero que muy pronto puedas escribir que ya duermes del tirón. ¿Y entonces, a por el segundo???? :juas

Un abrazo.

Laura

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#367010 Aquí otra con insomnio, ahora y durante el embarazo. Así que, Mon, no sabes lo que me alegro de que Nicolás vaya mejorando y tú con él. Ojalá esto sea el principio de comenzar a dormir ambos del tirón. Seguiré vuestra evolución :grin: , porque aquí también vamos por el mismo camino, la noche que Aroa duerme mejor se despierta mínimo 3 veces, y si lo hace a partir de las 2,30 o 3 de la madrugada ... :shock: , así se me quedan los ojos hasta que son las 8,00 y me digo "Anuskita, arriba que ahora ya es tontería ponerse a dormir".
Besitos a los dos y a dormir como angelitos :17:

Avatar de Usuario
por Malefica
#367021 Me voy a poner filosófica...... hay una frase del libro de "El conde de Montecristo" que se me quedó grabada hace muchos años:

"Confiar y esperar"

Y con el sueño de Nicolás ese ha sido mi lema. Lema mezclado con dosis de paciencia, pellizquillos varios de desespero y enfado, aderezado de muuuuuuucho sueño por las mañanas y adornado con dosis de ánimo y abrazos foreros.

Al principio (llevamos de foreros desde los seis meses) me decía, leyendo, -"mira parece que al año mejoran". Luego "mira es sobre el año y medio", después "date de tiempo hasta los tres". Hemos pasado por terrores, pesadillas, mucha teta, mucha mucha teta, muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima teta, por dientes, por angustias de separación o lo que fueran, por la etapa de nomequieroiradormirnuncajamás, y también por etapas a las que ya francamente no les he encontrado ninunga explicación.....

Ahora me quedo con una frase de alguien a quien aprecio mucho: Aún no has llegado a los tres años. Pero si llegan y no duerme de tirón, lo hará un poco después.

Hoy se ha despertado un par de veces, pero parece que algo se mueve, no sé si es intuición o ganas.... al menos hemos dejado atrás (de momento) las noches en las que se despertaba cada media hora, en las que ya contar el número exacto de despertares se me hacía imposible.

Un abrazo y ánimo, de verdad, que todo llega..... digo..... pero tarden lo que tarden seguro que no nos arrepentimos. Mis mejores recuerdos infantiles pasan por las noches en las que dormía en la cama de mi abuela materna.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Lauradenoche
#367031 Hola Mon,

"Confiar y esperar"... no puedo dejar de llorar leyendo y releyendo tu mensaje, intuyendo todo lo que me queda por delante...

Cuando parece que las noches no pueden empeorar más... pues empeoran... Estoy desesperada.
Me alegro por ti, que ya ves la luz, después de tanto cansancio y tantos despertares...

Me siento tan identificada cuando dices:
... las noches en las que se despertaba cada media hora, en las que ya contar el número exacto de despertares se me hacía imposible.



No me veo con fuerzas para aguantar 3 años así...

¿Te acuerdas cuando Nicolás dejó de despertarse cada media hora? ¿Cuando dominó la habilidad de andar mejoró un poco? Necesito alguna referencia...

Un abrazo y a disfrutar de un sueño reparador... que seguro que lo necesitas y te lo mereces!

Laura

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#367033 :clap: :clap: :clap:
Que os veo en la biblioteca de logros dentro de nada ;-)
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#367034 Gracias Kim... pero intuyo que aún nos queda camino....bastante camino.

Laura, no desesperes. En nuestro caso ha sido dificil encontrar el truquillo que le fuera bien. Del plan padre, por ejemplo, nada de nada, imposible. Así que hemos hecho nuestra la frase "al colecho, pecho". Pero cada niño es un mundo, de verdad, así de simple, y no hay que ponerse nunca en lo peor. Intentar encontrar el truco, el equilibrio con rutinas, con masajes, contándoles cuentos.... poco a poco las cosas van cambiando.

Mi hijo por ejemplo se sigue despertando y pidiendo teta para volver a dormirse. Sin embargo ahora veo que a veces si se lo cambio por un meneo en el culete, cuela. Otras veces toma algo de pecho y o bien se lo retiro o se retira él, se pone boca abajo y a seguir durmiendo. Hace unos poquillos meses, cuando no se soltaba en tooooooda la noche (y hay posts míos por aquí de pura desesperación) no pensaba que ibamos a llegar a ver ese pequeño cambio. Pensé en destetarlo (cuanto menos por la noche), pero lloraba, clamaba, se desesperaba y yo sentía que era aplicarle el método Ferber / Estivill igualmente.... Así que lo dejé..... lo dejé estar al menos por ahora.... quien sabe dentro de un tiempo.....

Influyen muchas cosas, muchas..... su manera de absorber los cambios, su capacidad para pasar o no por algunas etapas.... En serio, muchos duermen de tirón antes de los tres años. Pero sé que consciente o inconscientemente hay algo a las madres nos influye y mucho: la presión exterior y que nadie o casi nadie habla de los despertares de sus niños como algo normal. Si dejáramos de pensar que "lo normal" es que duerman bien (de tirón) casi casi desde recién nacidos.... para pasar a normalizar que MUCHOS BEBÉS Y NIÑOS SE DESPIERTAN, nosotras también cambiariamos nuestro chip. Quizás nuestras noches sigan siendo duras pero al menos las afrontaríamos con otra fuerza.

(Ea, he dicho) ;-) :grin:

No pierdas ni el ánimo ni la esperanza y cuando necesites desahogarte.... grita aquí, lee la biblio.... busca en aquellos libros como los de Rosa Jové o Carlos Gonzalez..... y no dejes de pensar que cada noche.... la meta está más cerca.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por MERE
#367036 Me alegro mucho Montse, por esas pequeñas mejoras que te hacen seguir "pálante" ya queda menos camino. Nosotras también estamos así. Pequeñas mejorías después de 28 meses sin dormir y de siempre pensar: será a los 6 meses, será al año, será cuando le salgan los colmillos, será por culpa de las muelas, bueno ahora tiene gases...y un largo etc como tú sabes. Cuando Carlorta tenía más o menos 15 meses y ya intuíamos que esto duraría, yo también me desesperaba pensando que no aguantaría y... aquí estamos. Disfruta de estas noches. Un beso

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por ANA2005
#367050 MOn estas en la recta final....
Me alegro muuuuuuuuuuuuuucho de estos logros de verdad!! Disfruta para dormir y deja ya de ir pululando en tu casa a ahoras intepestivas :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#367051 Jo montse cuanto me alegro por esa evolucion de Nicolas cuanto deseo a con Marta llegue una noche de un solo despertar como dices con pacien todo llegara.
Un saludo y dsifruta de esas noche apreta los puños para dormir mas. :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#367058 estas en el principio del fin amiga....

ah ! me cuelo en el post pàra decirte que nos veremos pronto..... ;-)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: