Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por buhito
#366174 ¿Que estoy haciendo mal? vivo el dia obsesionada con sus rutinas, apuntando cuando duermen cuando se despiertan, que no se alteren, que si bostezan, que si se les pasa el momento propicio de dormir, que no vengan visitas de abuelos a unas ciertas horas... tardo una hora en dormirlas y luego solo duran 30 minutos o 45 minutos, estoy alli cuando estan a punto de despertar para ponerles el chupete y poder alargar las siestas.. pero nada de nada. Cada dia que pasa creo que peor lo hago, que las hago mas dependientes de mi. Ahora se despiertan mas veces en la noche y no les vale la teta para dormir, ahora tardan mucho en conciliar el sueño, tanto que al final se ponen nerviosas y ni en brazos se me duermen despues de 2 horas. Lloran un monton, una despierta a la otra y viceversa. Que hago mal.

¿Por que no pueden conciliar el sueño?, sobre todo patri. ¿Que les impide entrar solitos en el mundo de los sueños? Si mami esta junto a ellas, si mami las coge cuando lloran,si mami lo intenta todo para que no lloren, si mami intenta no perder los nervios.

¿Como podemos ayudarles a que aprendan una forma de dormir por ellos solitos, aunque necesiten unas palmaditas, un susurro...?

¿Como podemos ayudarles a quitarles esa asociacion comer dormir?

¿Como podemos alargarles las siestas?

¿Alguna mami de gemelos que haya pasado por esto? Pienso en separarlas pero entonces no las puedo atender a la vez cuando lo necesitan. Si las tengo juntas una molesta a la otra cuando esta a punto de entrar en el mundo de los sueños

Veo que las noches cada vez son peores, porque ahora se despiertan mas veces y les es imposible volver a coger el sueño... que les pasa?

Llevo unos dias depre de nuevo de la comedura de cabeza. Me niego a resignarme, algo tiene que a ver para ayudarlas a no sufrir tanto para dormir

Ayuda por favor
por petuia
#366175 Hola Buhito: cómo estás? bueno, mira, las moderadoras ya te darán mas información: Por lo pronto puedo decirte que por experiencia propia y la de un montón de padres. ésta es la etapa mas pesada. cuando andan por los 8 9 o 10 meses. están pasando por la angustia de separación. En realidad te diría que hasta el año el sueño sufe muchos cambios. Aunque mi peque va por año y medio y se despierta varias veces por noche a mamar. Entiendo tu desesperación, pero las cosas son así, y eliges entre hacerlos llorar o tener mucha mucha mucha paciencia (que claro a veces se pierde, hace dos días escribí un post donde contaba como en el medio de la noche en el quinto despertar le grité a mi peque y lo hice llorar con mi enojo) Claro que luego me arrepentí y continúo con la convicción que no le dejaría llorar para que "aprenda a dormir" La verdad no me imagino lo que es criar a dos juntos pero bueno, solo quería mandarte un poco de ánimo.
Besos
Petuia
por buhito
#366274 Gracias petunia por contestar, lei tu post ayer y eso que te paso nos paso a todas en algun momento, es puro agotamiento. Hoy las cosas no han sido diferentes a la hora de irse a dormir, han vuelto a llorar y llorar. Pero yo me lo he tomado de otra forma, menos estresada y con mas confianza, a pesar de estar hoy especialmente agotada en todos los sentidos. Ademas tengo a una malita con ventolin y esas cosas. Hoy me he armado de paciencia y despues de dos largas horas al final se han dormido, aunque lloran yo estoy con ellas y eso de alguna forma les debe reconfortar. Las cojas, las canto, las doy la mano, me pongo un ratito en la cama con ellas... pero por lo que sean estan como una moto y no pueden entrar en el mundo de los sueños de forma mas agradabe. Yo creo que lo mejor es no idealizar este momento para no desilusionarte y ponerte nerviosa cuando las cosas no salen como uno quiere o esperaba. Digo yo que las horas que invierto en dormilas aunque lloren se veran recompensado mas adelante. Porque no es lo mismo lloran a solas que acompañada con su mami no?

Bueno queria preguntaros unas cosillas,

¿cuando se despiertan de una siesta de 30 0 45 minutos ¿cuanto tiempo deberiamos seguir intentando que volvieran a dormirse?
y ¿deberia haber retrasado la hora de irse a dormir de hoy? ya que hoy dani a dormido hasta las 17.45 y patri se ha dormido a las 18 despues de un buen sofocon por una sesion de fisio respiratoria. Mi marido dice que a lo mejor las niñas cogen mejor el sueño mas tarde sobre las 21 o 22h. yo no se si eso las acelerara mas.

En fin ya os ire contando, gracias por vuestra ayuda
por petuia
#366388 Hola Buhito: como estás? mira, para mí cada chico es un mundo. a unos les funciona un ritmo y a otros otro. Por ejemplo tengo una amiga cuya hija nunca tenía rutinas de siestas y siempre se ha dormido luego de la 1 o 2 de la mañana. A mi me parece una barbaridad, yo no podría hacer eso pero ella la amamantaba (además no trabajaba) y su hija nunca derramó una lágrima y toda la familia estaba cómoda así. Esto fue hasta los 2 años. Claro que cuando empezó el jardín las cosas se pusieron mas díficiles pero de a poco se van acomodando.
En mi caso cuando el peque tenía 8, 9 , 10 meses hacía dos o tres siestas al día (la segunda o del medio era la mas larga) pero nunca hacía un mismo horario. Recién ahora que tiene año y medio está comenzando a dormir la siesta alrededor de una misma hora. LO que recuerdo es que cuando hacía la tercer siesta de 40 minutos a una hora a eso de las 7 u 8 de la noche. luego no se dormía hasta las 11 o 12 (es decir cojía el sueño luego de tres horas y media o cuatro horas de despertarse de la siesta. Si hacía por ejmeplo solo dos siestas y de la segunda se despertaba a las 6 de la tarde entonces se iba a dormir en la noche a las 22 horas ¿se entiende? Ellos van alargando las horas de estar despiertos. Ahora con año y medio se duerme luego de 6 horas de despertarse de la única siesta del día. Yo creo que si una de las niñas se despierta a las 1745 (si ha dormido bastante y no necesita otra siesta entonces podrías ir probando de dormirla entre 21 y 22 horas. pero no se no puedo asegurarte que funcione. eso lo va viendo cada mamá con sus hijos.
Yo no se explicr tan bien. Espero que alguna moderaodra puede ayudarte mejor.
Besos.
Petuia
por buhito
#366389 hoy siento que cada vez estoy mas cerca de mis niñas, a pesar de haber tenido un dia de los peores, pero no con ellas si no con mi marido. No entiende lo que estoy haciendo, no entiende que las rutinas no deben romperse por ser fin de semana, al menos al principio cuando se estan intentando instaurar. Entonces te dicen que si estas exagerando, que si me estoy pasando siendo tan estricta, en fin que todo lo que trabajas durante la semana lo haces porque a ti te gusta seguir estos horarios de bebes, porque no te gusta salir a la calle cuando baja el sol... Hoy me he sentido muy incomprendida, realmente triste y agotada. Y no solo eso sino que al final del dia, despues de tener a las niñas completamente fuera de horarios me hacen el siguiente comentario: lo que tienes que hacer es dejar la teta y dejar una niña a una abuela y otra a la otra abuela y asi puedes dormir de tiron y descansar un poco. A pesar de saber que me lo dicen para ayudarme de alguna forma porque me ven muy cansada, no he podido remediar y sentirme aun mas depre y de mal humor. Y es que a pesar de no dormir por las noches con tanto levantarme, no siento ni la mas minima necesidad de separarme de mis niñas ni un momento.

Bueno necesitaba desahogarme de alguna forma y en este foro encuentro un hueco y muy familiar para hacerlo, asi es que gracias de nuevo
por buhito
#366390 Gracias petunia por tu ayuda, hemos estado conectada a la vez en este momento. Gracias por estar ahi.

Un beso y pasa buena noche que yo ya tengo que subir a atender a una de mis chicas.

que pases mañana un feliz dia de la madre.
Avatar de Usuario
por Trece
#366395 HOla buhito, no lo dudes estás haciendo lo mejor para tus hijas. No es lo mismo que lloren solas, abandonadas y con la sensación de que nadie les atiende, que estar en compañía de su madre, que las consuela, las calma, las protege, escucha sus necesidades. Hay una gran diferencia en eso.
A partir de los 6 meses la mayoría de los bebés pasan por distintas etapas en su crecimiento, el sueño también se adapta a esas etapas y se modifica también.
Los niños tienen el sueño adaptado a sus necesidades, lo que ocurre que en la mayoría de los casos, esas necesidades chocan con las nuestras y entonces surge el conflicto. La mayoría de las veces nos presionan con comentarios tipo "debería dormir de tirón", "estás mal acostumbrando", "déjale llorar que tiene que aprender", y entonces empezamos a preguntarnos y a no confiar en nuestro instinto: ¿será mi culpa? ¿qué hago mal? ¿por qué no duerme? En vez de relajarnos y adaptarnos a su sueño, empezamos a contar las veces que se despierta, a intentar mil y una maneras de que duerman sin lo que realmente les hace dormir: la succión (que les ayuda a relajarse), el mecerlos (el movimiento les recuerda cuando estaban en el vientre materno) y la cercanía (el calor de nuestro cuerpos les ayuda a dormir más tranquilos). Cuando estamos en paz con nosotras mismas, cuando aceptamos el hecho de que los niños se despiertan y lo hacen muchas veces (por mucho que digan vecinos y algunos supuestos expertos digan que no), dormimos mejor. Porque no luchamos contra sus necesidades, porque nos adaptamos a ellas, porque conectamos con nuestros hijos y ellos lo notan y eso les da mucha más seguridad y tranquilidad.
Ademas tengo a una malita con ventolin y esas cosas.
Este es un motivo para que esté más nerviosa y tarde más en dormirse y por lo tanto, si está nerviosa para dormir, se despierte más veces.
Las cojas, las canto, las doy la mano, me pongo un ratito en la cama con ellas... pero por lo que sean estan como una moto y no pueden entrar en el mundo de los sueños de forma mas agradabe
Por lo que sea, algo se escapa. Una siesta más larga o poca siesta, no son sus horas de dormir, algo les molesta, están aprendiendo algo, salida de dientes.
¿cuando se despiertan de una siesta de 30 0 45 minutos ¿cuanto tiempo deberiamos seguir intentando que volvieran a dormirse?Yo no lo intento más de 20 minutos, si no quieren más la dejo y a otra cosa
y ¿deberia haber retrasado la hora de irse a dormir de hoy? ya que hoy dani a dormido hasta las 17.45 y patri se ha dormido a las 18 despues de un buen sofocon por una sesion de fisio respiratoria.
Pues si no estaban cansadas ellas mismas te decían que no tenían sueño. Y la sesión le ha podido hacer que luego se duerma intranquila y durante la noche esté también así.
No entiende lo que estoy haciendo, no entiende que las rutinas no deben romperse por ser fin de semana, al menos al principio cuando se estan intentando instaurar. Entonces te dicen que si estas exagerando, que si me estoy pasando siendo tan estricta, en fin que todo lo que trabajas durante la semana lo haces porque a ti te gusta seguir estos horarios de bebes, porque no te gusta salir a la calle cuando baja el sol..
Una rutina les ayuda a saber lo que viene después, les proporciona seguridad porque saben lo que va a ocurrir luego. Por ejemplo: baño, cena, cuento o canción y a dormir, saben que el baño indica que se acerca la hora de dormir. Para que las rutinas funcionen deben ser fáciles de seguir y flexibles, que las puedas hacer todos los días. NO importa hacer todos los pasos, si están cansadas puedes saltarte alguno o acortarlos.
Yo no tengo una hora fija para acostarlas, porque luego llega el fin de semana y los horarios se desbarajustan. Sí que sigo un orden en las cosas que hacemos. Aseamos, ponemos el pijama, preparamos la cena,cenamos, cepillamos los dientes y nos tumbamos en la cama, una al pecho y la otra con el cuento y así saben que es la hora de dormir. Unos días empezamos a las 7 (si las niñas están muy cansadas), otros días a las 8 (si hemos estado más rato en el parque), y el fin de semana a las 9 o más tarde ( porque estamos de visita o de paseo). NO son los mismos horarios en invierno que en verano, entre semana nos levantamos antes por lo que nos acostamos antes, el fin de semana nos levantamos más tarde y nos acostamos más tarde.
Si un día la peque se echa la siesta a las 4 y se levanta a las 5.30 se que no se va a dormir hasta las 11. Entonces hago las mismos pasos (porque su hermana tiene más sueño) pero no intento dormirla hasta más tarde.
Parece complicado cuando se lee, pero en la práctica es mucho más fácil.
En resumen, es más importante el hacer algo que les relacione luego con el sueño, que un horario rígido.
me hacen el siguiente comentario: lo que tienes que hacer es dejar la teta y dejar una niña a una abuela y otra a la otra abuela y asi puedes dormir de tiron y descansar un poco. A pesar de saber que me lo dicen para ayudarme de alguna forma porque me ven muy cansada, no he podido remediar y sentirme aun mas depre y de mal humor
Bueno pues que vayan las abuelas por el día y se lleven a las niñas a dar un paseo o que las entretegan mientras que tú descansas, te echas una siesta y recuperas el sueño de la noche, así estarás más descansada. O que te lleven la comida en un tupper, que te hagan la limpieza de la casa, pero son tus hijas y con quien tienen que estar es con su madre.
Criar un hijo amamantándolo es bastante complicado por la presión social que tenemos alrededor, pero con dos más todavía. Yo llevo 4 años dando el pecho con un descanso de 4 meses (por embarazo) y la presión social no ayuda. Están dando lo mejor a tus hijas, no lo dudes, pero porque lo que haces (independiente de que les des o no el pecho) lo haces con amor, cuando se les acompaña y se les respeta sus necesidades, estás aumentando el vínculo y afianzando el apego. Eso son fundamentales para el desarrollo de los niños, hace que de mayores sean adultos con sus necesidades cubiertas y por lo tanto, seguros de sí mismos.
Para que una persona sea independiente de pequeño ha tenido que ser dependiente.
ASí que felicidades por partida doble, por ser tan buena madre, por estar con tus hijas, por hacer caso omiso de los comentarios de los demás, por ser tan fuerte, por tener claro que haces lo mejor por tus hijas, porque las estás ayudando a crecer, porque madre sólo hay una y para tus hijas eres la mejor.

por buhito
#366431 Gracias por todos tus consejos y todo tu apoyo. Un dia lei en un libro sobre gemelos que la sensacion que tienen los padres es la de estar continuamente escalando una montaña. Y la verdad, que es asi como lo sientes dia a dia, lo mas importante de esto es no perder la esencia en el camino a la cima, disfrutar y saborear cada tramo antes de llegar a la cima. Pues luego solo me quedara recordar.

Bueno hoy me voy pronto a la cama para coger algo de fuerzas pues estoy muy cansada y de nuevo empezamos con la lucha diaria, y es que cruzo los dedos cuando las acuesto y no esta mi marido, rezo porque no se despierten a los 45 minutos demandandome las dos a la vez. Ademas ahora ya estan las dos malitas y con mas razon se despiertan, desvelan y necesitan mas de sus papis.

De nuevo muchas gracias y ya os contare a lo largo de la semana, mientras tanto feliz comienzo de semana.
por buhito
#366964 Hola chicas llevo muchos dias sin escribir. Solo contaros que el irse a dormir va mejorando por dias, ya casi no hay llantos. Ser estricta en las rutinas esta sirviendo de mucho, Daniela esta cogiendo los ritmos de siesta de maravilla, se duerme en un momento y puede aguantar la hora o mas. A patricia le cuesta todo mas, el irse a dormir, el hacer siestas de 1 hora y el retomar el sueño en la noche. Se despierta mas veces en la noche. Y es que ademas se junta que estan otra vez malitas con bronquiolitis, con tos y ademas creo a Patri le va a salir su primer diente en breve.

Ya que creo que esta superado lo de irse a dormir sin llantos, quiero empezar a trabajar esos despertares de noche. ¿Alguien me puede contar que se puede hacer para que aprendan a dormirse de nuevo entre despertares? Se que es la pregunta del millon, pero en el libro de Elisabet Pantley se habla de que poco a poco podemos ir consiguiendo que se alargen las horas entre despertar y despertar. Por cierto, queria contaros que estoy pensando sacar a Patricia de mi habitacion, me voy a ir con ella a otra habitacion para ver si asi Daniela con mas tranquilidad consigo que enlace un sueño con otro. Ademas esto hace que mi marido se implique mas, pues le dejo en la habitacion con la otra pitufa que en un principio da menos guerrilla, y solo pide el chupete de vez en cuando.

Bueno espero no estropearlo y tener que retroceder de nuevo.

Un saludo y un abrazo muy grande para todas
Avatar de Usuario
por Tote
#367156 Enhorabuena buhíto, esto pinta muy rebien :woow :woow :woow

En cuanto a tu pregunta, para dormirse entre despertares no creo que se pueda hacer mas que lo que ya haces, acompañarles y calmarles, vamos estar a su lado. Será un proceso que ellas solitas irán adquiriendo, a unos peques les cuesta mas que a otros :roll: .

Creo que tu idea de irte a otra habitación con Patricia puede ser buena idea tanto por Daniela como por el papi, que disfrute él también de las noches ;-)

Cuéntanos como va todo vale?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por buhito
#367825 Hola chicas llevo muchos dias sin conectarme y es que estoy muy muy cansada, esto de gemelos es durillo, aun mas si las noches no son muy descansadas. Os cuento que hemos estado unos dias bastante bien, una de las noches sorpresa solo hubo un despertar una a las 4 y otra a las 6 desde las 22h y 20h respectivamente. Espero que cada vez haya mas noches como estas y nos den un respirito.

Ahora las siestas son cortitas, a veces tan solo de 30 hora y las granujas cada vez quieren mas marcha.

A veces me vengo un poco para abajo, y no pienso que esto es cuestion de resignarte y que no hay nada que hacer para mejorar las cosas. Ademas me da mucha envidia de aquellos que sin hacer nada especial pueden dormir de tiron. Muchas veces me pregunto que parte que hecho mal, cuando falle, que hice para que me demanden por la noche. y en cierto modo, me responsabilizo de mis malas noches sin dormir.

Un beso y espero pronto volver a dar buenas noticias. Alguna noche mas de buen dormir
por buhito
#368203 AYER DANIELA ¡durmio de tiron! bueno chicas queria compartir con vosotras este gran momento para mi niña, aunque mami se desperto con Patri la pitufas van mejorando con eso del sueño. Espero que cada vez haya mas noches como la de ayer y que sigan mejorando.


Un abrazo enorme a todas esas mamis sin dormir. Pero tened en cuenta que esto quedara recompensado en nuestros hijos, pues cada vez que acudimos a ellos, estamos haciendolos mas seguros y felices.
por buhito
#368543 ¡A mami se le esta descontrolando su sueño con tantos despertares¡ Cuando necesito una noche de tiron, Patricia se despierta en las noches varias veces y mi agotamiento de todos estos meses, estan pasando factura, y ahora con la alergia pues apaga y vamonos,. Encima se me han descontrolado un poco a la hora de dormir por hacer algunos cambios de horarios. Mi marido sigue pensando que estoy siendo muy estricta con los horarios, me he relajado un poco por el, y ahora aunque el no lo vea las niñas se despiertan mas veces hasta que cogen el sueño nocturno mas profundo. Espero no tener que volver a pasar por lo mismo y no me reclamen a la vez cuando estoy sola, puedes llegar a coger panico a este momento del dia por el simple hecho de estar sola. Espero que un dia pueda disfrutar plenamente del sueño de mis niñas.

Un beso y gracias por escucharme
Avatar de Usuario
por Tote
#368548 Ánimo buhíto, sabes que vais por buen camino, ya daniela te ha regalado una noche del tirón :woow :woow :woow , eso significa que habrá más, no lo dudes.

Venga guapi que no decaiga ese ánimo, ni la alergia podrá contigo. :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#368571 hola buhito,
buhito escribió:Encima se me han descontrolado un poco a la hora de dormir por hacer algunos cambios de horarios. Mi marido sigue pensando que estoy siendo muy estricta con los horarios, me he relajado un poco por el, y ahora aunque el no lo vea las niñas se despiertan mas veces hasta que cogen el sueño nocturno mas profundo.

solo decirte que si ves que las niñas están mejor cuando se les respetan sus horarios y rutinas, no dudes en hacerlo, la mayoría de los bebes necesitan rutinas y mucho. somos nosotros los que tenemos que adaptarnos a ellos y no al revés.

muchos besos y ánimos!!!!
:fl :fl :fl

Imagen

Imagen