Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por buhito
#368769 Gracias y mil gracias por estar ahi. Ya se que tengo que tener paciencia y que esto no se consigue en unos dias, lo que pasa que el cansancio te hace mas irascible. Se que las niñas son buenas en las noches, a pesar de no dormir de tiron no puedo quejarme por algun despertar que otro, porque despues de leer el caso de otras mamis... el problema es que cuando hablas con otras mamis de bebes igual o mas pequeños que los tuyos y te dicen que duermen de 21 a 9 y sus buenas siestas, tu en el fondo te fastidia que a ti no te haya tocado, y lo peor es que te haces responsable de esos despertares por algo que has hecho los primeros meses. No se si a los demas os pasa y os sentis como yo. En fin supongo que lo que me pasa es que como ahora tengo menos despertares y puedo dormir algo mas el cuerpo reacciona queriendo mas y mas y te pasa factura el agotamiento de los meses de atras.

Os pido un consejo, me voy unos dias a la playa, necesito estos dias para estar con mi marido, para reencontrarnos un poco y en el fondo para desconectar; por un lado lo necesito, por otro estoy un poco agobiada por las niñas, me da miedo que se descontrolen con esto del sueño y a la vuelta pague las consecuencias. Se que por las noches mi marido va a querer pasear por el paseo maritimo, con lo que a las 20.30 no van a estar en la cama, rutina descontrolada, lugar desconocido. En fin si podeis decirme algo al respecto sobre este tema, porque no quisiera chocar con mi marido por este tema y tampoco quiero tirar por la borda todos estos meses trabajados con las niñas


Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
por Tote
#368773 Hola buhito. Es completamente normal lo que sientes. Es completamente normal que te pueda el cansancio, que te desesperes, que pienses si has hecho algo mal... pero tú sabes que no es así :117: . Lo primero no todo el mundo que dice que sus hijos duermen del tirón dicen la verdad, verás como con el tiempo te vas enterando de cosillas que te harán pensar lo contrario.

En cuanto a tu duda, lo que planteas es si ir o no?. No lo dudes guapa, unas vacaciones os vendrñan de maravilla, cambiar de aires y recargar las pilas siempre hace falta. Respecto a si se descontrolará su sueño??? y eso quien lo sabe?, pero no pienses en ello, no te adelantes a los acontecimientos, lo que tenga que venir ya lo afrontaremos, tú mientras disfruta de esas merecidas vacaciones y date paseos por la playita de día, de noche y cuando haga falta.

A lo mejor te sorprenden y se quedan dormiditas en el carro. Nosotyros lo que hacíamos era la rutina normal de baño, cena y, en vez de a la cama, al paseito en el carro y siempre se quedaba dormido. Cuando llegabamos a la habitación le daba teta o bibe y a colecharrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Ánimo y, insisto, disfruta mucho con tu familia.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por buhito
#368984 Gracias Tote por contestarme. Si que me planteaba el viaje, es que ahora cuando llega la hora de irse a dormir si no me salgo de la rutina todo va como la seda. Y despues de tantos meses me da miedo de que se descontrolen, aunque tambien pienso que si eso ocurre y solo va a ser para unos dias, luego no creo que tarde tardo en volver a acostumbrarlas a la rutina. Me has dado una buena idea para hacer alli. Baño, bibe y paseo en carro y luego cuando lleguemos a casa del paseo pijama y teta. Bueno tengo que contaros que daniela lleva unas noches muy buenas ayer durmio de tiron para suerte de su padre. Pero patri, entre el diente que quiere salir y que esta a punto de gatear y que es nerviosa no consigo que duerma mas de 4 horas seguidas. Ademas ayer me llamo a la 1 para biberon y luego a las 4.45 teta y luego estuvo hasta las 7.30 con ganas de jaleo, asi es que creo que a patri le va a costar un poquito mas regalarme una noche de tiron. Bueno me conformo con que se despierte una sola vez para comer (bueno tengo que decir que de esas noches ya he tenido algunas)

En fin que esto es pesado por lo del cansancio, pero por otro lado dia que pasa dia que no vuelve y por eso debemos intentar vivirlo lo mejor posible, a pesar de que en las noches te enfandes un poquito. Cuando menos me lo espere estar creciditas y ya habla pasado esta etapa de bebes tan tierna.

Un saludo a todas y ya os contare a la vuelta
Avatar de Usuario
por Tote
#369084 Genial, me alegro, ves como poco a poco las cosas van mejorando? :woow :woow :woow

Ale ale, a disfrutar de tan merecidas vacaciones, pasadlo muy bien.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por buhito
#371734 Hola a todas, llevo mucho tiempo sin poder tener un ratito para conectarme, ya estoy trabajando asi es que poquisimo el tiempo que tengo para mi. Solo deciros que echo de menos los ratitos que echaba en la web, compartiendo mis y vuestras experiencias. A veces esto se hace un poco cuesta arriba, el no poder dormir de tiron al final hace un poco de mella. A veces estas un poco irascible del cansancio acumulado pero en fin... hay que resignarse y esperar a que nuestros pequeños maduren en esto del sueño. Volvi de vacaciones y las mellis se descontrolaron un poquito pero luego volvimos a coger el ritmo. Al final he decidido que no me compensa salirme de la rutina aunque eso sea muy pesado y muy sacrificado para la mami. Pero el ir a dormir sin lagrimas es algo que priorizo mucho en mi caso. Las siestas aunque no muy largas estan instauradas, no lloran y se duermen en un periquete, igual pasa por la noche. Solo nos quedan esos despertares varios en la noche, supongo que no hay nada que hacer para disminuirlos, pues al ser algo evolutivo debemos esperar a que maduren. Lo unico que hago es intentar facilitarles la transicción de una fase del sueño a otras. Unas veces chupete, otras agua, otras biberon... eso es algo sacrificado pero tengo claro que mis niñas un dia de estos no me necesitaran para pasar de una a otra y podran dormir de tiron. Espero que eso sea pronto y no tenga que esperar a que cumplan los tres años. A veces pienso que las hago muy dependientes de mi y que asi no las ayudo a aprender por ellas mismas a pasar de una fase a otra. Es cierto, que no las dejo mucho tiempo a ellas pues vuelo cuando las escucho por el interfono, por un lado para que no se despierten del todo y me sea mas facil a mi y por otro lado para que no despierte a su hermana¿Que pensais al respecto?

Bueno espero que muchas esteis disfrutando de vacaciones y que las noches no se descontrolen mucho

Un besazo, un saludo cariñoso a Tote que siempre está ahi y espero poder conectarme pronto
Avatar de Usuario
por Trece
#371744
Es cierto, que no las dejo mucho tiempo a ellas pues vuelo cuando las escucho por el interfono, por un lado para que no se despierten del todo y me sea mas facil a mi y por otro lado para que no despierte a su hermana¿Que pensais al respecto?
Que lo estás haciendo fenomenal. De esa manera como muy bien apuntas no se despiertan y continúan durmiendo.
Pásate por la biblioteca de logros y lee los mensajes que hay puestos allí cuando te encuentres de bajón. Te darás cuenta que sí que terminan durmiendo de tirón, y cuando menos te lo esperas.

Avatar de Usuario
por Tote
#371765 Linda claro que lo estás haciendo fenomenal, cómo va a estar mal el que estés a su lado cuando te necesitan? como va a ser eso hacerlas dependientes? pero si ya lo son guapa. Los bebés son dependientes por naturaleza y necesitan de nuestra ayuda y compañía para hacerse indepeendientes. Así que no te preocupes que cuando tengan que serlo lo serán.

Ayer precisamente hablaba con un buen amigo del foro sobre esto (Xavi se te echa de menos :117: ): le contaba que estoy pachucha de la espalda y que Unai (ese niño malcriado y dependiente de su madre) se bañó solo, se preparó el pijama solo, cenó solito y cuando me levanté a ver cómo iba con la cena había recogido la mesa y metido sus cosas en el lavavajillas... luego me dijo que no me tumbase en su camita por si me hacía daño al levantarme: ESTE ES MI HIJO EL DEPENDIENTE :lol: .

Ánimo, lo estás haciendo fenomenal y gracias a ti por estar en nuestra web y enseñarnos tantas cosas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por buhito
#372705 Hola chicas, llevo dias y dias sin poder estar aqui un ratito con vosotras. Cada dia tengo menos tiempo y cada vez estoy mas cansada. Solo deciros que aunque no me conecto sigo acordandome un monton de vosotras a pesar de no conocernos en persona. El apoyo y aliento que dais, es tan reconfortante que no se olvida. Bueno nosotras seguimos con nuestros despertares nocturnos, aunque alguna noche han dado alguna que otra sorpresa. De lo que estoy muy contenta y orgullosa es de esa hora de irse a dormir que antes era tan temida, pues ahora es una delicia poder darles las buenas noches y ver como solitas se duermen sin lagrimas. Además estas fechas mas que nunca son muy especiales para mi, pues dentro de poco haran un añito y me parece un milagro verlas tan sanotas y tan grandes con lo chiquitas que fueron al nacer. En fin que estoy muy melancolica y muy feliz a la vez y es esto, lo que queria compartir esta noche con todas vosotras.

Ahora me preparo para irme de vacaciones. Espero poder disfrutar y no agobiarme mucho con tanto descontrol de cambios de casa, rutinas y personas. En fin a la vuelta volveremos al ataque y aunque mas dificil va a ser, pues empiezan la guarderia,pero con amor y teson supongo que tarde o temprano volveremos a controlarnos en ese aspecto.

Feliz vacaciones a todas/os y que las noches sean tranquilas y agradables para todos
por petuia
#372708 Hola Buhito. Recuerdo como me habían conmovido tus primeros mensajes. Todo eso que sentías al no poder calmar a tus niñas. Y que hermoso lo que contás ahora de que el irse a dormir paso a ser una delicia aunque con sus despertares claro je je. Me alegro mucho por ti. Ya verás como todo ese amor, paciencia y respeto te volverá con mucha felicidad.
Un gran abrazo y que disfrutes tus vacaciones en familia!!
Besos
Petuia
Avatar de Usuario
por Trece
#372726 Qué bien leerte así. Me alegro mucho que la hora de dormir ya sea más tranquila.
Respecto a las vacaciones pues tranquila, tómatelo con calma, no te preocupes de horarios, se flexible y si se duermen más tarde pues con tranquilidad.
Yo me voy todo el mes fuera y eso me supone que van a estar descontroladísimas y cuanto a comidas y a dormir. Pero lo bien que se lo pasan, ellas notan que son vacaciones, que es algo extraordinario y que son días de disfrutar, pues nosotros también con ellas.

por buhito
#374538 Hola a todas, ¿que tal vais por ahi? ¿Y las vacaciones? nosotras lo hemos pasado fenomenal, a pesar de los cambios de casas, familias y multitud de estimulos la cosa de dormir ha dado un cambio radical. Nos ha venido estupendamente a todos, especialmente a mis pequeñas que ya tienen un añito. Es impresionante lo que pueden cambiar en menos de un mes. Ahora dormimos de tiron casi todas las noches, :18: el biberon de media noche a pasado al desayuno, ahora solo tomanos un poco de agua, chupe y algun dia teta... y seguimos durmiendo placidamente. Mis pequeñas han vuelto a dormir juntas en la misma habitación, y lo hacen ellas solitas en su habitación. Es maravilloso el momento de irse a dormir, es increible verlas tan felices juntas. Ahora antes de dormir si no hay mucho sueño puedo observarlas desde fuera o por el interfono jugando entre ellas, pasandose sus muñecos de cuna a cuna y riendo sin parar con sus juegos :bb: . Toda mi paciencia, el amor que he puesto cada vez que me llamaban en la noche, el tiempo que he dedicado para irnos a dormir sin lagrimas, o con lagrimas pero con mi compañia, ha dado sus frutos.

Quisiera animar a todas las mamis que han empezado o están aun en esas duras noches, mandarles mi animo pero sobre todo, decirles que no desesperen, que no piensen que hacen mal las cosas, que den mucho amor a sus enanos, que acudan siempre que los peques lo necesiten, porque cuando nuestros niños lloran en la noche, es por algo aunque no encontremos la respuesta. Cada niño es un mundo y en esto del sueño no debemos comparar o ver estadisticas. Debemos esperar paciente y amorosamente a que nuestros niños esten preparados por si solos a poder dormir de tiron placidamente. Yo no soy experta en esto del sueño, pues no tengo estudios sobre este tema, pero lo que si tengo claro, es que acudir siempre que lo necesitan permite a tus hijos, crecer dentro de un marco de seguridad que le alenta y ayuda para seguir avanzando en su trepidante aventura de crecer.

Ahora empezamos todos una nueva etapa en nuestras vidas, comenzamos la guarde en breve y todo lo que esto conlleva. Se que las noches van a volver a cambiar, especialmente los primeros meses con el periodo de adaptación y luego con eso de ponernos malitas continuamente. Pero lo que tengo claro es que acudire de nuevo cuantas veces me necesiten y tendre la esperanza que tarde o temprano las aguas volveran a su cauce y las noches podran ser de nuevo mas tranquilas.

Un beso enorme a todas y aun tengo muy poquito tiempo para sentarme prometo aparecer por aqui de vez en cuando.

Viva :dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#374539 Que alegría leerte tan bien buhíto, tus nenas son unas campeonas pero es que tú, su mami, lo estás haciendo fenomenal.

No hay nada que añadir a tus sabias palabras, dices que no eres una experta? pero como no lo vas a ser si eres madre? :grin:

Besos guapetona, y pásate de vez en cuando a darnos noticias sobre tus nenas vale?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#374543 :clap: :clap: :clap: :clap: Lo ves, si es que a veces somos nosotros los que complicamos las cosas.
Mira yo pensaba también que mi peque lo iba a pasar fatal por el tema de la teta nocturna y la segunda noche se destetó por completo. Llevo casi un mes entero sin ofrecerle pecho. Y con el pañal lo mismo, pensaba que tardaría en el de la noche, y la primera noche me dijo que no quería pañal y pañal fuera sin escapes.
No hay nada como atenderlos en todo momento, como escucharles y estar con ellos.
Lo has hecho muy bien.