Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por buhito
#364992 Lo primero que quisiera hacer es presentarme y contaros un poco mi historia a ver si alguien puede ayudarme. LLevo dias visitando la pagina, leyendo vuestros mensajes, leyendo libros sobre este tema y la verdad que necesito urgentemente vuestra ayuda porque estoy tocando fondo.

Soy mami de dos niñas mellizas de 8 meses que fueron prematuras. Ahora deberian tener 6 meses, asi es que la primera duda es, como debo contemplar a mis niñas si de 8meses o si 6 meses, yo creo que estamos en medio y que vamos un poco atrasadas en todos los sentidos y aun no ha llegado la crisis de la angustia.

En fin os cuento lo que me viene pasando hace un mes mas o menos. Nunca me han planteado problemas para irse a dormir. Siempre las dejaba despiertas en la cuna y ellas se dormian solitas y sin llantos. Ademas las he considerado siempre muy dormilonas. Pero las cosas empezaron a cambiar como digo hace un mes mas o menos. Empezaron a llorar para irse a dormir y yo acudia al llanto primero con una, luego con otra; pero cada vez lloran mas y mas tiempo y el gran problema que tengo es que estoy sola ante el peligro, mi marido unas veces puede estar y la mayoria no. Por lo que cuando una esta apunto de dormirse la otra empieza a llorar, yo acudo a la otra y entonces empieza la funcion, ni estoy aqui, ni alli. Las niñas cada vez mas nerviosas y yo cada vez mas agotada, angustia y atacada de los nervios, hasta que yo tambien me hecho a llorar de la impotencia y el cansancio. Hoy ha sido la gota que colmo el vaso. Desde las 7.30 relajaditas, se viene mi madre al baño para que no se pongas nerviosas (antes me las apañaba yo sola por la mañana) y a las 9 las meto en la cuna y he estado hasta las 10.45 sin parar de atender sus llantos. Se que el problema de todo esto es que estoy sola y por eso siempre he cuidado mucho que las niñas aprendieran a dormir solas, evitaba los brazos, la teta para este momento, pero la verdad ¿QUE PARTE DE LA HISTORIA HE HECHO MAL? Cada dia va a peor, intento que no lloren, que irse a dormir sea agradable, pero al final acabamos las tres llorando.

por favor, necesito vuestra ayuda, pues a veces pienso que no me va a quedar mas remedio que hacer el horroroso metodo del que no estoy de acuerdo, porque de todas formas mis niñas lloran mucho porque su madre no sabe como atender a las dos a la vez. Estoy muy depre, pues no se que estoy haciendo mal para que me este pasando esto.

¿Alguien puede decirme que hacer? porque ya no se que hacer.

Bueno aqui os dejo mi cuestionario, y gracias por leer mi rollo


Nombre/Nick:___ Patri y Dani
Edad de tu bebé:___ 8 meses (6 meses en edad corregida)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): una duerme en cuna en su habitacion y la otra la tengo en cuna en mi habitacion, esta ultima que es la que mas se despierta por la noche a veces la metemos en nuestra cama. Las separe hace poco para ver si asi no se contagiaban los llantos
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ un biberon de cereales por la noche para irse a dormir
¿Usa chupete?:___ si, tanto de dia como de noche. Es la forma que tengo de consolarlas en muchos momentos
¿Duerme siestas regulares? eso intento ¿Cuántas? de 2 a 4 ¿A que horas?por la mañana sobre las 10 -11 y por la tarde entre 14.30 y 15. Tambien les cuesta conciliar estos sueños. Luego cuando salgo de paseo se me quedan dormidas en el carro alrededor de la 13 y a las 19 de la tarde si intento que se queden despiertas las pongo nerviosas y si se duermen supongo que pierden sueño para las siguientes siestas (en estas ultimas las despierto) ¿Cuanto duran? En Daniela que es mas dormilona desde la hora a la hora y media. En Patricia 45 minutos. En la siesta de la tarde estoy intentando que vuelva a quedarse dormida un rato mas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Intento que sea siempre alrededor de las 21h
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Le doy chupete, un osito, musica, movil, le doy la manita, las cojo si lloran, las dejo cuando las calmo, (aunque muchas veces esto hace que cada vez se alteren mas y ya no pueda soltarlas en la cuna de como se ponen entonces les doy teta como ultimo recurso) El problema esta el dia que las dos necesitan de mi en el mismo momento.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 30 a 40 minutos. Hoy casi 2 horas y porque ha llegado mi marido y cada uno se ha puesto con una (hemos tardado unos 15 minutos entre los dos) A veces se duermen solas sin problemas en unos 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Daniela entre 1 y dos veces. Patricia entre 2 y 3.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Les doy teta y se duermen en un santiamen. De momento los despertares me preocupan menos aunque vea todas las horas del reloj entre una y la otra y yo este super cansada. Supongo que esto no ira a mas porque si no si que no voy a poder aguantar mas con la lactancia
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Lo que quiero es que aprendan a coger el primer sueño sin tanto llanto para las tres
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ todo lo rapido que se pueda.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ ya pasamos lo de introducir los pures, cambio de habitacion de una de ellas.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tienen tos residual de una bronquiolitis pasada el mes pasado
Comentarios:___ Se que el mayor problema de todo esto, es que estoy sola todo el dia, que aunque intento darles muchos mimos durante el dia, mucho contacto fisico, la hora de dormir necesitan mas que nunca los bracitos de papa y mama y nada de prisas y es duro decirle a un bebe que hay que compartir, pero la situacion que tengo es que mami tiene que dividirse por dos. Muchas veces no puedo seguir la rutina como tal, porque las cosas se desmadran y debo ingeniarmelas para poder cubrir sus necesidades del momento. En fin todo lo controlado que lo he llevado hasta ahora, esta convirtiendo en un desastre.

Muchas gracias por escucharme y espero algun consejo
Avatar de Usuario
por Trece
#365000 ¿Has probado en dormir con las dos desde un principio en la cama? Si tu habitación lo permite puedes poner una cama pequeña pegada a la vuestra y dormir todos juntos ahí. De esta manera notarán tu presencia y aunque se despierten por la noche (que no serán tantas veces pero alguna lo hará), tú podrás atenderlas rápidamente y con sólo acariciarlas o susurrarles se pueden quedar dormidas otra vez.
Es natural y es innato en el hombre el necesitar estar con su madre de pequeños. También el que no quieran dormirse solos y quieran estar en brazos. De esta manera se aseguran su supervivencia y que su madre les atienda.
Con dos es más complicado. En el foro hay madres con gemelos y te podrán contar su experiencia y sus trucos para la hora de dormir.
Si la siesta la hacen bien en el carro pues que la hagan así.
¿Cómo lo haces?:___ Le doy chupete, un osito, musica, movil, le doy la manita, las cojo si lloran, las dejo cuando las calmo, (aunque muchas veces esto hace que cada vez se alteren mas y ya no pueda soltarlas en la cuna de como se ponen entonces les doy teta como ultimo recurso) El problema esta el dia que las dos necesitan de mi en el mismo momento.
Igual si desde un principio las duermes con la teta o brazos se quedan dormidas antes y sin llantos. Cuando lloran es porque su estado de angustia es muy grande y si se quedan dormidas así, en ese estado, su cerebro activa una señal de alarma que hace que se despierten más veces para asegurarse que estás ahí. Por eso la recomendación de que te acuestes con las dos en la cama y las duermas ahí. Puedes probar durante una semana a ver cómo te va.

por buhito
#365083 Muchas gracias por contestarme tan pronto. Saber que hay alguien ahi que te escucha es de gran alivio. Hoy en la siesta de la tarde he hecho algun cambio, me he subido a dormir con ellas (aunque yo no he dormido). A patricia la he metido en su cuna junto a mi cama y a Daniela la he dejado a mi lado sin hacerle caso (solo mi compañia). A patricia le he dado mi manita entre los barrotes cuando ha empezado a lloriquear y al final se ha dormido sin problemas despues de casi 50 minutos de charlitas y juegos consigo misma. Cuando Patri se ha dormido he cogido a Daniela que aun estaba despierta pero relajada y la he llevado a su cuna y se ha dormido en menos de 1 minuto sin rechistar. Todavia no me lo creo ojala funcione tambien esta noche. He pensado que voy a volver a traerme a Daniela a mi habitacion como antes y a ver que pasa durante unas semanas haciendo esto mismo. Lo de dormir los 4 o las 3 en la cama no lo veo factible porque ya las saque hace tiempo porque no me dejaban dormir, no descansaba nada. Aunque no dudo en meterlas en mi cama si en alguna toma de la noche se desvela mucho. Aunque son poco los dias que ocurre. Ademas solo me suele pasar con Patricia. la verdad que doy tanta importancia a este momento del dia que sufro mucho cuando las veo llorar tanto. Yo creo que para irse a dormir no hace falta llorar tanto, ya que debe ser un momento muy agradable para todos. Bueno ya que estoy, aprovecho para preguntarte unas cosillas.

He observado que mis niñas se echan un sueñito en el carro a las 13 y a las 19 h. Esto hace que la siesta de la tarde y el irse a dormir se retrase a 16 y 22h. Otras veces no hay minisiestas y la rutina se adelantan a la 15 y a las 21. A este respecto, tengo varias dudas:

- una es que si debo despertarlas de esas siestecillas, ya que si las dejo dormir la comida se me puede ir a las 16 o mas de la tarde y yo creo que este no es un horario muy bueno para comer ni para bebes ni para mayores. Lo de la noche creo que no es tanto problema a pesar que esa hora ya no sea la ideal para acostarlas.

- y otra duda es si hacer unos dias las rutinas a una hora y otros a otra, las beneficia o las hace un lio.

Y otra pregunta es si sabes los titulos de las mami con mellizas o gemelos para poder leer sus post y poder hablar con ellas

Muchas gracias de nuevo por escucharme y darme tus consejos.
Avatar de Usuario
por Trece
#365091 Bueno yo soy de la opinión de si algo funciona para que duerman (todo con respeto claro) pues se hace. Que a mi lado duermen mejor, pues a mi lado, que con un abrazo y tumbada se relaja y duerme pues lo hago, que necesita teta pues teta. Tú eres su madre y quien mejor conoce sus necesidades, sólo tienes que adaptarte a ellas.
Respecto a las siestas, también soy de la opinión (es muy particular claro) que si duermen es porque lo necesitan y no me gusta despertarlos. Ahora sí que puedes intentar varias cosas:
Si la siesta la suele hacer a las 14.30 y a las 13 se echa una cabezadita en el carro, intenta que la de las 13 sea más larga. ASí institivamente la siguiente la echará más pronto.
A estas edades los horarios de las comidas es lo de menos, ya adaptarán ellos solos. TAmbién puedes darles de comer a las 12 y así luego pueden echarse una siestecilla más larga.
y otra duda es si hacer unos dias las rutinas a una hora y otros a otra, las beneficia o las hace un lio.
Una rutina diaria los ayuda a saber lo que va a pasar luego, les da seguridad y les tranquiliza. Pero la rutina no tiene que ser rígida, sino flexible. Debe poder adaptarse al ritmo de vida que lleveis y sobretodo que sea fácil de seguir todos los días. Si un día hay que saltar un paso porque tienen más sueño pues se salta, o si se tiene que adelantar porque no se han echado siesta y están muy cansadas pues se adelanta.
LO mejor es observarlas durante un día y poner los horarios según sus necesidades. Es decir si a las 13 tienen sueño pues a las 12 se les da de comer, si a las 9 se caen de cansancio, a las 7 se les da de comer y se les va a dormir. La cuestión es ir siempre un pasito por delante de ellos para que no lleguen en exceso cansados.
otra pregunta es si sabes los titulos de las mami con mellizas o gemelos para poder leer sus post y poder hablar con ellas

no no los se, pero da un poco de tiempo para que lean tu post. Miraré a ver cómo localizar algún mensaje. ¿has probado en el buscador?

Avatar de Usuario
por Trece
Avatar de Usuario
por Tote
#365110 Hola BIENVENIDA. Sigue intentando que mejoren y alarguen las siestas. Contrariamente a lo que solemos pensar, cuanto mejor duermen durante el día mejor lo hacen en la noche. Si no duermen suficiente durante el día llegan demasiado cansadas a la hora de irse a dormir y por eso les cuesta mas conciliar el sueño. Intenta alargar las siestas como lo has hecho hoy, acuéstate con ellas y en cuanto veas que despiertan o van a despetar adelantate e intenta volver a dormirlas. Además es posible que al alragar estas siestas se vayan suprimeindo las otras, sobre todo la de última hora. Y, ya de paso, pruebas tú a echar una cabezadita que tampoco te vendrá mal ;-)

Ánimo y no desesperes, verás como tod mejora.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por buhito
#365113 :woow ¡estoy que salto de alegria¡. :dormir_sin_llorar: ¡viva dormir sin lagrimas¡. Esta noche a vuelto a funcionar, hemos tardado media horita en dormir y sin lagrimas. A pesar de estar yo un poco tensa porque no sabia lo que me iba a tocar, mis niñas han estado muy relajadas. Me las he puesto las dos en mi cama y hemos estado un rato las tres juntas mientras les cantaba una nana.¡Que lastima mis niñas por estas noches atras, si solo querian estar pegaditas a mi¡. Luego he echado a Patricia en su cuna y a la otra la he dejado conmigo en la cama. A patri le he dado mi manita entre los barrotes y cuando a esta la he visto relajada, he puesto a la otra en su cuna (la he vuelto a traer a mi habitacion) :cam: que feliz soy de tenerla de nuevo a mi lado. Y cuando menos me he dado cuenta las dos estaban fritas, fritas. Ahora tengo ganas de llorar, pero de alegria pues es tan importante para mi verlas dormir sin llanto. Espero que siga la racha y haya encontrado la forma de irnos a dormir relajadamente. No se si el que la siesta haya sido mas o menos larga Patricia de 16.30 a 17.45 y la otra hasta las 18 ha contribuido a que todo vaya mejor. Ahora a seguir intentar alargar las siestas y los despetares de la noche mas adelante.

Muchas gracias a todas por los mensajes y la rapidez de vuestros consejos para esta madre tan desesperada. Ahora me voy a dar una duchita a ver si relajo un poco este cuerpo que lo tengo molido de las contracturas que me hecho de tanta tension

Gracias mil gracias y felices sueños a todos los bebes del mundo. Y tambien a esos adultos que tienen la gran suerte de poder soñar dormidos.
Avatar de Usuario
por Tote
#365116 Bravo, bravo, bravo. Bravo por ti, por haber sabido escuchar a tus pequeñas.

Por las noches de llanto no te preocupes, como suele decir Trece, no es lo mismo llorar solitos que en compañía. En el primer caso sabes que nadie va a acudir a consolarte, en el segundo tu mama está ahí, con todo lo que eso conlleva.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por petuia
#365133 Hola Buhito: hace tiempo que no escribo y eso que soy de las que se dedican mas a consultar cosas a las moderadoras que a ayudar a otras mamis (aunque por supuesto que alguna que otra vez he dado un consejo) En esta ocasión me decidí a escribirte (y mira que es bien tarde, 1 de la mañana y me levanto a las 7 para ir a trabajar, es que aprovecho que el peque está durmiendo) porque me ha conmovido mucho tu relato. Leí el principio y sentía esa desesperación que describías como si lo estuviera viviendo yo misma, luego leí los consejos de las moderadoras y finalmente tb yo sentí ganas de llorar de emoción con tus palabras de felicidad. Deseo con todo mi corazón que las noches sigan siendo como estas últimas. Tendrás otras malas rachas (como todas) pero tu corazón te irá diciendo que hacer, no hagas caso a los consejos convencionales, ya ves lo bien que te fue estos últimos días atendiendo con amor a tus niñas.
Desde aquí un gran abrazo
Petuia
Avatar de Usuario
por Trece
#365139 :clap: :clap: :clap: Bien por vosotras cielo. El verlos dormir plácidamente (independientemente de lo que se despierten) es una alegría para nuestros corazones.
La maternidad es eso, poder equivocarnos y rectificar, aprender cada día de lo que nos enseñan nuestros hijos y disfrutar cada momento como si fuera el último. Lo has hecho muy bien desde el principio, sólo necesitabas un punto de vista externo.
Tu experiencia puede ser de mucha ayuda a otras madres que se encuentren en tu misma situación, puedes ayudarlas de muchas maneras.
Un abrazo.

por buhito
#365467 Hoy quiero dar miles de gracias a todas las personas que estais ahi, ayudando a mamis como yo, que primerizas no queremos hacer mal las cosas. Hace un rato he escrito un mensaje largisimo que reflejaba todo mi agradecimiento y algunas reflexiones internas, pero al enviarlo, el internet se me ha colgado y me he quedado sin poder mandarlo, asi es que como el momento de inspiracion se me ha pasado no se si podre ahora volver a explicar lo que pienso. bueno lo hare mas breve.

Queria dar millones de gracias a este proyecto de dormir sin llorar, a estas mamis que estan ahi aconsejando, escuchando y dedicando vuestro tiempo (especialmente a petunia por atenderme y escribirme a esas horas de la noche), en definitiva gracias por compartir vuestras noches. Solo quiero decir que en estos dias he aprendido mucho de mis pequeñas, he compredido un poquito mas lo que significa se madre. Ojala las nuevas madres olviden la locura de esta sociedad en la que vivimos y decidan educar a sus hijos con sentido comun. Y es que no entiendo por que tenemos tantas prisas en hacer a nuestros hijos independiente, por que queremos que aprendan a hace solitos tantas cosas desde bebes, por que tienen que aprender a dormir solitos casi desde el primer dia. Antes nuestras madres no tenian ni la mitad de recursos, conocimientos, ni comeduras de coco y sin embargo no tenian problemas de saber escuchar y entender lo que sus hijos les pedian. Yo todavia necesito de mi madre, necesito su olor, necesito que me acoja entre sus brazos y aprovecho siempre que puedo a dormir una siestecita junto a ella, en su cama. Y eso ¿me ha hecho mas insegura? NO. Cada noche que dormia entre mis padres, cada noche que me daban su calor, cada noche que me protegian han hecho de mi la persona mas feliz. Feliz por tener unos padres que se desviven por mi cada segundo de sus vidas.

En fin os dejo que una de las pequeñinas me necesita.

Ya os contare
Avatar de Usuario
por Tote
#365570 ENHORABUENA buhíto, todo el mérito es tuyo, por preocuparte en entender a tus hijas y por querer lo mejor para ellas. Me alegro de que seais tan felices :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#365595
buhito escribió:Solo quiero decir que en estos dias he aprendido mucho de mis pequeñas, he compredido un poquito mas lo que significa se madre. Ojala las nuevas madres olviden la locura de esta sociedad en la que vivimos y decidan educar a sus hijos con sentido comun. Y es que no entiendo por que tenemos tantas prisas en hacer a nuestros hijos independiente, por que queremos que aprendan a hace solitos tantas cosas desde bebes, por que tienen que aprender a dormir solitos casi desde el primer dia.

qué alegría :clap:
disfruta de tus pequeñas :mabb :tet: :16:

besos :fl

Imagen

Imagen
por pauetam
#365624 Yo tambien soy madre de mellizos...ahora tienen casi dos años. Yo todavia no duermo por las noches porquè el se despierta hasta 7 veces , pero me estoy resignando...continuamos con el colecho.
Solo quería decirte que yo tambien estoy sola con los niños. Mi marido se va muy pronto y llega muy tarde, muchas veces cuando ya tengo los niños dormidos, yo vivo en Italia y mi familia en españa o sea que estoy muy sola.
Quiero que sepas que ser madre de gemelos, no es nada fácil, que es doble el trabajo, pero tambien es doble la satisfacción y hay cosas, como la relación entre ellos (cuando crecen todavía más) que solo las afortunadaas mamas de gemelos podemos ver.
Tómatelo bien.
Antes también había muchos momentos que tenia ganas de llorar....he descubierto que si les canto una canción se callan para escucharme...
te mando un abrazo

Imagen
por buhito
#365681 Como dices ser madre de mellizos o gemelos es durillo, no paras ni un segundo, no quiero ni imaginar que sera de mi el año que viene cuando tenga que volver a trabajar. Ademas mi trabajo es con mas niños con lo que me llevare un poco mas de estres para mi cuerpo. Pero lo cierto, como tu dices ser mami de dos a la vez es algo muy especial y un privilegio a pesar de las noches y los dias de cansancio. Pero tambien dicen que a partir de los 3 añitos la cosa cambia y tener dos de la misma edad empieza a ser una gran ventaja para los papis, asi es que mucho animo que a ti ya te queda poco.

Un besazo muy enorme y espero que encontres algo de ayuda en este foro como yo lo hago y por lo menos podamos desahogarnos en nuestros momentos de bajon